Los juegos sociales se hacen hueco

Cada día que pasa los juegos que han sido introducidos en las redes sociales, en internet, etc., etc., se van abriendo hueco en la industria del videojuego, y claro, hacerse hueco en un sector copado por la tendencia de «juego desde mi consola o Pc» lo único que consigue es hacer decrecer las ventas de juegos para esas plataformas, lo cual no es del todo malo.

También es cierto que gracias a los juegos sociales el abanico de jugadores habituales ha aumentado considerablemente ya que, atraídos por el ámbito social, estos perfiles de jugadores han sido presa fácil para las empresas que se dedican a esto mismo, captar adeptos a sus juegos sociales.

Hasta hace poco se tenía el concepto de que los jugadores que jugaban en las plataformas sociales no eran los mismos que jugaban tranquilamente en sus consolas de sobremesa, jugadores hardcore que machacaban sus PlayStations 3 y sus Xbox 360. Las encuestas, tan deseadas por las multinacionales, han reflejado que esta creencia no era correcta.

La novedad ahora es que los hábitos de los jugadores sociales han aumentado.

El portal Develop ha realizado precisamente una encuesta que arroja algo de luz sobre el asunto. Sobre un total de  1.400 personas casi el 70% de los jugadores sociales tiene acceso a las consolas, es decir, restan tiempo a sus amadas consolas de sobremesa para jugar en facebook, tuenti, etc.

¿Consecuencias de ello? Pues un tercio de los jugadores  juegan menos a PlayStation 3 o Xbox 360 ya que los juegos también están disponibles on-line. ¿En que se traduce? Los hábitos de gasto han decrecido considerablemente en lo que respecta a ventas de juegos para consolas, el 22% de los encuestados identificados como jugadores sociales han pagado más de 100 dólares en videojuegos a lo largo del 2010, con un 44% pagando 50 dólares; y una cuarta parte del resto de jugadores declaró invertir menos dinero en videojuegos hardcore.

Está claro que las tendencias sociales van cambiando, modas que van y vienen ya que el juego social también cansa lo suyo, pero capta a un ingente número de personas que en su vida han tocado un juego y ahora lo hacen. Servidor está contento con tener su consola conectada a su televisor, y sinceramente, no soy de jugar a juegos sociales, no me divierten igualmente, pero si están triunfando será por algo. Para gustos los colores.

[Fuente: Portal Develop]

Salir de la versión móvil