La importancia de la fibra para jugar online

La importancia de la fibra óptica para jugar online, un hándicap superable en caso de los videojuegos, la frustrante sensación de tener una mala conexión....
fibra

Si eres jugador de videojuegos online, probablemente alguna vez en tu vida hayas experimentado la frustrante sensación de tener una conexión que se corta o que no va lo suficientemente rápido. Esto, que es un problema para cualquiera, se convierte en un hándicap insuperable en el caso de los videojuegos online: si la conexión no es buena, simplemente no podremos jugar o lo haremos con muchas dificultades, hasta desesperarnos.

Estos problemas afectan cada vez a más personas. En primer lugar, porque la industria del videojuego es cada vez más grande. Según los datos de Statista, en 2019 facturó 1.479 millones de euros en España. Pero también, porque el modo de juego online y multijugador se ha ido imponiendo en los últimos años.

Pues bien, si no tenemos una buena conexión, la partida avanzará o se truncará si no carga con la suficiente celeridad. Hoy en día, lo más fiable para conseguir una conexión rápida y estable es la fibra óptica. Además, su precio es cada vez más equiparable al precio del ADSL, mucho más lento, gracias a las ofertas y tarifas de algunas compañías: una tarifa
fibra y móvil
integrada es una solución óptima y asequible para un jugador online. Es el caso, entre otras, de la tarifa de Pepephone.

Problemas típicos de los jugadores online

Este es un mensaje en el foro público de una gran compañía telefónica española: «Casi todo el Internet que uso es para jugar online. El poco tiempo que puedo aprovechar en mis ratos libres lo utilizo para navegar lo mínimo y sobre todo jugar. Mi sorpresa es que igual tengo que tirarme como 30 minutos de reloj que si reiniciando el router o metiéndome en la configuración del router para saber si puedo o no jugar. Hoy sin ir más lejos de 3 megas que llegaban he reiniciado ya como 4 veces y lo único que hace es bajar la velocidad de bajada. En teoría no hay problema si baja mientras que el ping sea estable… Pero no, no es que no sea estable. Es que igual lo tienes que no».

Esta queja podrían suscribirla muchos jugadores. Durante demasiado tiempo ha sido difícil encontrar compañías que ofrezcan una conexión a Internet con una velocidad suficiente y estable para garantizar que se puede jugar sin problemas.

Los problemas son de varios tipos. Existe el llamado lag: es decir, el juego va a trompicones, y los movimientos son difíciles, lo que entorpece el juego hasta hacerlo, a veces, imposible. Este problema suele estar provocado por un servidor de baja calidad.

Relacionado con esto, están los problemas de retardo: esto se produce cuando, al comprobar tu velocidad de conexión, se observa mucha diferencia entre los mejores y los peores tiempos de ping. ¿Qué significa esto? Simplemente, que tu conexión es inestable. Como máximo, la diferencia entre los mejores y los peores tiempos de ping debería ser de 100 ms. Si es superior a esta cifra, la conexión es fluctuante o tiene picos, lo que provocará retardo en los juegos. 

Otro inconveniente es, obviamente, el típico «problemas de conexión«. Si se cae la conexión en medio de una partida, probablemente conozcas el resultado: una partida al limbo.

Pues bien, frente a todos estos problemas, la única solución es disponer de una buena conexión de fibra óptica, ya que esta sí garantiza al jugador que dispone de la velocidad contratada y de una conexión estable, sin cortes ni altibajos.

Categories
ArtículosGame ItNoticiasTecnología

Gamer desde 1994. Amante de la fotografía y los videojuegos. Artista en mis tiempos libres. Aprendiz en diseño gráfico/web e informática. Maestro Pokémon y Cazador experto en Monster Hunter. Un gamer que juega a todo tipo de juego y consolas. Sígueme en mis redes sociales:
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY