Los gamers, puente de unión de las bacterias hacia las consolas

¿Cuánto puede destinar un gamer a jugar en consolas como la Play Station, la Nintendo Switch o la Xbox? Tres horas, cuatro, seis u ocho horas, difícil de saberlos, pero lo cierto es que basta un minuto para que un gamer transmita los cientos de bacterias que cohabitan en una consola, especialmente en sus mandos.

Creado porBetway

Moho, hongos y bacterias se hayan en las consolas de videojuegos en una proporción que solo se puede advertir al compararla con lo que dice el microscopio en lugares como la mesa de una cocina o hasta el inodoro. Todo ello, se pone de manifiesto en un exhaustivo análisis sobre este campo del casino online Betway.

Las bacterias más abundantes en las manos son los bacilos, bacterias comunes que se encuentran en muchos ambientes. La palara bacilo hace referencia a cualquier tipo de bacteria con forma de barra o vara alargada.
De hecho, también el Estafilococo es una de las bacterias más habituales que se encuentran en la piel y que también aparecen ante el microscopio frente a los mandos de las consolas.

Veamos un ejemplo: se ha descubierto que los botones disparadores de un mando de Xbox tienen la mitad de bacterias que puede haber en un asiento de inodoro. La clave está en los mandos de todas las consolas, sobre la Play Station, 73 bacterias fueron halladas en sus mandos en un número medio de colonias, todas medidas en estudios microscópicos en placas de Petri.

Creado por Betway

Ante esta revelación, no hay otra alternativa que darles a las consolas una rutina de limpieza para desechar todas estas bacterias. A continuación, varios consejos útiles para desaparecer Bacilos, Estafilococos y hasta el moho que se reproduce en una Play, un Xbox o una Nintendo Switch.

Nada puede ser antes que desenchufar la consola. El uso de un producto de limpieza sin lejía, recuerda que estos son productos electrónicos. Para una limpieza mejor, humedece un paño y limpia con cuidado los mandos.

El paño de microfibra es el que se recomienda para limpiar el polvo o las huellas dactilares.
La superficie de debajo de la consola puede ser aspirada para quitar el polvo que puede resultar alérgico, otro problema que se puede generar, esta vez en el plano respiratorio.

Salir de la versión móvil