Inazuma Eleven 2 Ventisca Eterna/Tormenta de Fuego. Análisis Nintendo DS

Hola a todos, hoy os traemos en un análisis muy completo de uno de los juegos para Nintendo DS y 3DS que está dejando mucho de que hablar. Se trata de uno de los fenómenos que está arrasando en Japón tanto por su serie anime como por sus juegos y es que nuestro amigo Mark y compañía se vuelven a ver las caras para salvar al mundo en Inazuma Eleven 2 Ventisca Eterna/ Tormenta de Fuego.

Inazuma Eleven 2 pisa nuestro mercado después de dos años y medio de su lanzamiento en Japón, esta vez se presenta con dos versiones distintas pero iguales la una a la otra, Ventisca Eterna y Tormenta de Fuego, decir que en Japón ya hay más de cinco entregas de este estupendo anime mientras que en la zona occidental vamos más atrasados, cosa que perjudicará a la saga ya que hay muchísimos título que todavía son exclusivos en Japón, pero esperemos que poco a poco la diferencia se valla acortando lo más rápido posible. Después de estos detalles sobre el juego daremos comienzo a nuestro análisis.

HISTORIA

La historia en Inazuma Eleven 2 comienza justo después de ganar el Fútbol Frontier tras haber derrotado al Instituto Zeus, tras esta gran victoria los miembros del equipo se toman unas vacaciones en la que todos realizan sus propios entrenamientos para mejorar aún más, después de una semana el equipo se reúne para empezar con los entrenamientos, pero derrepente ocurre un extraño suceso y en el cielo aparece un balón de color negro que se dirige hacia la ciudad. Cuando nuestros amigos llegan al lugar dónde se estrella el balón se dan cuenta de que ha sido en su instituto (Instituto Raimon) y se lo encuentran destruido, en ese mismo instante aparecen los «extraterrestres» y les comunican a Mark y a su equipo que irán destruyendo todos los institutos de Japón uno a uno jugando al fútbol y que si no encuentran un equipo que consigan derrotarles destruirán a la humanidad.

Nuestro deber será formar el equipo más potente y fuerte del mundo para derrotar a los llamados «Academia Alius» y salvar a la humanidad del exterminio. Con ayuda de los jugadores más habilidosos y potentes de toda Japón conseguiremos formar el equipo definitivo y con ayuda de Mark Evans, salvaremos al mundo entero. Podremos visitar las ciudades más importante de la región y encontrarnos con todo tipo de jugadores en cada una de ellas.

JUGABILIDAD

La jugabilidad de este título, al igual que en su antecesor, es muy simple y fácil de usar. Para movernos podremos usar la pantalla táctil para manejar a nuestro personaje por los diferentes ciudades y escenarios, aunque si lo tuyo son los botones también podrás moverlo mediante las flechas y presionando el botón B para correr, un clásico en cualquier juego RPG. Para los partidos utilizaremos la pantalla táctil para mover a nuestros jugadores por el campo y realizar todo tipo de jugadas y marcar gol. El juego se desarrolla mediante habilidades llamadas técnicas o supertécnicas (según el grado), cada personaje poseerá unas supertécnicas y técnicas distintas que nos ayudarán a ganar todos los partidos y marcar alucinantes goles o pararlos en seco. Esta nueva entrega de Inazuma Eleven contiene muchas innovaciones comparándolas con su antecesora entrega, ahora dispondremos de supertécnicas de tiro que podremos realizar desde cualquier parte del campo (vienen señaladas con la letra T) pero al igual que podremos tirar desde cualquier sitio con este tipo de supertécnicas también podremos bloquearlas con otras supertécnicas para pararlas o para hacer que su fuerza disminuya y realizar paradas más simples (las técnicas de bloqueo vendrán señalas con la letra B y también podrán ser técnicas de tiro y no solo técnicas de defensa).

GRÁFICOS

Imagen real del video

Su apartado gráfico es muy agradable y fiel a la serie anime, un agrado para los fans de la serie. Comparándolo con su anterior entrega, esta posee un grado de detalle más alto y mejor realizado aunque no es lo más destacable del juego. Podremos ver todo tipo de detalle en las supertécnicas siendo prácticamente iguales, por no decir exactas, a las vistas en el anime. Escenarios y campos muy bien detallados y creados artísticamente con un gran nivel que nos hace recordar en todo momento los capítulos sin perder ningún tipo de detalle. Volviendo a las supertécnicas, en Inazuma Eleven 2 han cogido un gran nivel de importancia por lo que las podremos ver en todo su mayor esplendor y en más de una situación nos dejarán con la boca abierta, técnicas individuales, dobles o en ocasiones nos pedirán utilizar a tres jugadores, da exactamente igual el caso es realizarla y «reventar» la portería enemiga. Las escenas de vídeo han cogido también un gran nivel en esta entrega, mostrándonos en multitud de situaciones escenas muy parecidas a las del anime convirtiéndose en los capítulos en vez de en un juego, cosa que agrada muchísimo si realmente eres un fan de esta serie.

SONIDO

Su apartado sonoro es muy cambiante y variable según la zona en la que nos encontremos y si estamos en una pachanga o en un partido. Este apartado no ha sufrido ningún tipo de cambio «importante», pero lo que si que se a mejorado han sido los efectos de tiro en las supertécnicas añadiendo todos los sonidos posibles en cada una de ellas y los efectos de entradas, robos o paradas durante el partido también han sido mejoradas. La multitud de entornos que nos rodean en esta entrega vienen muy bien acompañados por distintos tipos de música, muy ambientales para cada caso y el cambio de la música en situaciones tristes, emocionantes o de intriga se han perfeccionado al 100% apareciendo exactamente en los momentos adecuados. Lo malo de esta entrega comparándola con su anterior entrega, es que algunos personajes han sufrido un cambio de voz, no siendo los mismos personajes de doblaje y para los fans, sintiéndolo mucho, es otra entrega en la que ninguno de los personajes (exceptuando Mark Evans) posee su verdadera voz respecto al anime en castellano, por lo que habrá que seguir esperando.

MODOS DE JUEGO

Aparte de poseer un modo individual la mar de largo y completo, ya que nos podrá durar como mínimo unas 20 horas aproximadamente llendo al grano por lo que si eres de los que van buscando jugadores y realizar retos tendrás juego para mucho tiempo, también posee un modo multijugador muy completo y variado permitiendo la conexión de hasta cuatro jugadores, pudiendo hacer partidos de dos contra dos o los cuatro juntos contra la máquina, realizando cualquier tipo de combinación para los partidos. Pero si realmente lo que quieres es conseguir nuevos personajes exclusivos y objetos tendrás que estar atento a su apartado de Descargas para actualizar tu juego o simplemente si lo que quieres es cambiar algún jugador con un amigo la zona de Intercambio es tu lugar. El único inconveniente de este juego es que no posee un modo para jugar partidos vía Wi-fi cosa que se hecha en falta pero se le perdona. Otra de las cosas que podremos destacar del juego es la multitud de partidos que podremos realizar en las diferentes cadenas de partidos, en las que podremos encontrar todos los equipos del juego e incluso equipos extras con jugadores asombrosos que en más de una ocasión nos harán sacar alguna que otra «gotilla» de sudor.

CONCLUSIONES

Inazuma Eleven 2 Ventisca Eterna/Tormenta de Fuego, sin duda alguna es uno de los pesos pesados de Nintendo para su portátil y un juego que no debería de faltar en tu repertorio y sobretodo si te consideras fan de Inazuma Eleven este es tu juego y una entrega que no deves dejar escapar. Un juego muy completo, muchas horas de juego y multitud de personajes para formar tu equipo definitivo, juega solo o con amigos y conviértete en el héroe del planeta y muchas cosas más que hacen de este juego uno de los mejores. Según la versión que compremos tendremos unos personajes y unas técnicas diferentes y sorpresas como por ejemplo poder conseguir a Nelly en Tormenta de Fuego o conseguir a Silvia en Ventisca Eterna y uno de las sorpresas más gordas de esta entrega es el poder conseguir al ex capitán de la selección de Italia, pero esto no acaba aquí ya que también habrá dos novedades (una en cada entrega) relacionadas con Axel Blaze y con Mark Evans. Resumiendo, un juego muy grande que poco a poco va avanzando a pasos de gigante por nuestro mercado y convirtiéndose en un Top Ventas por su gran jugabilidad, sus gráficos, su gran caracterización y seguimiento de la serie del anime le convierte en un fiel seguidor para todos los fans.

LO MEJOR

LO PEOR

 

Salir de la versión móvil