Las razones por las que God of War III no tiene multiplayer

Ya he dicho que hoy es el día God of War III. Primero teniamos a Stig Asmussen, director del videojuego, hablando sobre la duración y sobre posibles contenidos descargables. Ahora lo tenemos hablando del supuesto multiplayer que se rumoreó a principios de mostrar God of War III. Al principio era una de las ideas para esta tercera parte, pero se desechó por muchas razónes. Habla Stig Asmussen:

“Sobre lo del modo multiplayer o cooperativo, dejad que os haga una pregunta. ¿Cómo funcionó en ‘Resident Evil 5’? ¿Creéis que es mejor, o pensáis que debían de haber dejado el juego con un sólo personaje?.”

“He sido un gran fan de ‘Resident Evil’ desde siempre, pero a las dos horas de jugar a ‘Resident Evil 5’ lo abandoné. Y no estaba jugando en multiplayer, que quede claro. Dejé de jugar, cosa que jamás había hecho antes en la franquicia ya que me los había pasado todos. Quizá el tener a un segundo jugador que te ayuda en los momentos complicados hacía que el “survival horror” que se supone que es, perdiera la gracia.”

“En ‘God of War III’ hay una historia que queremos contar y una experiencia que debe llegar al jugador de determinada manera. El multiplayer, simplemente, no cuadra dentro.”

“¿Quiere eso decir que no hemos tenido conversaciones sobre un hipotético modo multiplayer? No. Claro que las hemos tenido y se nos ocurrieron un montón de cosas.”

“Pero imagina a dos Kratos corriendo a la vez por un escenario. Una vez que has hecho eso la historia se convierte en algo que se acerca más a una “experiencia jugable entre dos jugadores” y se aleja de lo que teníamos guionizado.”

“De ese modo tendrías algo como ‘Left 4 Dead’, que me encanta, pero simplemente decidimos que en este juego hay ciertas cosas que no haríamos. Mantener la coherencia que hemos tenido en el pasado y completar la historia de un modo familiar al que todos conocemos era un compromiso ineludible.”

Creo que un modo cooperativo como el que tiene Ninja Gaiden Sigma 2 en Playstation 3 podría encajar perfectamente en God of War III. Hacer un modo en el que se pueda coger a Kratos y otro personaje no es tan difícil y además jugar con Kratos y otro personaje el modo historia (con la máquina o un amigo) tiene que ser la leche. Imaginad combos con los dos personajes. Yo me veo a Kratos cogiendo un enemigo por la cabeza y el otro de los pies y……reeeeeck! Partido por la mitad. Al mismo tiempo podemos lanzar la cabeza que se nos queda en las manos a otro enemigo y mientras, nuestro compañero reparte unas cuantas leches con las piernas del mutilado. Si es que la imaginación (aunque un poco violenta) está para algo.

Si con un Kratos ya sufren, imaginad otro prota en pantalla

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