La primera impresión sobre «Dragon Ball Origins» para DS

Hablar de la salida de un nuevo juego de Dragon Ball no suele ser novedad, ya que salen al año unos cuantos, además, ya no podríamos saber las veces que hemos apaleado a Raditz, pero ¿ y si esta vez empezamos desde el primer capítulo de la serie y sin la famosa «Z»? ¿ Y si esta vez nos pusieramos en la piel de Goku desde que era un crío? Ésa és la intención de «Dragon Ball: Origins», veamos.

Són pocos los juegos que recuerde que se basan en el primer tramo de la serie, entre ellos, uno de NES de dudosa calidad, otro de Super NES algo más currado pero que no llegó a salir de Japón ni de broma y hace cosa de unos tres años aquel extraordinario «Dragon Ball Advanced Adventure» que repasaba en plan «beat n´up» desde los origenes de la serie hasta el combate final contra el padre de Piccolo.

La idea de este «Origins» és menos extensa que la versión de GBA pero mucho más detallada y minuciosa, separada incluso de capítulo a capítulo como si estuvieramos viendo, o más bién creando nosotros mísmos, con nuestras acciones, la historia del manga. Esta minuciosiedad se verá afectada no en la extensión del juego, que no esta mal, sino, en lo que llegaría a ser la extensión en la serie, llegando tan solo al final del primer torneo de artes marciales. Dicho esto parece poco, pero nada más lejos de la realidad, los capítulos son larguitos, hay ocho y cada uno con mogollón de «subcapítulos»( algunos se han de desbloquear), a más, que como hemos dicho están muy detallados. Así pues viviremos momentos míticos, como el encuentro con Bulma, el enfrentamiento con Yamcha, la busqueda de las bolas de Dragón, el entreno con Krilín y como no, el primer torneo de artes marciales, llegando así al clímax del juego.

Profundizando más en temas técnicos, el título la verdad es que no esta para nada cojo, gráficamente esta muy bien y los chicos de «Game Republic» ( «Genji», «Folklore», entre otros ), han sabido plasmar a la perfección las personalidades y caras de cada uno de los personajes que aparecen en el juego. El control, pese que a más de uno nos hubiera gustado que fuese más chapado a la antigua, no esta para nada mal. Con el stylus iremos marcando hacia donde queremos ir y combatiremos picando encima del enemigo, si lo hacemos varias veces ejecutaremos combos o si rasgamos desde el personaje hacia una zona determinada podremos lanzar el famoso Kame-Hame ( cuando dispongamos de él ) o al principio y teniendo el bastón mágico empuñado, lo alargaremos hacia la zona que marquemos. Explicado parece un lío pero nos acostumbraremos enseguida, es un sistema que recuerda mucho a «Zelda: Phantom Hourglass».

Pues nada, como ya hemos comentado, el título pinta francamente bien y estamos seguros que los fans de la serie se van a hacer polvo con él, para aquellos que quieran jugar a una aventura muy entretenida también se lo recomendamos ya que con su humor característico y por su excelente planteamiento se lo van a pasar también muy bien.

Ahora visto lo visto cabe esperar si seguirán la serie ( el ejercito del lazo rojo, el segundo torneo, Piccolo Daimaoh, tercer torneo…) con este mísmo planteamiento o si cambiarán…a mi me gustaría, como siempre, ir mas allá; Habiendo jugado a «Naruto Storm»…¡ yo quiero enfrentarme al «general Blue» o a «Tao-Pai-Pai» en Ps3 y con esa calidad técnica y gráfica! ¿vosotros no?

Salir de la versión móvil