Kingston MobileLite Wireless G3, review

Kingston es mundialmente conocido por ser uno de los fabricantes de memorias (RAM, USB, SD, etc) y SSDs de mayor prestigio del mercado. También ha hecho incursiones en el mundo de los periféricos Gaming, pero hoy no vamos a hablar de ninguno de esos productos. Hace poco menos de un año tuvimos el placer de analizar un gadget que nos permitía, entre otras cosas, intercambiar archivos entre nuestro dispositivo móvil, una memoria USB y una tarjeta de memoria. Hoy vamos a analizar una nueva versión de este gadget: el Kingston MobileLite Wireless G3.

Características técnicas del Kingston MobileLite Wireless G3

Comencemos viendo la tabla de especificaciones técnicas del producto:

Tal y como comentábamos en un principio una de las funciones principales del Kingston MobileLite Wireless G3 es el intercambio de archivos entre nuestro dispositivo móvil, unidades USB y tarjetas de memoria. Para ello se ha dotado al Kingston MobileLite Wireless G3 de un puerto USB, un lector de tarjetas USB y conexión Wi-Fi. Pero esa no es la única función para la que podemos utilizar el Kingston MobileLite Wireless G3, éste dispositivo de tan solo 115 x 80 x 24 mm y 192g de peso lleva una batería interna de 5.400 mAh que podrá ser utilizada, además de para alimentar al propio dispositivo, para cargar nuestro dispositivo móvil rápidamente gracias al que tiene una salida de 2A.

Kingston MobileLite Wireless G3

Hemos comentado que gracias al Kingston MobileLite Wireless G3 podremos intercambiar archivos entre nuestro dispositivo móvil y memorias SD o USB, todo esto se hará vía Wifi gracias a la doble red (2,4 GHz 802.11 b/g/n y 5GHz  802.11 ac) y el uso de la app móvil que Kingston ha implementado para este fin. Además y para aprovechar al máximo la emisión de wifi del dispositivo, Kingston ha dotado al Kingston MobileLite Wireless G3 de un puerto Ethernet, por lo que lo podremos usar como un emisor Wi-Fi para aprovechar al máximo una línea si no disponemos de router en ese lugar. Asimismo cuenta con un cifrado WPA2 para sus dos redes inalámbricas, cuyo nombre y contraseña podremos modificar desde la app móvil del mismo.

Diseño

Kingston nos encandiló con el diseño de su MobileLite Wireless G2 y hemos de decir que lo ha vuelto a hacer con este Kingston MobileLite Wireless G3. En esta ocasión ha optado por una línea todavía más limpia, dominando toda la superficie un blanco brillante que, todo sea dicho, hace que éste tenga un aspecto genial.

En esta ocasión los tres LEDs de estado están en la parte superior derecha del dispositivo, teniendo una discreta serigrafía del logotipo de la marca en la parte izquierda. El puerto USB y el lector de tarjetas ocupan el lado derecho del mismo y el puerto Ethernet el izquierdo. Los botones de encendido y reset se encuentran en la parte izquierda del frontal del Kingston MobileLite Wireless G3, ocupando el mínimo espacio posible, y dejando espacio más que suficiente para albergar el nombre del modelo ehh la parte derecha y, bajo éste, el puerto microUSB que utilizaremos para cargar el dispositivo o conectarlo al PC y utilizarlo como lector de tarjetas.

App dedicada

Al igual que en el modelo anterior Kingston ha implementado una app para el correcto aprovechamiento del Kingston MobileLite Wireless G3. Dicha app está disponible en las stores de Android, IOS y amazon.

En nuestro caso hemos utilizado la versión de Android y goza de un funcionamiento bastante fluido, además de contar con una interfaz muy simple y fácil de utilizar. Además del intercambio de archivos podremos realizar un backup de nuestro terminal móvil pudiendo escoger si lo hacemos de las fotografías realizadas con el mismo, contactos e incluso del calendario. De esta forma Kingston nos da una opción offline de los backups que podemos realizar con servicios como Gdrive o similares utilizando el Kingston MobileLite Wireless G3 y sin necesidad de pasar por el PC.

Conclusiones

Kingston ha vuelto a superarse con este Kingston MobileLite Wireless G3, una mejor batería interna, carga más rápida de dispositivos móviles, mejor conectividad inalámbrica y la posibilidad de hacer backups además de la ya existente, en la versión anterior, transferencia inalámbrica de archivos. Sin duda un gadget muy completo que permitirá exprimir al máximo cada céntimo invertido en él.

Por todo esto otorgamos los galardones Producto Premium, Calidad Precio y Recomendado.

Salir de la versión móvil