Inazuma Eleven Great Road of Heroes: nueva información sobre el juego

Inazuma Eleven Great Road of Heroes

Recientemente Akihiro Hino, presidente y director ejecutivo de Level-5, ha compartido con todos sus seguidores nueva información referente a Inazuma Eleven Great Road of Heroes, el esperado nuevo videojuego de la franquicia.

El director ha vuelto a arrojar un poco de luz a uno de los desarrollos más oscuros de la compañía. El cual recordemos que lleva años en desarrollo e incluso sufrió un cambio de nombre, anteriormente se llamaba Inazuma Eleven Ares.

El desarrollo de Inazuma Eleven Great Road of Heroes tenía previsto su finalización originalmente para otoño de 2017. Desde entonces el título ha sufrido una infinidad de retrasos y cambios que a día de hoy, para desgracia de los seguidores, le ponen cada vez más lejos.

Porque las palabras de Akihiro llegan cargadas de tanto malas noticias como buenas, ya que el estreno del proyecto se va hasta el 2021 sin fecha confirmada. Incluso, podrías llegar a ver algún que otro retraso.

En el comunicado de Level-5 podemos leer el motivo de la escasa información relacionada con el desarrollo de este proyecto. Apuntando todo a problemas técnicos durante el mismo, que dificultaron mucho el trabajo del equipo. Incluso el director llegó a pensar en dejarlo, pero finalmente por el apoyo recibido se mantuvo firme y le dio un giro de tuerca a la situación

Inazuma Eleven Great Road of Heroes se posiciona como el título más ambicioso de Level-5 dentro de la franquicia. En otras palabras, el director quiere hacer que esta entrega marque un antes y un después, y para ello va a darle un enfoque completamente diferente aprovechando el parón por los problemas de desarrollo.

La principal novedad con la que nos encontramos es que se está trabajando en una historia completamente única e independiente del anime de Inazuma Eleven Ares y Orion. Para esta ocasión tenemos una trama que nos pondrá en la piel de un chico que adora el fútbol, pero por un trauma este no puede jugarlo.

Como su pasión por el fútbol es tan grande, se convertirá en gerente del equipo de fútbol y nosotros le tendremos que ayudar a la gestión del mismo y fichaje de jugadores. Todo con el fin de convertir el equipo en el mejor de Japón.

Sabemos que Akihiro está poniendo todo su amor y empeño por sacar adelante esta esperada entrega y está trabajando duramente en el desarrollo de la trama. Ya que quiere tener una historia original en la que las acciones del jugador tengan repercusión de una manera u otra, convirtiéndose así en la primera entrega de la saga con toma de decisiones libre.

Como novedad, Inazuma Eleven Great Road of Heroes contará con las tres sagas en su trama. Es decir, que podremos encontrar jugadores de Inazuma Eleven, Inazuma Eleven Ares y Orion, e Inazuma Eleven GO.

Finalmente el director acaba la nota pidiendo disculpas por este reciente retraso, y por todos los sufridos anteriormente. Reconocen que no hay excusas que valga para justificar un desarrollo tan problemático. Pero para ello anuncia que empezarán a utilizar el motor gráfico de Yo-Kai Watch para facilitar la creación y ayudarles a hacer cosas que antes no podían hacer.

Finalizando con una pequeña declaración. Donde confirma que el sistema de juego volverá a algo parecido a lo visto en el primer Inazuma Eleven de Nintendo DS.

Salir de la versión móvil