Kioxia Exceria Pro SD, review y unboxing en español

Analizamos la tarjeta de memoria en formato SD Kioxia Exceria Pro, rendimiento apto para los profesionales más exigentes del sector...
Kioxia Exceria Pro

Hoy volvemos a Kioxia, pero no para hincarle el diente a sus magníficos SSDs sino para tener la primera toma de contacto con sus tarjetas de memoria SD, y lo hacemos con la Kioxia Exceria Pro en su versión de 256 Gb. Y es que sabemos que en estas fechas solemos darle más uso a nuestras cámaras de fotos y vídeo y, con los tiempos que corren, no se puede escatimar para conseguir almacenar y capturar esos momentos tan valiosos de cara al futuro. Para ello no solo necesitamos un soporte con almacenamiento suficiente sino que cuente con un rendimiento que nos permita exprimir al máximo nuestra cámara y ofrezca la garantía de calidad que solo una empresa líder en almacenamiento nos puede proporcionar.

Unboxing

La Kioxia Exceria Pro nos llega presentada en un blister de cartón con cubierta plástica que nos permite ver de primera mano el diseño de la tarjeta, dejando la trasera para la información relevante que aporta el fabricante.

La Kioxia Exceria Pro

Llega el momento de comenzar la review propiamente dicha, ni que decir tiene que la tarjeta está diseñada para ofrecer rendimiento suficiente para cubrir las necesidades de los fotógrafos profesionales más exigentes, pudiendo capturar imágenes a alta velocidad e incluso grabar vídeos a 8K sin problemas de rendimiento, ofreciendo además una rápida transferencia de datos. Para ello, la tarjeta se ha equipado con el estándar Video Speed Class 90 (V90) y la interfaz UHS-II.

Si pasamos a hablar del rendimiento en cifras, las tarjetas de memoria Kioxia Exceria Pro ofrecen velocidades máximas de lectura de hasta 270 Mb/s y 260 Mb/x de escritura.

Para verificar esto, hemos procedido a pasar el test crystaldiskmark a la tarjeta con el siguiente resultado.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad, no esperábamos menos de esta Kioxia Exceria Pro ya que cuenta con el respaldo de un fabricante de renombre en el sector del almacenamiento y unas especificaciones técnicas que deslumbran a cualquiera. Hemos utilizado la tarjeta con una cámara que, muy a nuestro pesar, es incapaz de poner contra las cuerdas a esta tarjeta de memoria (una Canon M50) aunque, eso sí, permite que la cámara desarrolle todo su potencial tanto en vídeo como en fotografía.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Kioxia Exceria Pro.

Categories
Análisis HardwareGame ItTecnologíaUnboxing

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY