Kojima no descarta la perspectiva en primera persona para Silent Hills

En una entrevista concedida al medio WhatIfGaming, Hideo Kojima ha sacado a la luz nuevos detalles de Silent Hills, la nueva entrega de la saga que actuaría a modo de «reboot» en un ambicioso proyecto en colaboración con el cineasta Guillermo del Toro. Si bien prefiere no desvelar demasiados datos sobre su nuevo proyecto (está aún en una fase muy temprana, y Kojima asegura que no empezará a trabajar en él en profundidad hasta terminar The Phantom Pain), sí que ha respondido con nueva e interesante información a las preguntas de la revista.

Y es que la novedad más importante tiene mucho que ver con la perspectiva en que jugaremos a Silent Hills, al desarrollarse la demo P.T. en primera persona todo el tiempo y haber logrado la respuesta deseada con creces por los jugadores.

El creativo asegura no tener nada seguro aún sobre la perspectiva del título, pero adelanta que existe la posibilidad de que el título se desarrolle en la habitual tercera persona con determinadas fases que jugaremos en primera persona.

No estamos seguros aún. El equipo está decidiendo si dejar a los jugadores elegir disfrutar la totalidad del título en primera o tercera persona, o por otro lado mantener el desarrollo en tercera persona con algunas zonas exclusivamente en primera persona. De una manera o de otra, queremos hacer algo con la primera persona. El juego no llegará por lo menos hasta 2016, así que tenemos mucho tiempo para pensarlo.

En lo que respecta a la pregunta de si Silent Hills tendrá un desarrollo linear o abierto, Kojima sólo afirma que «el Fox Engine está hecho para el mundo abierto. Todavía no tengo nada que decir en cuanto al diseño del juego».

Y vosotros ¿qué preferís? ¿un Silent Hill en primera persona o uno más tradicional en tercera? ¿por cuál de las opciones expuestas por Kojima os decantáis más? La verdad es que, si se han dejado la pasta que se han dejado en hacer captura facial y de movimiento con Norman Reedus, sería extraño que el juego finalmente sea sólo en primera persona como muchos aficionados creen. Me temo que, en lo que respecta a Kojima, no podemos predecir nada. Habrá que esperar a nuevas noticias y seguir pasando miedo con la magnífica demo que han creado.

Salir de la versión móvil