Krom Kooler. Análisis de la base refrigeradora para portátiles

Con la llegada del calor y las temperaturas altas, la necesidad de una buena refrigeración en nuestros ordenadores se vuelve mucho más importante. En los PCs de sobremesa esto se consigue de manera más o menos sencilla, bien cambiando el disipador o la refrigeración líquida, una puesta a punto de la pasta térmica, añadiendo ventiladores de cajas… pero en los portátiles la cosa siempre se complica más. Es por esto que una base refrigeradora puede ser una buena solución, rápida y barata, para que nuestro portátil tenga los componentes algo más refrigerados y esto le alargue la vida. Hoy vamos a analizar el Krom Kooler, una base refrigeradora con ventiladores y algunos extras más.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características que nos aporta el fabricante.

krom kooler

Contamos con seis ventiladores, tres de 70 mm. y tres de 110 mm., ofreciéndonos un flujo de aire entre los 63 y los 85 CFM, todo con un ruido máximo de 26 dB. Su principal material de fabricación es el plástico, lo que hace que sea bastante ligero sin que se vea frágil. Tenemos la posibilidad de crear un efecto grada que va desde los 6,5 hasta los 50 grados de inclinación, así como una iluminación RGB con 10 modos distintos fácilmente manejables.

Una pantalla LCD nos permitirá visualizar las distintas configuraciones, a lo que hay que añadirle un HUB de dos USB 2.0 para no perder el que vamos a utilizar con el Krom Kooler. La vida operativa es de 40.000 horas de uso o, lo que es lo mismo, unos cuatro años y medio. Gracias a su tamaño, podremos utilizar en ella portátiles de entre 10 y 19 pulgadas. Por último, destacar un pequeño molde para poder apoyar nuestro móvil para que sea mucho más fácil de ver.

Unboxing

Krom ha optado por un empaquetado sencillo, donde predomina el color negro con algunos toques naranjas marca de la casa. En su parte frontal podemos ver una imagen del Krom Kooler mientras que su parte posterior nos ofrece toda la información necesaria, con sus detalles técnicos y un diagrama con sus principales partes.

Una vez abrimos la caja descubrimos que la base refrigeradora nos llega envuelta en una funda plástica, para protegerlo del polvo, sin mayores protecciones. Con todo fuera de la caja, ya podemos conectar y comenzar a utilizarla sin necesidad de software de gestión ni ningún tipo de instalación.

Para ver con todo lujo de detalle cómo es el Krom Kooler, incluyendo sus distintos modos de iluminación, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis.

Krom Kooler

Comenzamos por su diseño, un estilo algo industrial en el que vamos a ver que sin la iluminación pierde bastante presencia. El efecto grada nos va a permitir utilizarlo en varias posiciones lo que nos hace ganar comodidad, pudiendo usarlo tanto sentados como de pie. Una pestañita impedirá que el portátil resbale, así que no debemos tener miedo a usarlo en su máximo rango de inclinación. En todo momento vamos a poder ver sus distintos ventiladores funcionando, y es que todo se ve a simple vista ya que el Krom Kooler está perforado por todos lados.

Una vez conectamos la base a nuestro portátil, que en este caso es un notebook de 14 pulgadas, vemos que el impacto visual cambia bastante. La iluminación RGB transforma bastante el acabado de la base refrigeradora y nos permite comenzar a configurar ciertos aspectos, como son los modos de iluminación y su velocidad de ventilación. Esto podemos hacerlo gracias a los distintos botones que encontramos al lado de su pequeña pantalla LCD, que nos enseñará toda la información necesaria. Aquí también encontramos un botón de encendido y apagado, por lo que no es necesario desconectarlo si no queremos usarlo.

Conclusiones

Tras estar probándolo algunas horas, es más que evidente que utilizar esta clase de bases refrigeradoras siempre es una buena idea, especialmente en temporadas como esta en las que el calor va a apretar. La experiencia de uso con el Krom Kooler ha sido bastante buena, ya que no solamente tenemos una base que nos va a permitir utilizar el portátil sin problemas tanto sentado como de pie, sino que también nos trae curiosos extras como es la iluminación o el soporte para móviles.

El ruido de la ventilación es bastante bajo, e incluso no lo vamos a escuchar ya que si utilizamos el PC para realizar cargas de trabajo el ruido de su propia ventilación va a tapar por completo el de la base refrigeradora, por lo que es un añadido que no nos va a molestar lo más mínimo. En cuanto a su capacidad de enfriamiento no hemos recogido datos precisos ya que no tenemos un portátil gaming para hacer una prueba decente, pero es más que evidente que entre el efecto grada y la potencia de movimiento de aire, nuestros componentes van a durar más tiempo gracias al Krom Kooler.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de producto recomendado, calidad/precio y prestaciones. Podéis encontrar el Krom Kooler en Amazon.es a un precio recomendado de 34,90€.

Salir de la versión móvil