Itagaki: «Ya me han hecho varias ofertas para meterme en política»

Poned vuestros cuerpos firmes, levantad la mano derecha y decid en voz alta: «Heil Itagaki!». El creador de Dead or Alive y Ninja Gainden y ahora cabeza pensante de Valhalla Games en una entrevista a EDGE ha declarado que tiene ofertas para meterse en política:

«Ya me han hecho varias ofertas para meterme en política y lo que todos necesitamos es un líder fuerte.»

Temblad japoneses si llega al poder algún día. Viviréis una pequeña dictadura aunque se pondrá como lei el poder portar una katana por la calle para batirse en duelo y las chicas irán en bikini en pleno mes de enero a la vez que juegan a volley en playas artificiales.
Visto lo visto no parece tan mala dictadura.

Pero a lo que vamos, Itagaki últimamente en sus declaraciones se está quedando muy pancho diciendo que su próximo videojuego Devil’s Third será el mejor videojuego de la historia y que la industria del videojuego japonés no está de mala racha, si no que está muerta:

«Japón ha fallado al importar el capitalismo, en entender las lecciones del capitalismo, en la economía del libre mercado. De lo que estoy hablando no se limita sólo a la industria del videojuego. Estoy hablando de lo que ha pasado en el país desde los ’60. El destino de Japón -el destino de esta era- ya se determinó entonces.»

Itagaki es así. Mezcla temas de diferentes tipos así por que sí. Estoy ansioso por ver si el personajillo de turno llega a ser algo importante en la política japonesa. Creo que los programas de humor japoneses van a tener un gran «cómico» durante muchos años para llenar minutos en televisión, como Jose Mari «Ansar»* en este país llamado España.

Dramatización

NOTA*: ¿Quien no recuerda los momentazos del CQC o los del Informal en su mandato?

Salir de la versión móvil