Limbo pudo haber sido exclusivo de PS3

Limbo, título de Xbox Live Arcade lanzado en el año 2010 tardó muy poco en convertirse en uno de los títulos más exitosos y populares del bazar de Microsoft. Este hecho les llevó a abrirse a más plataformas como PlayStation Network, Mac y PC, pero lo que nadie sabía hasta ahora es que estuvo a punto de ser una exclusiva de PlayStation 3.

A través de Pete Smith, ejecutivo de Sony Computer Entertainment, ha afirmado en el evento Develop que estuvieron muy cerca de cerrar un trato para hacer que el juego fuese exclusivo de su consola. Pero finalmente se fue al traste, y es que aunque Sony mantuvo varias negociaciones con Playdead para hacerse como fuera con este título finalmente no llegaron a entenderse ambas compañías. Desde Sony les exigían hacerse con los derechos de la propiedad intelectual, y era algo que el estudio se negaba en rotundo a cumplir.

“Quizás no debería de explicarlo, pero tuvimos problemas cuando quisimos firmar Limbo debido a los derechos de propiedad. Hay beneficios quedándote una IP, pero también al venderla, seguramente conseguirías el trato. Recuerda: el 100% de nada es nada. Una distribuidora seguramente se comprometerá más en el marketing y el merchandising si es la propietaria de la franquicia.”

“A veces lo único que queremos es protección para que si los desarrolladores no hacen el juego, luego no lo terminen y vayan a uno de nuestros rivales. Estudiamos cada IP de forma individual. Con un poco de tacto puedes encontrar un punto en común.”

Gracias a que finalmente el título acabó siendo lanzado primero en Xbox Live Arcade manteniendo los derechos Playdead, hemos podido disfrutarlo en más plataformas y consiguiendo vender más de 1 millón de unidades a finales de 2011.

Salir de la versión móvil