League of Legends World Championship 2014 en seúl, resúmen del primer día

Como bien sabéis, hoy han empezado las fases finales del League of Legends World Championship 2014 en Seúl, con una serie de suculentos premios para los ganadores bastante importante, y un seguimiento mundial que sobrepasa lo conocido, pues el evento se está celebrando en el estadio de la Copa del Mundo FIFA 2002.

 

Una vez ha concluído el día, os dejamos aquí un pequeño resumen:

En el primer partido (11:00), ha tenido lugar el encuentro entre Samsung White y Edward Gaming, un equipo cuya clasificación ha sorprendido a muchos. Samsung White ha comenzado dominando completamente el comienzo de la partida. Edward Gaming ha respondido con un juego más agresivo hacia la mitad del partido, intentando recortar la diferencia que les separaba de los coreanos, pero no ha sido suficiente y se ha sentenciado la partida en favor a Samsung White.

El segundo de la mañana (12:00) ha sido un partido entre dos de los grandes de los torneos de League f Legends: Team Solo Mid (TSM) y SK Gaming, dos de los grandes que han conseguido labrarse un renombre en las competiciones. Como ya esperaban muchos seguidores, y como también nos informaban las encuestas, el equipo de SK Gaming ha perdido ese toque especial que les caracterizaba años atrás, y tras el resultando victorioso en el encuentro el equipo rival, las masas han hablado: TSM ha aplastado a SK en esta ocasión.

A las 13:00 estaba previsto el partido que disputaban Dark Passage contra AHQ. Dark Passage es un equipo turco que ha causado una revolución entre las altas esferas de las ligas e-sport y un ejemplo de trabajo duro y compenetración. Ha llegado a lo más alto en poco tiempo y han dado mucho que hablar. AHQ, que ha sido un soplo de aire fresco en la competición, ya que es un equipo con mucha fuerza y que no se guía por las apuestas en personajes fijos, si no que cambian mucho de personajes y estilo de juego. Un partido cuanto menos interesante, pero que ha terminado con una derrota aplastante de HQ sobre los turcos de Dark Passage.

Taipei Assasins y StarHorn Royal Club han tenido su cita a las 15:00 de esta tarde. SHR ha empezado fuerte, y contaba con el respaldo de los fans en las encuestas, pero TPA ha respondido con un estilo de juego prudente y muy inteligente, sabiendo elegir las peleas de equipo y presionando mucho las líneas. Con el paso del tiempo, la prudencia de los Taipei Assasins se ha vuelto en su contra y han sido los chicos de StarHorn Royal los que han conseguido hacerse con el nexo enemigo.

Las 16:30 ha sido la hora de Samsung White y AHQ, con un dominio desde el principio de los chicos de Samsung, que invadiendo a los AHA han obtenido una ventaja clara ya desde el principio de la partida. Esto ha hecho que los AHQ hayan entrado en una desventaja cada vez mayor a medida que avanzaba la partida. Sin embargo, hay que admitir que ambos equipos han demostrado una total deportividad, luchando durante toda la partida y regalándole al público impresionantes jugadas.

Por Mireia Maté.

Salir de la versión móvil