LC-POWER GAMING 900W – LUMAXX LIGHT, review en español

Analizamos el chasis LC-POWER GAMING 900W - LUMAXX LIGHT, un chasis con un diseño de refrigeración que no dejará indiferente a nadie

LC-POWER GAMING 900W - LUMAXX LIGHT Precios

Volvemos a LC-POWER para seguir profundizando en su catálogo de productos, hincándole el diente a un chasis ATX que nos ha parecido bastante interesante a nivel funcional y refrigeración, el LC-POWER GAMING 900W – LUMAXX LIGHT. El chasis se nos presenta como un chasis en formato ATX con un panel lateral dual que implementa una zona enrejillada para favorecer una mejor refrigeración de nuestra GPU, lo que le otorga una estética muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora y promete un rendimiento térmico más que interesante.

Antes de comenzar, agradecemos a LC-POWER la cesión del producto para la realización de la review

El LC-POWER GAMING 900W – LUMAXX LIGHT

Comenzamos a indagar en las posibilidades que nos ofrece esta LC-POWER GAMING 900W – LUMAXX LIGHT comenzando por su frontal, presidido por un precioso panel mesh que nos asegura una refrigeración sublime. Tras este panel mesh encontramos una bandeja que nos permitirá instalar hasta 3 ventiladores de 120/140 mm o refrigeración líquida de idénticas dimensiones

Pasamos rápidamente al panel izquierdo donde encontramos varias cosas interesantes, siendo una zona distintiva del chasis que le otorga sus principales ventajas. La primera de ellas es que la zona inferior, la que corresponde con la cámara destinada a la fuente de alimentación y la montura de los discos duros, cuenta con un panel retirable con acabado mesh para facilitar el paso del aire y facilitar el intake de los ventiladores que podremos instalar sobre la cubierta de dicha cámara inferior. Sobre esta zona mesh encontramos el panel de puertos en el que encontramos un puerto USB 3.2, dos USBs 2.0, dos jacks de audio y la botonera (power, reset e iluminación).

Continuamos ascendiendo por este lateral encontrando un sistema de panel dual que es, sin lugar a dudas, la seña distintiva de este chasis. Y es que encontraremos un panel mesh retirable en la zona inferior mientras que la superior será de vidrio templado para que podamos disfrutar de la estética de nuestros componentes. Este panel mesh inferior puede cumplir dos funciones diferentes, ya que servirá para que nuestra gráfica esté correctamente refrigerada si la instalamos en vertical en los tres slots PCIe verticales del chasis o bien, en caso de que la montemos en horizontal, para instalar hasta tres ventiladores de 120 mm para conseguir un intake inferior extraordinario. Os recordamos que, además, podremos instalar también hasta dos ventiladores de 120 mm sobre la cubierta de la fuente de alimentación con ese mismo fin.

Pasamos a la trasera del chasis, donde encontramos un total de 7 slots PCIe horizontales y 3 slots PCIe verticales para instalar nuestras gráficas o accesorios PCIe. Sobre estos, encontramos una ubicación para instalar un ventilador de 120/140 mm. En el panel superior encontramos un acabado enrejillado para permitir un correcto exhaust de aire caliente. Este panel metálico es totalmente retirable, permitiéndonos acceder a la bandeja donde podremos instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm y sus correspondientes refrigeraciones líquidas.

Rematamos la zona exterior del chasis con el panel derecho, con acabado sólido en metal y una rejilla que favorecerá el flujo de aire también en esta zona. Si retiramos este panel podremos acceder a la zona de almacenamiento/gestión de cableado en la que encontraremos numerosos puntos de anclaje, agujeros pasacables engomados y una ruta principal para el cableado con sujeciones preinstaladas. En la trasera de la placa base podremos instalar hasta dos unidades de almacenamiento de 2,5″. Si pasamos a la cámara inferior encontraremos alojamiento para la fuente de alimentación, que podrá tener hasta 200 mm si dejamos el soporte de almacenamiento o hasta 340 mm si lo retiramos. En dicho soporte de almacenamiento podremos instalar una unidad de 3,5″ en su interior y una unidad de 2,5/3,5″ sobre el mismo.

Giramos el chasis y volvemos a la cámara principal, donde podremos instalar placas base hasta E-ATX. Junto a la zona de la placa base encontramos una pequeña placa o embellecedor que ocultará los agujeros pasacables para un montaje más limpio y con mejor estética. Junto a este embellecedor encontramos dos monturas para unidades de almacenamiento, pero deberemos retirar el embellecedor si queremos aprovecharlas. Además, podremos instalar gráficas de hasta 390 mm y disipadores de hasta 180 mm para nuestro procesador, siendo más que evidente la compatibilidad del chasis con componentes de alto rendimiento. Por útimo destacar que el chasis no es precisamente pequeño, contando con unas dimensiones de 496 x 247 x 465 mm y un peso de 9,27Kgs estando fabricado en metal.

Una vez hemos visto el apartado más técnico y la descripción detallada del LC-POWER GAMING 900W – LUMAXX LIGHT vamos a hablar de su estética, y es aquí donde nos movemos un poco en terreno pantanoso ya que, a pesar de que la implementación de ese panel dual lateral nos parece todo un acierto práctico para la refrigeración de la gráfica, hay que admitir que la estética de ese panel hace que no sea un chasis apto para todos los gustos ya que se nos hace algo más aparatoso de lo habitual. En este punto, quizás, hubiéramos preferido que todo ese lateral tuviera un acabado mesh como el del frontal para darle una estética más homogénea al lateral derecho pero, como siempre decimos, la estética es cuestión de gustos y eso es bastante personal.

Experiencia de uso y conclusiones

La toma de contacto con la sección de chasis de LC-POWER nos ha parecido bastante satisfactoria, y es que este LC-POWER GAMING 900W – LUMAXX LIGHT es un chasis que nos parece bastante innovador y que implementa un conjunto de soluciones de refrigeración más que interesantes favoreciendo ese intake lateral e inferior que conseguirá reforzar el efecto chimenea en el airflow y refrigerar mejor nuestra gráfica. Además, el hecho de que la cubierta derecha de la fuente de alimentación sea retirable nos permitirá trabajar muchísimo mejor en la cámara de la fuente y conseguiremos un mejor acabado en esta zona que, por cierto, suele ser el cajón de sastre en todos los chasis. La gestión del cableado en el chasis nos ha parecido más que correcta, con varios puntos de anclaje para que trabajes con libertad, anclajes preinstalados y la inclusión del embellecedor para disimular las salidas de los cables. En lo referente a estética, podremos resumir en que no es un chasis apto para todos los públicos. Por último, el único punto que sí que echamos de menos en un chasis relativamente nuevo es la ausencia de un puerto USB Type C, algo impensable en los tiempos que corren.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al LC-POWER GAMING 900W – LUMAXX LIGHT

Conclusiones

LC-POWER GAMING 900W - LUMAXX LIGHT

8.2 Puntuación

La toma de contacto con la sección de chasis de LC-POWER nos ha parecido bastante satisfactoria, y es que este LC-POWER GAMING 900W - LUMAXX LIGHT es un chasis que nos parece bastante innovador y que implementa un conjunto de soluciones de refrigeración más que interesantes favoreciendo ese intake lateral e inferior que conseguirá reforzar el efecto chimenea en el airflow y refrigerar mejor nuestra gráfica. Además, el hecho de que la cubierta derecha de la fuente de alimentación sea retirable nos permitirá trabajar muchísimo mejor en la cámara de la fuente y conseguiremos un mejor acabado en esta zona que, por cierto, suele ser el cajón de sastre en todos los chasis. La gestión del cableado en el chasis nos ha parecido más que correcta, con varios puntos de anclaje para que trabajes con libertad, anclajes preinstalados y la inclusión del embellecedor para disimular las salidas de los cables. En lo referente a estética, podremos resumir en que no es un chasis apto para todos los públicos. Por último, el único punto que sí que echamos de menos en un chasis relativamente nuevo es la ausencia de un puerto USB Type C, algo impensable en los tiempos que corren.

PROS

  • Diseño de refrigeración innovador
  • Compatibilidad con componentes de alto rendimiento
  • Buena gestión de cableado
  • Lateral de la cámara de la fuente retirable y mesh
  • Montaje de la gráfica vertical con mejor refrigeración
  • Chasis robusto

CONTRAS

  • Carece de Type C

Puntuaciones

  • Refrigeración 9
  • Materiales 8
  • Diseño y estética 7
  • Gestión de cableado 8
  • Opciones de almacenamiento 9

LC-POWER GAMING 900W - LUMAXX LIGHT Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€137
Salir de la versión móvil