Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED, review completa en español

Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED Precios

Logitech lanza al mercado el Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED, la nueva propuesta de la marca en el campo de los auriculares gaming. Un sector que tiene muy claro destrozar con el primer auricular inalámbrico construido con grafeno. Un renovado modelo diseñado y probado por los mejores jugadores de esports, incorporando una gran cantidad de novedades enfocadas al juego competitivo respecto al anterior Logitech G PRO X inalámbrico.

Con estos auriculares la marca vuelve a elevar un nivel más la calidad tanto de producto como de sonido. Logitech se caracteriza por ofrecer al usuario una gran variedad de productos en diferentes campos, siendo Logitech G la más conocida en el mercado gaming. La constante innovación les ha llevado a crear un modelo de auricular compuesto por transductores de grafeno de 50 mm.

El Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED es compatible tanto con dispositivos móviles, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 como ordenadores. Siendo este último la mejor opción de uso gracias a su software G HUB con el que podemos modificar ciertos aspectos del sonido. Cuentan con una gran variedad de conexiones y novedades que le convierten en una de las mejores opciones del mercado.

Si quieres saber más acerca de estos headset, entonces continúa leyendo este análisis.

Diseño conservador y elegante


Comienzo el análisis comentando un poco cómo es el diseño de estos auriculares así como su comodidad tras varios días de uso extensivo. Respecto a su estilo, puedo decir que lucen impecables en cualquier situación. Son elegantes en cualquiera de sus dos colores además de minimalistas. Sus formas redondas le dan ese acabado tan PRO que tanto buscan desde Logitech. Aunque mantiene la línea y es conservador frente a su modelo anterior PRO X.

Haber trabajado mano a mano con gran cantidad de jugadores profesionales de esports le ayuda para tener este acabado tan limpio. Podemos encontrar el producto en dos modelos diferentes: blanco y negro. Ambos gozan de una anchura de 176 mm, una altura de 189 mm y un peso de 345 g que lo convierten en una opción la mar de ligera y cómoda en la cabeza.

Está construido por diferentes materiales de alta calidad, para ayudar a que sean livianos a la vez que resistentes. Tiene una mezcla de aluminio y acero para la horquilla y la diadema, respectivamente. Por su parte, tanto la diadema como las almohadillas instaladas son de piel sintética y espuma viscoelástica. Consiguiendo una experiencia de uso la mar de cómoda destacando en largas sesiones de uso. En caso de querer mejorar la comodidad hay disponibles unas almohadillas adicionales de tejido y espuma viscoelástica, para adaptarse a cualquier tipo de exigencia.

Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED

Gracias a su blanda y suave diadema, esta se acopla perfectamente a la cabeza sin presiones adicionales. Obteniendo una comodidad la mar de confortante, sobre todo cuando estamos utilizándolos durante varias horas. La presión tanto en cabeza como en orejas apenas es notoria facilitando su utilidad, donde sus almohadillas se adaptan sin problemas a la forma y tamaño de las mismas.

La estructura de la diadema está compuesta por un total de 10 niveles para ajustar el largo respecto la cabeza con las orejas. Abarcando varias configuraciones para que sean lo más cómodos posible de cara a cualquier tipo de jugador. Podemos controlar estos niveles de forma externa o interna, guiándonos por los 8 puntos de configuración en caso de este último. Dos modos para controlar y ajustar correctamente los cascos para una mejor experiencia final.

Unboxing del contenido


Como podéis ver en las imágenes del correspondiente unboxing, los Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED traen consigo unas almohadillas adicionales de tejido y espuma viscoelástica. Por otro lado nos topamos con el adaptador USB-A inalámbrico LIGHTSPEED de 3,5 mm y un cable USB-A a USB-C de 1,8 m con el que poder cargar nuestro dispositivo. La caja no incluye base de cargador, por lo que podemos utilizar cualquiera que tengamos a mano.

Si continuamos con la disección del contenido de la caja encontramos otros elementos de interés como el micrófono extraíble, un cable jack de 3,5 mm, una bolsa de almacenamiento y la documentación del usuario. Todo muy bien organizado en diferentes compartimentos que aprovechan el 100% del espacio de la caja. Luciendo un packaging a la altura que ya nos deja ver que estamos delante de un producto de alta calidad.

El poder del grafeno


Los Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED están compuestos por grafeno, un material que hasta ahora apenas había sido explotado en su totalidad. El nuevo producto de la gama G PRO llega para romper esos límites convirtiéndose en el primer auricular del mercado gaming en utilizar esta tecnología. Diseñado con un preciso diafragma de 50 mm de este material que le ofrece al jugador una calidad muy alta de sonido envolvente.

Dejando atrás el Mylar uno de los materiales más utilizados en el mercado de audio. El grafeno es extremadamente ligero y con una gran rigidez, ofreciendo una calidad de sonido tanto precisa como superior respecto la mayoría de drivers estándar actuales. Estas mejoras dan como resultado el nacimiento de la suspensión Live Edge, característica que se convierte en uno de los mayores cambios en la carcasa interna del diafragma. Permitiendo mantener la suspensión, haciendo que esta vibre al momento que llega la señal de sonido. Con esto consigue que sea preciso, rápido y limpio por partes iguales desde el momento en que se genera.

Estos drivers hacen que el headset trabaje con una frecuencia de respuesta de 20 Hz-20 KHz, una impedancia de 38 Ohms y una sensibilidad de 87.8 dB SPL @ 1 mW & 1 cm. Cuenta con un micrófono cardioide de 6 mm que utiliza la tecnología Blue VO!CE y una frecuencia de respuesta de 100 Hz-10 KHz. Ofreciendo una claridad de voz excepcional cuando jugamos en comunicación con nuestros amigos o equipo de partidas.

Los nuevos auriculares de Logitech cuentan con gran variedad de tonos perceptibles. En conjunto tanto los tonos bajos, medios como altos se escuchan perfectamente en sintonía entre ellos. Gracias a su avanzada malla tenemos una respuesta precisa de prácticamente todos los detalles que nos rodean. Ayudando mucho a identificar cualquier sonido que ocurra en pantalla al instante.

No hay que olvidar que es un producto enfocado al gaming, aunque se pueda utilizar de otras maneras diferentes. Por ende, con estos cascos podemos escuchar elementos sonoros con gran nitidez como pueden ser las pisadas, explosiones, disparos y golpes y un largo etcétera de efectos de sonido. Que nos ayudarán a posicionarnos ante ciertos peligros.

Mención especial a la compatibilidad con el software G HUB, una aplicación con la que podemos modificar los distintos tonos de los auriculares a través de un ecualizador de cinco bandas. Para así conseguir un mejor resultado al gusto de cada uno. Además de trastear en otras funciones de sonido y micrófono entre otras. Más adelante profundizaremos en este software exclusivo de Logitech con el que podemos sacar todo el rendimiento a nuestros Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED así como a su tecnología LIGHTSPEED.

Tecnología de sonido LIGHTSPEED


En el campo de funciones adicionales encontramos varias de peso que te pueden hacer decantar a comprar este modelo. El Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED cuenta con varias características interesantes como una cancelación de ruido pasiva, el aislamiento de las distintas almohadillas es suficiente como para evitar el ruido ambiente del exterior. O al menos reducirlo considerablemente. Una cancelación que en volúmenes del 50 hacia abajo va en decremento, dejando pasar algunos que otros ruidos. Mientras que, una vez pasado el umbral del volumen, cuanto más potente es el sonido más alta es la aislación. Se debe al diseño físico que ayuda a bloquear estas interacciones así como sus almohadillas.

Respecto a los controles de este headset no contamos con nada novedoso. Los Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED disponen toda su botonera en el auricular izquierdo, en donde tenemos un botón para controlar cada una de sus funciones básicas. En primer lugar encontramos el de encendido / apagado y la rueda de volumen. Si continuamos bajando por la comisura encontramos el pulsador para silenciar el micrófono, el puerto de carga USB-C, la cavidad del micrófono así como el botón de Bluetooth / LIGHTSPEED. Mientras que en el auricular derecho nos topamos con el orificio para conectar el cable auxiliar jack.

Este cable nos facilita mucho las conexiones de los auriculares cuando queremos utilizarlos a la vieja usanza en aparatos como dispositivos móviles. O bien, poder conectarlos en aquellos sistemas donde ni la tecnología Bluetooth ni LIGHTSPEED son compatibles. Como es el caso de las consolas Xbox siendo este el único método accesible, pequeña mención a que deben estar totalmente apagados.

A excepción de los casos mencionados, los headset se pueden utilizar vía Bluetooth y a través de LIGHTSPEED con el USB adaptador inalámbrico que incluyen. Por tecnología Bluetooth funciona más que correctamente sin pérdida de conexión ni calidad de audio. Ofrece un radio de acción de entre 20-25 metros en interiores y alcanza hasta los 50 metros al aire libre.

Por su parte, la tecnología LIGHTSPEED es la mejor opción para disfrutar de una experiencia de uso espectacular. Gracias a su USB inalámbrico de 2,4 GHz contamos con un radio de acción de hasta 30 metros con una nitidez de sonido abrumadora. Potenciada por el software G HUB en caso de utilizarlos en una computadora. De este modo podemos sacar todo el jugo a estos auriculares de gama alta.

Con todas sus mejoras la batería no podía quedarse atrás y por ello desde Logitech han hecho lo imposible por perfeccionar este aspecto. Las exigencias en el desarrollo han conseguido que los auriculares cuenten con una autonomía de uso de hasta 50 horas con una sola carga. Superando en prácticamente todo a su antecesor.

Un vistazo a G HUB


Después de mencionarlo en un par de ocasiones, finalmente llegamos al momento de hablar de G HUB. Software que nos permite modificar y controlar diferentes apartados del Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED. Hablamos únicamente de este caso porque es lo que se está analizando, pero desde esta aplicación podemos gestionar todos los dispositivos de la marca que tengamos instalados.

G HUB da la opción de modificar parámetros como el volumen del sistema y del micrófono. Pero donde realmente cae su magia es en la posibilidad de crear preajustes de sonido. El programa cuenta con 5 ajustes establecidos que podemos probar y utilizar en cualquier momento, también nos brinda la oportunidad de manipular dichos parámetros y guardar nuestro propio ajuste de ecualizador.

Desde aquí accedemos al sonido envolvente DTS X 2.0. Al activar esta función las bocinas se potencian haciendo que la precisión de audio de los auriculares mejoren y se sientan por todo el aparato. Esta característica cuenta con una serie de modos multicanal para terminar de rematar el broche. Podemos escoger entre el modo entretenimiento, el modo gaming o el modo deportes.

Complementándose con el modo súper estéreo DTS, donde mejoramos ligeramente la claridad del audio con las opciones frontal, ancho o tradicional. Los diferentes módulos de volumen aparecen por defecto al máximo, independientemente del modo seleccionado podemos adaptar y ajustar cómodamente el volumen de las bocinas del sonido envolvente.

Además de mejorar nuestro auricular, con G HUB también tenemos acceso al micrófono. Gracias a la tecnología Blue VO!CE amplificamos la calidad del mismo con diferentes filtros en tiempo real con los que reducir el ruido y limpiar nuestra voz. Consiguiendo suavizar los niveles de volumen para resaltar nuestras cualidades vocales, haciendo que esta sea más resonante incluso en entornos ruidosos.

Con Blue VO!CE accedemos a la manipulación de parámetros con los que obtenemos un resultado mucho más profesional. Permite modificar filtros como el paso alto, reducción de ruido, compresor, eliminación de siseo y ruido entre otros ajustes la mar de interesantes. Si no entendéis mucho de estas modificaciones, siempre podéis optar por los preajustes instalados. Hay gran variedad y preparados para cualquier situación.

Como resultado obtenemos una voz que suena mucho mejor que de costumbre. Si le privamos de G HUB y estos filtros de mejora se nos queda un micrófono que sí, sigue siendo nítido con muy buena calidad en el resultado pero puede llegar a quedarse corto para ciertos usuarios. Sobre todo si comparamos con modelos de la competencia de un rango de precio parecido como es el caso del Razer BlackShark V2 Pro con un condensador de 9,9 mm.

Adicionalmente a la rama profesional el software nos da la posibilidad de añadir efectos de voz al micrófono. Se pueden personalizar nuestros propios efectos, pero con la gran variedad que vienen de base son más que suficientes. Cuenta con modificadores de voz que nos hacen pasar por un alien, un demonio, un robot o incluso una ardilla. Un toque gracioso que siempre viene bien para unas risas con los amigos/as.

Por último, G HUB dispone de una sección de muestreador en donde se pueden crear macros personalizadas o asignarlas a una tecla. Tenemos muestras de todo tipo que van desde sonidos ambientales, hasta efectos de sonido y expresiones en diferentes idiomas. Incluidos el español tanto de España como de Latinoamérica. Como es costumbre, se pueden añadir nuestras propias grabaciones al conjunto.

Experiencia de uso


Llevo más de 5 días utilizando los Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED y no puedo estar más satisfecho con su resultado. A lo largo de este tiempo he pasado junto a ellos gran cantidad de horas, probándolos en casi cualquier situación y poniéndolos a prueba tanto en sonido como en comodidad. La consecuencia es un producto sobresaliente que destaca en prácticamente todo.

Son unos auriculares que puedes pasar fácilmente más de 6 horas con ellos en la cabeza y no darte cuenta de que los llevas. El material del que están construidos (aluminio y acero) ayuda mucho a esa comodidad extra de la que gozan. Haciendo que sean un producto suave al tacto, resistentes y sobre todo, cómodos. El chasis de la diadema también ayuda a ese confort, sin ejercer fuerza adicional de la requerida para tener un buen agarre.

De serie vienen con las almohadillas de piel sintética y espuma viscoelástica, unas almohadillas de gran calidad que sientan genial en las orejas. En lo personal percibo mayor aislación del ruido con estas que con las adicionales de tejido. Sin embargo, estas últimas son las que mejor experiencia me ofrecen. Se sienten más blandas, suaves y me parecen bastante más cómodas a la larga.

Algo que personalmente agradezco bastante ya que suelo ser del tipo de persona que, tras varias horas de uso, acaba tanto con dolor de cabeza como de orejas. Aun así ambos juegos de almohadillas cumplen sobradamente con su objetivo, se ajustan perfectamente además de que no ejercen ningún tipo de dolor. Apenas hay diferencias entre unas y otras, más allá de la búsqueda en la comodidad personal.

Algunos os sentiréis más a gusto con las de piel sintética mientras que otros, haréis lo mismo con las de tejido. Sí me gustaría mencionar que con las de piel sintética, en ciertas ocasiones, he sentido bastante calor en situaciones donde he tenido que correr para coger algún transporte. Por regla general, utilizando los auriculares en un entorno tranquilo como en casa o paseando por la calle sin esfuerzos físicos no ocurre esto. Lo dije más arriba, pero lo repito, están especialmente diseñados para videojuegos. Se pueden usar para muchas otras cosas e incluso en exteriores, pero no están diseñados para ser utilizados durante el ejercicio por temas de calor y sudor.

Los he utilizado de todas las formas posibles: vía jack, Bluetooth y LIGHTSPEED. En cada una de ellas el sonido es impresionante, la calidad de audio en general es de muy alto nivel. El diafragma de grafeno hace bien su función y se comporta genial, apreciando cada uno de los diferentes tonos. Los graves por ejemplo, que suelen ser uno de los temas más a comentar, en estos auriculares se escuchan sobradamente.

Mis recomendaciones son utilizar Bluetooth o la tecnología LIGHTSPEED en caso de que sean posibles. Los tengo conectados por Bluetooth al móvil donde he hecho pruebas con juegos, música, vídeos e incluso vídeos de sonido evolvente para comprobar qué tal se comportan. En cada una de esas situaciones los auriculares se han portado fantásticos, en ningún momento se pierde la calidad de audio y mucho menos he sufrido de algún tipo de interferencia.

Incluso sin contar con la función de sonido envolvente de G HUB, el rango sonoro es tan amplio que ofrece un resultado preciso como limpio. Su funcionamiento en líneas generales tanto en zonas interiores como exteriores es de mención. En todo momento mantienen la claridad a pesar de ir por la calle o en el tren con los ruidos oportunos.

Respecto al adaptador LIGHTSPEED debo deciros que es la mejor de las opciones. La mejora de sonido a través de esta tecnología es considerable, no solo por la frecuencia del USB complementario si no también por las posibilidades que abre el tener G HUB. El sonido envolvente y la acústica son parámetros que le sientan de maravilla y solo saben redondear un resultado casi perfecto. Aumentando la calidad sonora con creces para disfrutar del sonido de una manera impecable.

En este tiempo he podido probar los Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED en una gran variedad de videojuegos para comprobar su rango de alcance. Después de todo lo jugado, puedo decir firmemente que en donde más destacan es en los shooter. Me parece el género que más explota la tecnología de Logitech, aunque se pueden usar en todo tipo de juegos. Para que os hagáis una idea os dejo con una pequeña lista en donde he estado utilizándolos y el resultado no ha podido ser más que bueno. Jugando tanto en PC, como en PlayStation 5, Nintendo Switch y Xbox Series X (por jack):

Elementos a tener en cuenta


Los Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED cuentan con muchos puntos positivos que refuerzan su salida al mercado. En primer lugar lo más destacable de este aparato son sus transductores de grafeno de 50 mm, que permiten una escucha total del espacio de juego diferenciando muy bien cada pista de sonido. Son unos auriculares la mar de versátiles preparados no solo para el gaming, también para el entretenimiento como escuchar música o ver vídeos.

El diseño ergonómico ayuda mucho a que sean unos auriculares que buscan igualdad en comodidad y resistencia. El acero y aluminio cumplen genial con su cometido, haciendo que sean ligeros y para nada pesados. Perfectos para largas sesiones de uso sin sentir ni fatiga ni dolor alguno. Acompañados por un juego de almohadillas de espuma viscoelástica y piel sintética o tejido realmente reconfortantes.

Por su parte la gran variedad de conexiones con las que cuenta hace que tengamos diferentes posibilidades de uso. Que sean compatibles con jack y Bluetooth, sobre todo este último es un punto muy a tener en cuenta. Además tenemos la tecnología LIGHTSPEED con la que potenciar la calidad de sonido del producto y su compatibilidad con G HUB para mejorar aún más un resultado sonoro brillante. Con bondades como el sonido envolvente DTS X 2.0 entre otros ajustes.

Que cuenten con una batería que alcanza hasta las 50 horas de uso es una locura, cuando la media de duración suele oscilar entre las 15-40 horas en la mayoría de los casos. Un aumento considerable ya no solo respecto la competencia, si no dentro de la gama de productos de la propia Logitech. Superando a los G733, G735 y su modelo anterior los Pro X inalámbricos. No obstante nos podemos topar con productos como el Razer BlackShark V2 Pro que dispone de hasta 70 horas.

Ahora bien, destacados los puntos positivos vamos con los negativos. El primero de ellos no es algo negativo porque sea malo, pero es su diseño. En lo personal lucen genial y son más que elegantes. Tienen un diseño bonito a la par que atractivo que apenas cambia respecto los Pro X y Pro X inalámbricos. Manteniendo una estética casi idéntica que quizás a más de uno le pueda echar para atrás y pensar que “son lo mismo”.

Otro aspecto negativo a destacar es la falta de compatibilidad con las consolas Xbox. Me sorprende bastante que a día de hoy el sistema de Microsoft siga sufriendo de estas compatibilidades con lo fácil que es introducir un USB. Se pueden usar por cable conectándolo al mando y disfrutar de las bondades de los Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED, pero no conseguimos la misma experiencia. Perdiendo los controles de botonería como la posibilidad de subir y bajar el volumen.

Ya por último tenemos su precio. Es cierto que actualmente en cuanto a tecnología los G PRO X 2 están muy avanzados gracias a la construcción del grafeno, la conexión LIGHTSPEED y de su software G HUB. Ventajas que realmente merecen la pena que dan como resultado un producto redondo. Sin embargo y a pesar de estar muy por encima en la calidad de sonido, el que hayan descuidado las mejoras del micrófono puede llevarles a perder usuarios.

Conclusión Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED


Los Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED son 50€ más caros que los Logitech G PRO X inalámbricos, su antecesor (sin contar ofertas). En general os puedo decir que sí merece la pena hacer el cambio o lanzarte de cabeza a por uno. Es un sucesor digno que lo mejora prácticamente todo aunque pierden la gran oportunidad de mejorar su micrófono, utilizando el mismo que los PRO X.

En general son unos auriculares que destacan mucho en su calidad de sonido y anteponen este punto por encima de todo. Traduciéndose en que tenemos un rango de acción la mar de amplio, capaz de recoger todo tipo de audio con gran precisión. Los drivers de grafeno ayudan mucho en este cometido, consiguiendo un resultado nítido y rápido gracias a su suspensión Live Edge.

La facilidad de cambiar entre Bluetooth y LIGHTSPEED con un simple botón es toda una comodidad, porque podemos pasar de nuestro ordenador o consola a nuestro móvil en menos de un abrir y cerrar de ojos. Su batería de 50 horas de autonomía ayuda mucho a tener un consumo de contenido y juegos intensivo sin corte alguno.

Si tu economía te lo permite y estás buscando un auricular cómodo, elegante y que destaque en sonido para videojuegos, entonces los Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED son los indicados. La calidad de audio es abrumadora, cuentan con las suficientes ventajas como para convertirse en uno de los mejores del mercado. Pudiéndose utilizar también en otros campos como el entretenimiento con muy buenos resultados.

Su precio es de 289€ aunque podemos encontrar otras opciones más asequibles en el sector, eso sí, con una reducción en esa calidad de sonido. También se encuentran alternativas con un micrófono más depurado, aunque los de estos auriculares funcionan perfectamente. Allí fuera hay mucha variedad, pero pocos he visto que sepan gestionar tan bien sus prestaciones sonoras. El avance en el grafeno es un gran paso hacia delante que empezaremos a ver más a partir de ahora.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Recomendado, Producto Premium, Diseño y Calidad Precio de Game It a los Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED.

Conclusiones

Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED

9.3 Puntuación

Los Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED son los nuevos auriculares inalámbricos de la marca. Modelo fabricado con un diafragma de 50 mm compuesto de grafeno, con el que se consigue una calidad de sonido brillante. Cuenta con mejoras como las 50 horas de batería y su variedad de conexiones, siendo LIGHTSPEED la mejor de sus opciones. Unos auriculares elegantes y cómodos, perfectos para gaming y un uso cotidiano. Peca de descuidar su micrófono. Logitech se corona con su mejor producto hasta la fecha.

PROS

  • Calidad del sonido: claridad, precisión y limpieza.
  • Diafragma de 50 mm en grafeno.
  • Un confort de gran calidad.
  • Batería de hasta 50 horas.
  • Conexión jack, Bluetooth y LIGHTSPEED.
  • Mejoras adicionales con el software G HUB.

CONTRAS

  • Compatibilidad con consolas Xbox casi nula, solo cable jack.
  • La calidad del micrófono, aunque es buena, podría haber sido mejor. No se ha mejorado respecto el modelo anterior.
  • Precio algo elevado, no accesible para todos los bolsillos.

Puntuaciones

  • Diseño 9
  • Material 10
  • Audio 10
  • Micrófono 8
  • Autonomía 9
  • Conectividad 10

Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€289
Salir de la versión móvil