La próxima PlayStation no será la «4»

Según informa una fuente alemana, Sony habría decidido no llamar a su nueva consola: PlayStation 4, ya que las malas situaciones que han surgido durante la vida de su antecesora hacen a la compañía pensar en supersticiones. Otra de las causas de la eliminación de esta numeración es que «4» se dice «Shi» en japonés, que significa muerte, algo que en el país del sol naciente no gusta demasiado.

Orbis es como se conoce a la consola de manera interna, un nombre que romperá completamente con la dinámica de la compañía. Al parecer, las primeras demos de juegos para PlayStation Orbis podrían ser mostrados en el próximo E3, donde se incluirían productos de la gran Square Enix y su Luminous Engine.

La próxima máquina de Sony estará compuesta por un total de unos 4 u 8 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria flash y un quad core AMD. Por supuesto, y en la dinámica de la compañía, no podremos jugar con nuestros juegos de PS3 en la consola. El precio de la consola rondaría entre los 400 y los 500 euros, y vendría acompañada de PS Move y una cámara.

Aunque todo esto es una información jugosa, Sony un no ha confirmado ni desmentido nada. Seguiremos a la espera.

Salir de la versión móvil