JBL Quantum 910 Wireless, review completa en español

Analizamos los JBL Quantum 910 Wireless, unos auriculares que aúnan el mejor audio y las tecnologías más punteras de JBL

JBL Quantum 910 Wireless Precios

Volvemos a contar con un headset gaming JBL, y es que tras la magnífica experiencia que nos proporcionó el Quantum 810 Wireless no podíamos dejar pasar la oportunidad de analizar el JBL Quantum 910 Wireless, un headset que pretende aunar toda la experiencia de 70 años en el mundo del audio con la experiencia que ha ido acumulando estos últimos años en el mundillo del gaming.

Antes de comenzar, agradecemos a JBL el préstamo del producto para la realización de la review.

Los JBL Quantum 910 Wireless

Con el paso del tiempo hemos podido ver cómo JBL ha ido implementando diversas características innovadoras para mejorar nuestra experiencia ingame, desde la cancelación activa de ruido de los 810 Wireless a la tecnología que realizaba un seguimiento de nuestra cabeza para ofrecer un audio espacial muchísimo más realista y ofrecer así una clara ventaja ingame. Con los JBL Quantum 910 Wireless la marca ha conseguido aunar todas estas tecnologías que ha ido desarrollando con modelos anteriores en un único producto y, además, inalámbrico.

Pero antes de meternos de lleno con las bondades de los auriculares vamos a dar un pequeño repaso a sus especificaciones técnicas. Los JBL Quantum 910 Wireless nos llegan dotados de unos drivers de 50 mm con una respuesta de frecuencia de 20 – 20.000 Hz, sensibilidad del altavoz de 111 dB e impedancia de 32 ohms. El micrófono, de tipo unidireccional, es abatible y no extraíble y cuenta con automute al abatirse y cancelación de ruido y eco para ofrecer una comunicación clara y libre de distracciones con tu equipo. El headset cuenta con un peso de 420 gramos, algo pesado, contando con una batería que nos ofrece una autonomía máxima de 39 horas de uso contando con un tiempo de carga de 2 horas aproximadamente. Por último, en lo referente a la conectividad podremos utilizar el headset vía Jack 3,5 mm,USB-A o USB-C, Bluetooth 5.2 y conexión inalámbrica de 2,4 Ghz. No obstante, y para que no os quepa la menor duda, vamos a ver qué conexiones podremos usar con cada plataforma:

Una vez vistos los aspectos más generales vamos a centrarnos en el auténtico meollo del headset, las tecnologías de audio que JBL implementa en él. Comenzamos por JBL QuantumSPHERE 360 implementada vía con JBL QuantumENGINE, que podremos utilizar con el headset siempre y cuando lo conectemos vía dongle/adaptador USB-C. Esta tecnología te ofrece posicionamiento de audio 3D profesional en tu PC gracias a un algoritmo propio de JBL junto con el sensor de seguimiento de la cabeza y un micrófono integrado, consiguiendo un posicionamiento de audio de última generación y un espacio envolvente fijo e independiente. Esta maravilla de audio se complementa con el sistema DTS Headphone X: v2.0 para obtener un audio simplemente inmejorable.

Hasta aquí de 10 pero ¿y si juegas en consola? Pues con este JBL Quantum 910 Wireless JBL ha conseguido implementar la tecnología JBL QuantumSPATIAL 360 en consolas utilizando el dongle USB de forma inalámbrica sin necesidad de utilizar el software QuantumENGINE, consiguiendo un audio espacial de cine también en tu consola. Pero obviamente el posicionamiento no lo es todo, y más aún si no usas el headset solo para jugar, y en JBL son muy conscientes de esto. Por eso la marca implementa sus drivers con la tencología JBL QuantumSOUND Signature, con amplificadores de neodimio de 50 mm y alta definición para ofrecer una curva inmersiva perfeccionada por JBL y diseñada específicamente para gaming. Por último, a esto hemos de añadirle las bondades de la tecnología de cancelación activa de ruido para que puedas disfrutar con total tranquilidad de ese audio perfecto sin que el ruido ambiental te moleste lo más mínimo.

Pasamos a las fuentes de audio y cómo podemos gestionarlas para exprimir al máximo este JBL Quantum 910 Wireless. Y es que en este caso JBL no se ha conformado con implementar bluetooth para que podamos atender llamadas sin quitarnos el auricular sino que podremos atender esa llamada o escuchar música vía bluetooth mientras jugamos a nuestra consola de forma inalámbrica. Pero aquí no acaba la cosa, y es que gracias a este sistema de dos tarjetas duales de audio podremos comunicarnos por discord mientras disfrutamos del audio de nuestro juego con la mejor calidad y el mejor posicionamiento espacial de la marca.


Pasamos a ver físicamente el headset y, lo primero que nos llama la atención, es que cuentan con un sistema de ajuste perfecto. En este sistema se permite un movimiento basculante del audífono para que se ajuste por completo a la morfología de nuestra cabeza contando con una diadema con un ajuste perfecto y una presión justa para una sujeción firme sin llegar a acusar cansancio con el paso de las horas. Esta sensación de confort se ve reforzada por las almohadillas de visco tapizadas en piel, una combinación sublime para la mayor comodidad aunque, por desgracia, no son reemplazables así que tendremos que tratarlas con muchísimo mimo para no tener que cambiar el headset entero por su deterioro.

La botonera está estratégicamente distribuida para otorgar un control preciso e intuitivo con un esfuerzo mínimo. Por último, en el apartado estético JBL ha sabido combinar a la perfección diferentes acabados y materiales con una sutil iluminación RGB para conseguir un headset que se diferencia de la competencia y, al mismo tiempo, ofrece una estética Premium, deportiva y gamer.

Algo que queremos destacar es que el headset nos llega con un micrófono de calibración, que utilizaremos con el software de gestión para hacer un mapeo de nuestro oído y que este amolde el audio con total precisión.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un muy buen sabor de boca, aunque con algunos matices, y es que los JBL Quantum 910 Wireless nos ofrecen un audio extraordinariamente premium que se ve reforzado con un magnífico sonido DTS que nos hará gozar al máximo de los escenarios con potentes graves. La cosa cambia cuando implementamos la tecnología QuantumSphere 360, ya que sacrificamos calidad de audio en post de un sistema envolvente extraordinariamente preciso, poniéndonos en la tesitura de escoger entre posicionamiento y calidad de audio. En lo referente al sistema de sensores de seguimiento de la cabeza hemos de destacar lo extraordinariamente bien que funciona pero hay que tener en cuenta una gran salvedad, y es que el sistema sigue tu cabeza y no la de tu personaje en el videojuego. Por eso hemos de ser muy conscientes de que cuando queramos ubicar la procedencia de un sonido deberemos girar nuestra cabeza en ese sentido y después, si hemos acertado, tomar la opción oportuna en nuestra partida. Sabemos que puede parecer algo ridículo pero puede inducir a equivocación.

En lo referente al micrófono encontramos un micrófono diseñado por y para comunicarnos con total claridad y no para la creación de contenido. Matizamos esto porque los diferentes filtros que evitarán que se cuele el ruido ambiente o eco harán que el audio suene algo enlatado en lugar de contar con un audio natural y con más cuerpo. Por último destacar las infinitas posibilidades que nos da poder reproducir dos fuentes de audio de forma simultánea, la ergonomía y estética del headset y la magnífica estética y diseño de este JBL Quantum 910 Wireless

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium y Producto Recomendado de GameIt al JBL Quantum 910 Wireless

Conclusiones

JBL Quantum 910 Wireless

9.4 Puntuación

Afrontamos la recta final de la review con un muy buen sabor de boca, aunque con algunos matices, y es que los JBL Quantum 910 Wireless nos ofrecen un audio extraordinariamente premium que se ve reforzado con un magnífico sonido DTS que nos hará gozar al máximo de los escenarios con potentes graves. La cosa cambia cuando implementamos la tecnología QuantumSphere 360, ya que sacrificamos calidad de audio en post de un sistema envolvente extraordinariamente preciso, poniéndonos en la tesitura de escoger entre posicionamiento y calidad de audio. En lo referente al sistema de sensores de seguimiento de la cabeza hemos de destacar lo extraordinariamente bien que funciona pero hay que tener en cuenta una gran salvedad, y es que el sistema sigue tu cabeza y no la de tu personaje en el videojuego. Por eso hemos de ser muy conscientes de que cuando queramos ubicar la procedencia de un sonido deberemos girar nuestra cabeza en ese sentido y después, si hemos acertado, tomar la opción oportuna en nuestra partida. Sabemos que puede parecer algo ridículo pero puede inducir a equivocación. En lo referente al micrófono encontramos un micrófono diseñado por y para comunicarnos con total claridad y no para la creación de contenido. Matizamos esto porque los diferentes filtros que evitarán que se cuele el ruido ambiente o eco harán que el audio suene algo enlatado en lugar de contar con un audio natural y con más cuerpo. Por último destacar las infinitas posibilidades que nos da poder reproducir dos fuentes de audio de forma simultánea, la ergonomía y estética del headset y la magnífica estética y diseño de este JBL Quantum 910 Wireless

PROS

  • Diseño
  • Posicionamiento espacial y rastreo de cabeza
  • Amplísimo apartado de conectividad y plataformas compatibles
  • Dos fuentes de audio simultáneas
  • Micrófono orientado a comuncación clara con automute
  • Materiales de primerísima calidad

CONTRAS

  • Almohadillas no sustituibles
  • Has de escoger entre audio premium o posicionamiento intachable, pero no combinarlas

Puntuaciones

  • Diseño 9
  • Materiales 9
  • Audio 10
  • Posicionamiento 10
  • Autonomía 9

JBL Quantum 910 Wireless Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€249
Salir de la versión móvil