Los nuevos móviles de Nokia, con Xbox Live

Muchas son últimamente las compañías que deciden realizar movimientos estratégicos para mejorar sus ventas. Entre estos movimientos, uno de los más rentables y exitosos es sin duda el de la alianza, la unión de fuerzas entre dos o más compañías para un beneficio mutuo.

Desde hace años, algunas de las empresas del sector han optado por unir sus fuerzas e incluso fusionarse (como ocurrió con Squaresoft y Enix) para alcanzar mejores beneficios y, por qué no, mayores éxitos.

Las últimas noticias abarcan claras confirmaciones sobre las empresas Microsoft y Nokia, noticias que indican que ambas han firmado una importante alianza para beneficio de Xbox Live y los móviles de la compañía. Esta nueva alianza implica que los nuevos móviles de la compañía finlandesa contengan el sistema operativo Windows Phone 7, lo que permitirá a los usuarios de dichos móviles disfrutar de ellos para la utilización de Xbox Live (siempre y cuando lo tengan claro).

Con este acuerdo Nokia intentará alcanzar la cima que perdió hace años a causa de los nuevos modelos de iPhone y los sistemas operativos Android, recordando a los usuarios la existencia de este tipo de aplicaciones para PSN y Xbox Live en ambas plataformas.

Como hemos dicho ya, son numerosas las alianzas existentes entre compañías externas a los videojuegos que deciden aportar su granito de arena a este gran mundillo.

Esperemos que todas ellas sigan demostrando el verdadero mundo por el que nos movemos los jugadores y lo que en realidad es capaz de mover este mundo de los videojuegos, mundillo que cada año se vuelve más importante.

Salir de la versión móvil