Insta360 Link, review completa en español

Analizamos la webcam Insta360 Link, una webcam impulsada por Inteligencia Artificial para llevar tu contenido al siguiente nivel

Insta360 Link Precios

Hoy traemos a nuestro elenco de marcas colaboradoras a Insta360, un fabricante de productos Premium que ha captado nuestra atención tanto por la calidad y prestaciones de sus productos como por lo innovadores que son al diseñarlos, y comenzamos por la webcam Insta360 Link, una webcam 4K impulsada por Inteligencia Artificial y que integra un gimball que le otorga un sinfín de posibilidades

Antes de comenzar, agradecemos a Insta360 la cesión del producto para la realización de la review

La webcam Insta360 Link

Como de costumbre comenzamos la review desgranando las bondades técnicas de la Insta360 Link. La webcam nos ofrece una resolución de vídeo de hasta 4K 30 fps en H.264 y 4K25fps en MJPEG permitiendo el uso de HDR hasta a 1080p/30fps. Además, cuenta con una lente de apertura de f/1.8 que nos permitirá obtener una grabación sublime en condiciones de poca luminosidad. A esto hemos de unirle que podemos ajustar, automática o manualmente, una velocidad de obturación de 1/8000-1/30s e ISO 100-3200 con un balance de blancos 2000-10000K y un zoom digital de hasta 4x. Todo esto en una diminuta webcam de tan solo 63×35×45 mm y 106 gramos de peso incoporando el gimball que da movilidad a la webcam. Por último, destacar que la webcam cuenta con un práctico soporte de sobremesa o para el borde superior del monitor. Éste incorpora una rosca para trípodes, asegurando así una mayor versatilidad.

Una vez visto “el corazón” de esta Insta360 Link vamos a ir desgranando las bondades de esta webcam y por qué la consideramos como toda una revolución en lo que, al menos para nosotros, suponía el concepto de webcam. Y no lo decimos solo porque cuente con resolución 4K, que como bien sabéis nos va a ofrecer una calidad de imagen brutal en nuestras videollamadas o streamings sino que, además, lo hace con un sensor de 1/2″ que ofrece una luminosidad, rango dinámico y un nivel de detalle excelentes hasta el punto de que pasa a formar parte de nuestro setup de grabación sustituyendo a nuestra réflex habitual. Esto, unido al enfoque automático por detección de fase (PDAF) y la tecnología de exposición automática para enfocar mucho más rápido hacen que sea prácticamente imposible obtener una mala imagen con esta Insta360 Link.

Pero aquí no acaba todo, y es que Insta360 ha combinado el uso del gimball con Inteligencia Artificial para conseguir un seguimiento del interlocutor (osea tú). Esto permite ajustar de forma automática el seguimiento, enfoque y la distancia a la que quieres salir enfocado (cara, torso o cuerpo entero) para que te puedas mover con total libertad durante tu llamada, retransmisión o grabación. Además, podremos activar el seguimiento, zoom y otros ajustes con tan solo realizar gestos pregrabados con nuestras manos y entrando en modo privacidad (apuntando hacia su propia base) en cuanto desconectemos la webcam desde su aplicación. A esto hemos de sumarle varios modos para complementar el uso e implementación de Inteligencia Artificial para conseguir exprimir al máximo la webcam:

Pero no solo el vídeo es importante, por lo que se ha implementado una matriz de micrófonos duales con cancelación de ruido. Gracias a esto, la Insta360 Link permite obtener un audio brutal sin necesidad de adquirir un micrófono de sobremesa. Por último, pero no por ello menos importante, encontramos una práctica aplicación que nos permitirá activar los diferentes modos de la webcam, sus parámetros de grabación, utilizar el zoom o el gimball de modo manual e incluso grabar diferentes puntos de referencia para cambiar de un enfoque a otro con tan solo pulsar sobre el correspondiente icono. Además, este software nos permitirá grabar y realizar fotografías salvando las limitaciones de las diferentes apps de streaming y aprovechando la implementación del control de la cámara en una única aplicación. Todo esto se implementa en una interfaz súper intuitiva y limpia que nos permitirá exprimir al máximo nuestra nueva y flamante Insta360 Link sin tener conocimientos previos ni instalar aplicaciones de terceros.

Además, al adquirir la webcam podemos adquirir un pequeño bundle que incluye un práctico mini-trípode. Éste nos permitirá ajustar en altura e inclinación la webcam para que se adapte aún a más usos. Este trípode puede plegar sus patas de fijación magnética para ser usado como palo de selfie y cuenta con una rótula que le da total movilidad para adaptar su posición a cualquier necesidad.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que cuando conocimos esta Insta360 Link nuestras expectativas se dispararon ya que, como habéis visto a lo largo de la review, estamos ante un producto que, como poco, nos parece revolucionario y, para rematar, la cámara no solo ha cumplido con nuestras espectativas sino que las ha superado. Es cierto que el gesto manual de zoom no siempre funciona a la primera y que, personalmente, veo más rápido deslizar la rueda del ratón mientras tenemos el puntero sobre la pantalla de la aplicación de la webcam pero el resto de funcionalidades integradas de la Insta360 Link no solo funcionan a la perfección sino que ofrecen un vídeo y audio excepcionales.

Y es que la unión de un sensor mucho más grande de lo habitual en una webcam junto con una óptica f/1.8 permiten que la Insta360 Link ofrezca un vídeo súper nítido incluso en las peores condiciones. Esto, unido al seguimiento, enfoque y zoom automático por I.A. hacen que podamos movernos con total libertad manteniendo siempre un encuadre perfecto para nuestro contenido. Además, la matriz de micrófonos funciona muy bien en las distancias cortas ofreciendo un audio que poco o nada tiene que envidiar a un micrófono de corbata dedicado aunque, como es obvio, cojea conforme nos alejamos de la cámara.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Insta360 Link

Conclusiones

Insta360 Link

9.8 Puntuación

La verdad es que cuando conocimos esta Insta360 Link nuestras espectativas se dispararon ya que, como habéis visto a lo largo de la review, estamos ante un producto que, como poco, nos parece revolucionario y, para rematar, la cámara no solo ha cumplido con nuestras espectativas sino que las ha superado. Es cierto que el gesto manual de zoom no siempre funciona a la primera y que, personalmente, veo más rápido deslizar la rueda del ratón mientras tenemos el puntero sobre la pantalla de la aplicación de la webcam pero el resto de funcionalidades no integradas de la Insta360 Link no solo funcionan a la perfección sino que ofrecen un vídeo y audio excepcionales. Y es que la unión de un sensor mucho más grande de lo habitual en una webcam junto con una óptica f/1.8 permiten que la Insta360 Link ofrezca un vídeo súper nítido incluso en las peores condiciones. Esto, unido al seguimiento, enfoque y zoom automático por I.A. hacen que podamos movernos con total libertad manteniendo siempre un encuadre perfecto para nuestro contenido. Además, la matriz de micrófonos funciona muy bien en las distancias cortas ofreciendo un audio que poco o nada tiene que envidiar a un micrófono de corbata dedicado aunque, como es obvio, cojea conforme nos alejamos de la cámara.

PROS

  • Sensor mucho más grande de lo habitual para mejor captación de la luz
  • Óptica muy luminosa
  • Zoom, seguimiento y enfoque automatizados por I.A.
  • Gimball integrado
  • Resolución hasta 4K 30 fps y HDR
  • App super completa e intuitiva

CONTRAS

  • No es precisamente barato pero está más que justificado

Puntuaciones

  • Diseño 10
  • Prestaciones 10
  • Calidad de imagen y vídeo 10
  • Captación de audio 10
  • Software 9

Insta360 Link Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€369
Salir de la versión móvil