Jabra da un paso más hacia la sostenibilidad medioambiental

Solo medio año después del lanzamiento de sus últimos auriculares, los Elite 85t, Jabra da un paso más en su camino a convertirse en una marca más sostenible, con el packaging 100% reciclable de sus últimos productos. Para consolidar aún más su compromiso con el medio ambiente, la gama de auriculares Evolve2 también incluye un nuevo empaquetado eco-friendly que combina una funda y una bolsa de papel.

Para Jabra, el packaging mejorado de estos dos productos es uno de los pasos fundamentales hacia el objetivo de lograr un envase 100% sostenible en todas sus gamas de productos. Jabra ya ha demostrado su dedicación a la responsabilidad social y medioambiental al comprometerse con una serie de objetivos de sostenibilidad de la ONU, así como a reducir los residuos plásticos y las emisiones del transporte. Los últimos esfuerzos de envases son un claro testimonio de este viaje. La nueva caja de los Elite 85t es un 38% más pequeña que la anterior, los Elite 75t, que era un 27% más pequeña que la de los Elite 65t. El packaging[2] de los últimos auriculares tiene un 85% menos de plástico[3] y es totalmente reciclable, sostenible y dispone de la certificación FSC.

Ahora, la gama de productos Evolve2 tiene un packaging con menos plástico y utiliza materiales de origen más responsable, lo que hace que el embalaje sea más sostenible y atractivo. La nueva caja cuenta con la certificación FSC, lo que significa que el papel utilizado en el envase se obtiene de manera sostenible.

Reduciendo la huella ecológica

El último lanzamiento en la gama Evolve2, los auriculares Jabra Evolve2 30, presentan un packaging nuevo e innovador que combina la sostenibilidad con un envase y un marketing inteligente del producto, sin comprometer el aspecto y la sensación premium del producto. El auricular se vende en una funda blanda con una etiqueta de papel alrededor, y esta funda se coloca en una bolsa papel más fina y funcional. La bolsa es lo suficientemente resistente como para proteger los auriculares en el proceso de envío, ocupando mucho menos espacio y permitiendo más bolsas en una caja de cartón y menos aire.

Además de reducir la huella ecológica mediante el uso de menos materiales para los envases, Jabra también ha dado un paso más para hacer sus packagings más ligeros. El producto estrella definitivo es el envase de los Elite 85t, especial para venta online, que es un 49% más ligero que el de los Elite 75t, no solo porque es más pequeño, sino también porque no tiene envase exterior y no contiene plástico de burbujas. De esta forma se genera menos desperdicio, lo que significa que se pueden transportar más productos en una camioneta o avión al mismo tiempo, reduciendo las emisiones de carbono.

Superando hitos previos

En sus 150 años de historia, Jabra ha introducido muchas novedades y su camino hacia la sostenibilidad no es una excepción. Maurits Hekking, Director de Sostenibilidad de GN, dijo: “En Jabra, todos compartimos la pasión por la sostenibilidad y estamos comprometidos en reducir la huella ecológica mediante el desarrollo de productos y envases más inteligentes. Ver nuestros objetivos cobrar vida con estos nuevos paquetes, como resultado de nuestra gran colaboración interdepartamental en todos los ámbitos, es un gran hito en el viaje continuo de Jabra hacia un futuro más sostenible».

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