Logitech G303 Shroud Edition, review y unboxing

Analizamos el Logitech G303 Shroud Edition, el ratón ideal para shooters a nivel competitivo con conectividad inalámbrica y autonomía brutal

Volvemos a contar con un fantástico ratón Logitech en nuestra sección de hardware y, en esta ocasión, fruto de una colaboración con Shroud para conseguir una auténtica bestia digna de competitivo: el Logitech G303 Shroud Edition. Para quienes no lo conozcan Shroud es un streamer que viene del ámbito del competitivo de más alto nivel de CS:GO, siendo especialmente famoso por su puntería en shooters (algo obvio si has llegado a competitivo de alto nivel en CS:GO). Por ello, la colaboración de Logitech G con él es tan interesante ya que han elaborado, juntos, una adaptación del G303 para llegar al más alto nivel.

Como de costumbre, antes de comenzar, agradecemos a Logitech G la cesión del ratón para la realización de la review.

El Logitech G303 Shroud Edition

Comenzamos la review con las especificaciones técnicas del Logitech G303 Shroud Edition, un ratón con unas dimensiones de tan solo 125 x 63,5 x 40 mm y un peso inferior a 75 gramos. En tan contenidas dimensiones encontramos una batería capaz de alimentar con movimiento constante al ratón unas 70 horas ofreciendo una autonomía con uso normal de 145 horas aproximadamente, una autonomía digna de un streaming más que maratoniano. El sensor escogido para esta pequeña maravilla es el afamado HERO 25K de Logitech, con una resolución máxima de 25000 Dpi, soportando aceleraciones superiores a 40G y velocidad máxima de 400 pps, todo esto sin ningún tipo de suavizado, aceleración por software ni ningún tipo de filtro. Además, el ratón cuenta con una velocidad de respuesta de 1000Hz/1ms para detectar hasta el más mínimo movimiento sin ningún tipo de delay, gracias a la tecnología inalámbrica Lightspeed de Logitech.

Si pasamos a ver físicamente el ratón nos sorprende su morfología, con una forma más similar a un diamante y algo más angular de lo habitual, y un omnipresente acabado en ABS de primerísima calidad rematado en negro. De hecho, lo único que rompe sutilmente dicho acabado es una pequeña serigrafía «Logitech G X Shroud» bajo el click izquierdo y el clásico logotipo de la G que Logitech G implementa en todos sus ratones. En total encontramos seis botones distribuidos sobre la cubierta del ratón: botonera principal, dos botones laterales, click de la rueda selectora y botón central.

El ratón ha experimentado varios cambios con la colaboración de Shroud, se ha actualizado su forma, cambiado la posición de los botones laterales, modificado la ubicación de los interruptores, ajustado el peso e incluso se han incluido sutiles marcas para aproximar la posición de agarre de los dedos del stremer, consiguiendo un ratón perfecto para él y con notables mejoras para el resto. El resultado es simplemente impresionante, un ratón increíblemente cómodo y ergonómico con una ubicación inigualable de la botonera lateral y un tacto y desplazamiento sublimes, en resumen, un ratón de competitivo.

Si seguimos con la descripción física del mismo, encontramos un puerto de carga USB Type C en el frontal del ratón, que nos permitirá alimentar la soberbia batería del mismo mientras lo usamos y, además, podremos utilizar el ratón, de forma inalámbrica, mientras se carga así que nada detendrá nuestro entrenamiento o partida lucrativa. Justo sobre el puerto de carga, en la cubierta superior del ratón, encontramos un pequeño LED que nos indicará el estado de la carga y, cuando hagamos cambio de DPI al vuelo, el nivel de DPI seleccionado mediante un código de colores. Ni que decir tiene que podremos configurar plenamente el ratón reasignando los niveles de DPI, remapeando la botonera o creando perfiles a través de la plataforma de software Logitech G-Hub.

Por último, si pasamos a la base del ratón encontramos dos grandes surfers de Teflón Virgen junto a otro que circunda al Hero 25K y el botón de encendido del Logitech G303 Shroud Edition. Además, en la trasera del ratón encontramos un pequeño compartimento con cierre imantado que nos permitirá guardar el dongle USB para llevarnos el ratón a los torneos sin temor a perder nuestro receptor, han pensado en todo.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que este Logitech G303 Shroud Edition nos ha sorprendido de sobremanera ya que, para ser honestos, no pensábamos que esta morfología tan peculiar se fuera a adaptar tan sumamente bien a nuestra mano, siendo uno de los ratones más cómodos que hemos probado (aún seguimos algo anodadados). Además, la posición de la botonera lateral es una de las más naturales e intuitivas que hemos tenido la ocasión de probar y, creednos, hemos probado bastantes ratones. A esto hemos de sumarle unos materiales sublimes, el rendimiento que ofrece el excepcional sensor HERO 25K de la marca y su tecnología inalámbrica Lightspeed, una de las más estables del mercado, y una autonomía excepcional que acompaña a un ratón extremadamente ligero para ser un inalámbrico. El resultado es un ratón extraordinariamente cómodo, ligero y preciso que nos otorga todo lo necesario para arrasar ingame incluso a nivel competitivo

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Logitech G303 Shroud Edition

Salir de la versión móvil