Kiiboom Moonshadow, unboxing y review

Kiiboom Moonshadow Precios

A veces queremos montar un teclado custom y hay ciertos apartados que nos pueden costar y es por eso que os traemos el Kiiboom Moonshadow, un barebone para crear nuestro teclado custom CNC que nos aporta la base perfecta para que podamos iniciarnos en este mundo y que aprendamos a personalizar y dar ese toque distintivo y rendimiento a uno de los periféricos más importantes.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Kiiboom por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que información nos aporta el fabricante acerca de este Kiiboom Moonshadow.

Como podemos observar estamos ante un barebone (cuerpo sin switches ni keycaps) con 81 teclas y cuerpo de aluminio. El PCB admite hotswap y tenemos sistema NKRO antighosting. La conexión se hace vía USB-C y podremos personalizarlo mediante software VIA/QMK.

Unboxing

La presentación es en la línea de lo que ya hemos visto en el Kiiboom Phantom 81 que analizamos hace un tiempo. Una caja muy colorida con plano del teclado que una vez abierta nos ofrece un paño de microfibra, el kit de extracción de teclas y switches además del cable de conexión USB-C, todo esto completamente protegido por la espuma de alta densidad que nos asegura que todo el contenido llega en perfecto estado.

Kiiboom Moonshadow

Kiiboom nos presenta un barebone que rezuma calidad desde el mismo momento que lo sacamos de la caja ya que con unas medidas de 330 x 150 x 35 mm y un peso total de 1.6Kg podemos ver la calidad de los materiales usados y a eso hay que sumar el peso de los switches y de las keycaps.

En cuanto a su diseño tenemos una apuesta elegante y de calidad, con un chasis completamente de aluminio y que esta disponible en cuatro colores (gris, blanco, verde y morado) que en su parte posterior introduce ese color cobre que rompe la hegemonía visual del resto del color en el que hayamos elegido el cuerpo. No encontraremos mucho más en un diseño recto, sobrio y elegante que se adaptará perfectamente a cualquier setup ya que tendremos iluminación RGB para personalizarlo un poco más.

Este Kiiboom Moonshadow esta formado por dos piezas de aluminio que se unen mediante dos pasadores de seguridad de plástico que nos permite abrir el barebone y poder ver como esta construido en su interior. Algo que podemos destacar es que solo usaremos destornillador para separar el PCB de la cubierta de silicona que amortiguará el sonido. Y es que tenemos tres piezas que componen el barebone, primeramente una cubierta de silicona con un grosor considerable que permite reducir mucho el ruido, luego tenemos el pcb hot swap con iluminación RGB y finalmente una capa más de espuma que amortigua aun más el sonido.

Todo esto en conjunto nos ofrece el punto de partida perfecto para que podamos comenzar a personalizar nuestro teclado, en nuestro caso, gracias a Kiiboom hemos podido instalar sus Matcha Latte que son pulsadores lineales (55g) completamente lubricados que quedan perfectos y a juego con el color del modelo analizado. Destacar que gracias al diseño de este Kiiboom Moonshadow, los pulsadores quedan perfectos en altura evitando que las keycaps «leviten» para mejorar el acabado estético y ayudando que entren antes en contacto con el material aislante para reducir el ruido. Algo que nos ha gustado mucho y que nos resulta muy acertado.

Su montura tipo gasket y el pcb compatible con hot swap nos permite ir cambiando el teclado a nuestro gusto y a nuestras necesidades. Su diseño completamente en negro y con barras estabilizadoras ya montadas nos dan una base solida y de calidad donde poder hacer lo que queramos en términos de personalización del teclado.

Un punto que quizás echemos en falta es que solo vamos a tener conexión por USB-C y no tendremos la triple conexión que si tenemos en su hermano pequeño, el Kiiboom Phantom pese a que este barebone parte de un precio de 199$ entendemos que buena parte de ello se lo lleva el acabado más premium que ha pasado este año por la redacción. Un detalle que también es interesante es que no tiene la rueda de control pero si que vamos a poder instalarla porque tanto en la placa como en el cuerpo superior del barebone, tendremos la conexión y una apertura para poder instalarla respectivamente.

Finalmente este Kiiboom Moonshadow no puede obviar una de las características principales de un teclado personalizado y es que es compatible con la configuración mediante VIA / QMK haciendo que podamos personalizar cada tecla a nuestro gusto o que por ejemplo, podamos grabar macros en las teclas F si no las usamos ya que también tiene un sistema NKRO de anti-ghosting haciendo este teclado ideal tanto para jugar como para tareas productivas.

Conclusiones

La idea de poner un kit DIY a nuestra disposición con el que vamos a poder montar un teclado a nuestro gusto es en mi opinión, la mejor forma de acercar este mundo a la mayoría de los usuarios y con este Kiiboom Moonshadow la marca nos ofrece una calidad que no es fácil de encontrar. Como principales puntos negativos es que no tiene la posibilidad de la conectividad triple de su hermano «menor» y que, otra vez más, se tratan de teclados ANSI que no todo el mundo quiere incluir en sus escritorios. Nos ENCANTARÍA, si con mayúsculas, una versión ISO que nos dejara disfrutar más de este teclado. Por todo ello desde Game It queremos otorgar los galardones de Producto Premium, Diseño y Producto Recomendado a este Kiiboom Moonshadow.

Conclusiones

Kiiboom Moonshadow

8.3 Puntuación

La idea de poner un kit DIY a nuestra disposición con el que vamos a poder montar un teclado a nuestro gusto es en mi opinión, la mejor forma de acercar este mundo a la mayoría de los usuarios y con este Kiiboom Moonshadow la marca nos ofrece una calidad que no es fácil de encontrar. Como principales puntos negativos es que no tiene la posibilidad de la conectividad triple de su hermano "menor" y que, otra vez más, se tratan de teclados ANSI que no todo el mundo quiere incluir en sus escritorios. Nos ENCANTARÍA, si con mayúsculas, una versión ISO que nos dejara disfrutar más de este teclado

PROS

  • Materiales de contrucción
  • Sencillo de personalizar
  • Montura gasket
  • USB-C

CONTRAS

  • Sin conexión inalámbrica
  • Testigos de plástico para cerrar el barebone
  • Compatibilidad VIA "no oficial"

Puntuaciones

  • Diseño 10
  • Calidad 10
  • Conectividad 6
  • Precio 7

Kiiboom Moonshadow Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€199
Salir de la versión móvil