LG UltraGear 45GR95QE, review en español

Ha llegado a nosotros un monitor, que más que un monitor, parece una pantalla de cine, no solo por su tamaño, sino también por sus características. Se trata del monitor LG UltraGear 45GR95QE OLED Curved 800R, un monitor gaming WQHD de 45″ curvo. Con una frecuencia de 240Hz, un tiempo de respuesta espectacular de 0.03ms GtG. Todo esto en una pantalla 21:9 de 3440×1440 pixeles.

Antes de comenzar, agradecemos a LG el préstamo de la unidad para la realización de la review

LG UltraGear 45GR95QE OLED Curved 800R

Empecemos viendo las maravillas de este monitor 45GR95QE, comenzando por su resolución WQHD (3440×1440). Es una resolución excelente para juegos y consumo de contenido. Va a ser sencillo disfrutar con 240Hz de refresco, por no hablar del tiempo de respuesta casi instantáneo de 0.03ms GtG, además de ser compatible con NVIDIA® G-SYNC® y AMD FreeSync™ Premium. Tiene compatibilidad con PS5 HDR y VR a 1440p 120Hz. Con Xbox tenemos la misma que PS5, pero además tenemos 4K 60Hz HDR VRR.

En cuanto al panel OLED, en concreto W-OLED, que además de los subpixeles habituales, nos ofrece un subpixel blanco para dar más brillo, cosa que para el gaming cosa que no pararemos de repetir, está genial, para poder tener colores más vivos. Pero a la hora de trabajar con mucho texto en la pantalla, puede llegar a ser algo incómodo si te fijas en ello. Algo que no gustará a nadie es su densidad de pixeles, inferior a 83,8 PPI. Esto hará que ciertos detalles y textos como hemos dicho, no serán del todo nítidos, pero que para lo que está creado, el gaming no será un problema en absoluto. A partir de los 100cm de distancia, cosa importante siempre para mirar a cualquier pantalla, no se podrán distinguir los pixeles.

Tenemos además opciones propias en el menú para poder seleccionar ciertas configuraciones, para mejorar nuestra experiencia. Además de unos led en la parte posterior y un gran led inferior que podemos poner de color fijo o de cambio continuo, para ambientar más nuestra área de entretenimiento.

Hablando de los colores, son magníficos gracias a su amplia cobertura de gama DCI-P3 del 98,5% (~135% de tamaño relativo sRGB). Aunque también hay un modo de emulación sRGB, en caso de que prefieras colores más precisos y naturales para el contenido SDR. Incluso si no estamos en el centro de la visión de la pantalla, la veremos perfectamente, sin pérdida de color. Además de verse excelente con la calibración que viene preseleccionada, tenemos la opción de calibrar el hardware a través de la aplicación True Color Pro disponible en LG de forma gratuita.

Cosa importante es que tendremos unos 800 nits con un 3% de blancos en la pantalla, unos 659 nits con un 10% de blancos, y 160 nits para destellos en pantalla completa. Además tenemos el HDR para ayudarnos con la iluminación.

Para evitar que se queme la pantalla, cosa que les puede pasar sobre todo a las OLED, LG nos da unas herramientas para que esto no suceda, a saber movimiento de pantalla unos pocos pixeles a intervalos regulares. Protector de pantalla al no haber movimiento en un intervalo de tiempo. Limpiezad e imágenes después de estar encendido 4 horas. Y limpieza de pixeles tras 500 horas de uso.

El soporte del monitor es resistente y tiene mucha ergonomía. Podemos cambiar la altura hasta 110 mm. Podemos inclinar la pantalla -5º / 15º, girarlo -10º / 10º. Además tiene compatibilidad con soporte VESA de 100×100 mm. Con la curvatura de 800R, puede resultar muy pronunciada al principio, pero te inmersa tanto jugando o consumiendo contenido, que te acostumbra rápido. Dispone de un revestimiento antirreflejo mate.

A la hora de ver la conectividad, dispone de DisplayPort 1.4 con DSC. Dos HDMI 2.1, un conector auricular DTS:X para simular 3D. También tiene salida de audio digital óptica, además de dos USB A 3.0, y un USB B 3.0.

Lo bueno de tener varios HDMI y un DisplayPort es el modo PIP para poder emitir dos fuentes diferentes en el mismo monitor, por lo que podrás conectar tu PC y tu consola favorita, al mismo tiempo, o ver algo en tu servicio de streaming favorito.

Experiencia de uso y conclusiones

Hemos disfrutado mucho a la hora de jugar con este monitor, con sus 240Hz, 0.003ms de respuesta en 45″ de pantalla curva, contraste infinito y colores extraordinarios con el HDR. No queríamos parar, pero una vez hemos tenido que realizar tareas de otro tipo, ha sido un poco incómodo a la hora de leer textos. Si bien es cierto que cada día estos monitores están más preparados para nuestro día a día. En este caso, está preparado para cierto momento del día, y es cuando jugamos o vemos contenido, siempre depende de nosotros. El hecho de costar 1500 € actualmente, hace de él una buena compra, siempre y cuando vayamos a usarlo más para jugar que para trabajar.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Recomendado y Calidad Precio de GameIt al UltraGear 45GR95QE de LG

Conclusiones

8.8 Puntuación

Si bien es cierto que cada día estos monitores están más preparados para nuestro día a día. En este caso, está preparado para cierto momento del día, y es cuando jugamos o vemos contenido, siempre depende de nosotros.

PROS

  • Contraste infinito
  • Modo sRGB con más colores
  • Tiempo de respuesta instantaneo
  • Dispone de VRR hasta 240Hz
  • Buen soporte con muchas posiciones
  • Muchas opciones de conectividad
  • PIP permite ver dos pantalla diferentes en la misma

CONTRAS

  • Muy cara
  • Riesgo de quemado de imagen si no se tiene cuidado
  • el texto puede ser molesto de leer debido al diseño de subpixeles
  • Quemado no cubierto por garantía
  • Baja densidad de píxeles en una gran pantalla

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 9
  • Ajuste ergonómico 9
  • Panel 8
  • Resolución 8
  • Tasa de refresco 10
Salir de la versión móvil