Krom Kloud, review completa y unboxing en español

Hoy volvemos a Krom para analizar su Krom Kloud, un mando forjado para dominarlos a todos. Y es que, referencias al Señor de los Anillos aparte, el Krom Kloud llega con compatibilidad con todas las plataformas que no sean de Sony o Microsoft. Por tanto, es compatible con PC, de forma wireless y wired, móvil (iOS y Android) y Nintendo Switch. De esta forma podremos exprimir al máximo el Krom Kloud, que mantiene la insuperable relación calidad precio que caracteriza a la marca.

Antes de comenzar, agradecemos a Krom la cesión del producto para la realización de la review.

Unboxing

El Krom Kloud nos llega en una caja adornada por el naranja corporativo de la marca. La portada está destinada a la imagen del producto y la trasera para las especificaciones técnicas del mismo. Una vez abierta la caja encontramos un blíster de plástico que alberga al mando, la documentación y el soporte para smartphones.

El Krom Kloud

El Krom Kloud es un mando multiplataforma fabricado en ABS de muy buena calidad con unas dimensiones de 151 x 108 x 58 mm y un peso de 204 gramos. El mando cuenta con un acabado mate en gran parte de su superficie, contando con una zona central con acabado en negro brillante. La zona trasera de los laterales texturizados para mejorar el grip tener que añadir acabado en goma.

Partimos del diseño base del mando de Microsoft, un diseño que ha dado muy buenos resultados a nivel ergonómico y que es la base de prácticamente todos los mandos del mercado. En el frontal encontramos una distribución asimétrica de los sticks analógicos. Ambos cuentan con una altura media, el contorno estriado y el centro plano ofreciendo un tacto bastante agradable y un desplazamiento muy preciso. La cruceta es de 4 direcciones y cuenta con una forma cóncava en el centro y un acabado brillante que facilita el desplazamiento de los dedos y otorga un funcionamiento más que correcto.

Los botones principales del frontal (ABXY) cuentan con retroiluminación LED, al igual que el analógico derecho, una altura media y un accionamiento muy marcado tanto táctil como sonoro. Además, encontramos los botones home, start y back clásicos acompañados de botones para configurar diferentes modos y funciones extra del mando. Gracias a éstos podremos escoger el nivel de vibración e iluminación (5 intensidades distintas), configurar el accionamiento de un botón en modo turbo e incluso asignar una macro a una de las palas traseras (M1).

Y es que, además de los típicos botones y gatillos ubicados en la zona superior del mando encontramos dos palas traseras que aglutinan un total de 4 botones (M1, M2, M3 y M4). Todos los botones son plenamente accesibles y están muy bien ubicados. Destacar que los gatillos son especialmente cómodos, con un recorrido relativamente pronunciado y un reborde que se ajusta a la perfección a nuestros dedos.

Por último, en la zona superior central encontramos un rail para instalar el soporte para smartphones. También encontramos un conector de carga Type C y un LED de carga en color rojo. El soporte es, básicamente, una pinza acolchada en goma antideslizante que sujeta firmemente nuestro smartphone (un P40 Pro en la foto).

Experiencia de uso y conclusiones

En nuestro caso, hemos estado probando el Krom Kloud en PC, Android y Nintendo Switch y el resultado es sobresaliente. Y es que, además de ser sumamente cómodo y ergonómico, el emparejamiento con las distintas plataformas es sumamente sencillo. Recordad que el Krom Kloud no incluye ningún stick Bluetooth por lo que deberéis adquirir uno si vuestro pc no tiene).

Por tanto, el Krom Kloud es un mando multiplataforma fabricado en materiales de buena calidad, con un diseño bastante acertado y muy buen grip. Además, ofrece funciones extras como el modo turbo, un botón para macros y cuatro botones traseros extra.

El lo que respecta a precio, es sin duda el punto más fuerte del Krom Kloud, ya que podéis adquirirlo por 34’85€ en amazon.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Krom Kloud

Salir de la versión móvil