Kiiboom Phantom 81 v2, unboxing y review

Hoy tenemos una nueva marca que nos llega con una autentica pasada de teclado y es que con este Kiiboom Phantom 81 v2 ha querido hacer su debut en la web y la verdad que estamos muy sorprendidos por todo lo que tiene que ofrecernos este teclado. Montura gasket, hot swap y un diseño completamente transparente hacen que llame la atención desde el primer momento que lo ves. Si quieres saber de lo que es capaz, lo hemos puesto a prueba y lo analizamos para vosotros.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Kiiboom por la confianza depositada al cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de este Kiiboom Phantom 81 v2.

Como podemos observar tenemos un teclado con 82 teclas fabricado en acrílico y con pcb hot swap de 5 pines. Tiene un RGB completo incluyendo todo el contorno del propio teclado y al ser un teclado que también usaremos para el gaming tiene sistema de anti-ghosting completo. La conectividad es triple además de poder funcionar en modo macOSx o Windows mediante un switch.

Unboxing

La presentación de este teclado es muy cuidada ya que a primera vista nos encontramos con una caja de cartón de un grosor considerable con una imagen del teclado sin keycaps acompañado del modelo. En la parte de atrás apenas tenemos una referencia al modelo pero lo interesante viene cuando abrimos esta caja ya que veremos al Kiiboom Phantom 81 v2 protegido por espuma que una vez retirada da paso a un paño de microfibra (ideal para limpiar el teclado) y debajo de este tendremos el teclado. También nos incluye un par de switches de repuesto, un par de tornillos de repuesto y la herramienta para extracción de keycaps y de switches siendo estas unas de las que mejor sensación nos ha dado.

Kiiboom Phantom 81 v2

Es el momento de ver que tiene que ofrecernos este teclado o mejor dicho kit DIY de teclado mecánico (o por lo menos desde la marca lo llaman así y tiene mucho sentido). Lo primero de todo son sus medidas que son de 330 x 150 x 35 mm y nos llega con un reducido formato de 75%, lo que hace que sea bastante pequeño pero sin renunciar a teclas importantes como el botón suprimir o las flechas de dirección.

El diseño de este Kiiboom Phantom 81 v2 es muy peculiar ya que o lo amas o lo odias pues un teclado completamente transparente no es para todo el mundo y más si le sumamos un sistema de RGB muy brillante que hace que la vista se nos vaya al teclado o que pueda despistarnos en plena partida. También en su diseño tenemos ese factor diferencial que rompe la norma y que otorga un valor añadido al producto, pues vamos a poder combinarlo como queramos ya que para eso es más que un teclado al uso, es nuestro «esqueleto» para que podamos jugar y transformar el teclado completo a nuestro gusto. Buscando quizás la portabilidad su tamaño reducido esta bien pensado, pero el problema es que es un teclado pesado, que puede dificultar la tarea de llevarlo siempre con nosotros pues tiene un peso de 1.4 kg y esto puede hacerse un poco pesado en la mochila.

Su montura es del tipo gasket, un formato que ya nos ofrece una buena base y muchas posibilidades de personalización, pero es que su precio (oficial son 159$ pero se encuentra muchas veces por unos 100$) hacen que sea una muy buena forma de empezar en el mundillo y que además nos puede dar muchas alegrías porque su rendimiento es muy bueno. Si lo que estas buscando es comenzar es una de las mejores opciones que hay ahora mismo si no te importa que su formato ANSI sea la única distribución disponible para este Kiiboom Phantom 81 v2.

En cuanto a las teclas, Kiiboom ha fabricado todo con mucho mimo para hacer de este teclado una autentica pasada en lo que ha aspecto se refiere y es que pese a que hay elementos que no pueden ser transparentes, los keycaps pbt y el propio switch han sido diseñados para que sean completamente transparentes haciendo que queden perfectos junto al cuerpo acrílico. Los switches son del tipo lineal, muy satisfactorios a la hora pulsarlos ya que encima llegan pre-lubricados haciendo que sean de lo más silencioso que hemos probado. Estos switches reciben el nombre de crystal switches y como hemos dicho son del tipo lineal con una fuerza de activación de 60gr haciendo que sean precisos y nos eviten pulsaciones erróneas durante su uso. Teclas que vamos a poder quitar al igual que los switches pues son hot-swap de 5 pines y el pcb nos va a permitir instalar los pulsadores de 3 y 5 pines que queramos.

En cuanto a características, tenemos la posibilidad de usarlo en modo plug and play o poder descargar el software que nos va a permitir personalizar aun mas este teclado. Con el vamos a poder personalizar la iluminación, crear macros o asignar teclas aunque de base ya tenemos, por ejemplo, 19 efectos RGB que creo que son más que suficientes para todos. Otro de sus principales atractivos es que ofrece conectividad triple, esto quiere decir que tenemos 2.4 Ghz a través del receptor USB, conectividad Bluetooth o conexión USB C cableada para usarlo así o cargar su batería de 4.000mAh. Pese a no notar ningún tipo de input lag a la hora de usarlo si que nos hemos dado cuenta de que tarda en conectar al volver del modo reposo, no es nada preocupante ni nada por el estilo pero si es interesante que lo sepáis.

Finalmente, nos encontramos con una rueda de aluminio que vamos a poder usar para subir y bajar el volumen y que le da un toque aun más premium a un teclado que ya de por si, destaca por la calidad de sus materiales nada mas sacarlo de la caja. Todo esto sin dispararse en precio y como hemos dicho, siendo una muy buena opción para empezar con el mundo de los teclados customizados.

Experiencia de uso y conclusiones

Empezaremos por las únicas pegas que le podemos encontrar a un producto que considero ideal para comenzar con el mundo de los teclados custom. Primero su lag a la hora de volver del modo reposo, ya que a veces se nos olvida y al comenzar a teclear tenemos que esperar esos segundos, segundo su diseño nos va a obligar a usar un reposamuñecas (o por lo menos yo lo siento necesario para trabajar más cómodo) y finalmente sus materiales premium son pesados y no lo veo yo mucho como un teclado que llevar a todas partes. Por lo demás es un teclado que da gusto usar y ver todos los días en tu setup, pues la experiencia de uso es perfecta, con unos pulsadores muy silenciosos y unas teclas con un tacto sublime haciendo que nos sea dificil encontrar puntos malos en este teclado más allá de lo mencionado ya que es un producto redondo, es por eso que desde Game It queremos otorgar al Kiiboom Phantom 81 v2 los galardones de Producto Premium, Calidad / Precio, Diseño y Producto recomendado.

Conclusiones

Kiiboom Phantom 81 v2

94% Puntuación

Empezaremos por las únicas pegas que le podemos encontrar a un producto que considero ideal para comenzar con el mundo de los teclados custom. Primero su lag a la hora de volver del modo reposo, ya que a veces se nos olvida y al comenzar a teclear tenemos que esperar esos segundos, segundo su diseño nos va a obligar a usar un reposamuñecas (o por lo menos yo lo siento necesario para trabajar más cómodo) y finalmente sus materiales premium son pesados y no lo veo yo mucho como un teclado que llevar a todas partes. Por lo demás es un teclado que da gusto usar y ver todos los días en tu setup, pues la experiencia de uso es perfecta, con unos pulsadores muy silenciosos y unas teclas con un tacto sublime haciendo que nos sea dificil encontrar puntos malos en este teclado más allá de lo mencionado ya que es un producto redondo

PROS

  • Diseño
  • Precio
  • Materiales premium
  • Triple conectividad y batería de 4000mAh
  • Pulsadores lubricados y muy silenciosos
  • Montura Gasket

CONTRAS

  • Algo pesado
  • Sin resposamuñecas
  • Tarda unos segundos en salir de estado ahorro de energía
  • Solo ANSI, echamos en falta formato ISO

Puntuaciones

  • Diseño 100%
  • Rendimiento 90%
  • Conectividad 90%
  • Actualizable 100%
  • Precio 90%
Salir de la versión móvil