Los odiosos ocho de Tarantino. Videocrítica

Los odiosos ocho

Tarantino siempre ha sido un confeso amante del «western», como ha demostrado con pinceladas en muchas de sus películas y más aún en la anterior Django Desencadenado (2012). La que iba a ser una continuación por primera vez en su carrera, ha acabado desembocando en una historia completamente nueva y sin nada que ver con Django Desencadenado. Los odiosos ocho sufrió un duro revés, cuando el guión acabó filtrado entre los bytes de internet, como ya os contamos en nuestro avance.

Pero el de Knoxville se repuso y rehizo también el guión, para así sacar adelante este octavo film. El cual parece ser un punto de inflexión en su carrera, de ahí la constante alusión al ocho; recordemos que se comentó, que Tarantino daría por terminado su periplo tras las cámaras con su décima cinta, aunque ya se sabe cómo son estas cosas… Donde dije digo, digo Diego. Por el momento disfrutemos de esta nueva reunión de perros sarnosos, sangre a raudales y mucho diálogo made in Tarantino, que además cuenta con un reparto de auténtico lujo, reuniendo a varios de los actores principales de sus anteriores films.

*La cinta ha costado cerca de 44 millones de dólares y en su versión normal dura 167 minutos. Además recientemente ha ganado el Globo de Oro a mejor banda sonora original por Ennio Morricone.

Sinopsis:

Los pasajeros de un diligencia, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), viajan camino del pueblo de Red Rock. Allí el primero colgará a Daisy para hacerse con el botín; pero una poderosa ventisca de nieve les obliga a refugiarse en una cabaña en medio de la nada, donde coincidirán con un grupo de misteriosos hombres con intenciones poco claras y que muy posiblemente mientan sobre sus propósitos. ¿Conseguirá el implacable «Hangman» llevar a su presa hasta la horca?

Los odiosos ocho de Tarantino. Videocrítica

¿Has visto ya la película? ¿Te ha gustado? ¿No? Deja tus comentarios en el vídeo o en la web y así podremos debatir sobre la misma.
Salir de la versión móvil