Magic 2015 – Duels of the Planeswalkers. Entrevista en Game It

Ya queda menos para que Duels of the Planeswalkers, la serie de videojuegos basados en el universo Magic, regrese nuevamente a nuestras pantallas a mediados de mes, y nosotros no queremos dejar pasar la oportunidad de realizar una entrevista al equipo de Magic España para conocer de primera mano todas las novedades que tendremos en esta nueva entrega, que os adelantamos, serán más de las que podemos esperar.

Antes de nada agradecer al equipo de Magic España el tiempo dedicado en responder nuestras dudas.

Os dejamos a continuación la entrevista completa:

(Game It) Lo primero de todo, muchas gracias por vuestro tiempo. Para comenzar queremos preguntaros, ¿qué podemos esperar de esta nueva entrega Duels of the Planeswalkers?

(Magic España) Magic 2015 – Duels of the Planeswalkers trae muchas novedades como es el modo campaña con historia repartido a lo largo de cinco planos y la aplicación de constructor de mazos, donde el jugador podrá modificar y crear mazos completamente nuevos con las más de 900 cartas que irá desbloqueando a lo largo del juego. Además el diseño y los gráficos son totalmente nuevos y con un formato jamás visto hasta ahora.

(GIT) En lo que a contenidos se refiere ¿qué suculentas novedades traerá con respecto al anterior juego?

(ME) Como he dicho antes el modo historia y el constructor de mazos son dos piezas clave que marcan una gran diferencia con anteriores ediciones. Por un lado el constructor de mazos permite cerrar el primer ciclo de un jugador que empieza a jugar a Magic: the Gathering, ya que básicamente el juego es para este público. Por otro, el modo historia ofrece un aliciente añadido para que el jugador vaya comprendiendo los entramados y diferentes submundos que se encuentran en el universo Magic. En Magic 2015, Garruk, cazador y amante de la naturaleza, ha sido maldito por Liliana y va sembrando el caos a través del Multiverso, el jugador, como caminante de planos, deberás detenerlo.

(GIT) Para diseñar el nuevo juego ¿qué tomáis como referencia para mejorar cada vez más e innovar en cada entrega sabiendo que los fans de Magic son cada vez más exigentes con vuestros juegos? ¿Creéis que este nuevo lanzamiento será capaz de satisfacer hasta al más exigente de vuestros seguidores?

(ME) Siempre tomamos de referencia la opinión de nuestros jugadores. Es para ellos a quienes va dirigido el juego, sobre todo para jugadores que empiezan a iniciarse en el Multiverso de Magic. Es por eso que añadimos vídeos, mucha información de los planos y Planeswalkers y además este año una historia en la que el jugador aprenderá los secretos más siniestros de algunos de nuestros personajes. Sabemos que nuestros jugadores son exigentes y creemos que todos los años les ofrecemos mejor calidad. Por ejemplo, este año hemos incluido algo como el constructor de mazos que siempre había sido muy demandado, es por eso que creemos que este juego va a gustar mucho entre el público.

(GIT) ¿A qué público va dirigido principalmente el juego?, ¿a los que ya saben jugar, a los que no, o a todos? ¿Tendremos mejoras en la jugabilidad del videojuego de cara a los que jueguen por primera vez?

(ME) El público principal de Magic 2015 – Duels of the Planeswalkers son los jugadores que quieren empezar a jugar al Trading Card Game de estrategia más jugado del mundo. Nos gusta escuchar a nuestros jugadores y es por eso que vimos que la incorporación de un creador de mazos cerraría esa primera etapa de un jugador novel; además también ayudaría a otros más expertos, a los que aún les resulta complicada la combinación de estrategia de las cartas para crear un mazo competente. A mí por ejemplo, a pesar de que llevo mucho tiempo jugando, aún me cuesta construir mazos.

Aquellos que jamás hayáis jugado a Duels of the Planeswalkers vais a descubrir un mundo nuevo y un sistema de batallas en el que pueden participar hasta cuatro jugadores al mismo tiempo. Además, con las novedades de este año, también resultará muy atrayente para todos aquellos que ya hayan jugado otras veces. Cuando juegas a Magic no solo te diviertes en la partida sino también abriendo sobres o construyendo mazos y eso es algo que hemos incorporado este año al videojuego ya que veíamos que muchos de nuestros fans lo demandaban.
Por último, Magic 2015 – Duels of the Planeswalkers tiene un número ilimitado de horas de jugabilidad ya que puedes jugar tantas partidas como quieras una vez completada la campaña.

(GIT) Con respecto a su predecesor ¿nos podríais contar cómo ha sido el desarrollo de esta nueva entrega?

(ME) Esta nueva entrega la hemos desarrollado pensando en qué alicientes podría tener un juego que atrajese aún más a los nuevos jugadores y también gustase a aquellos que ya lo son. Nosotros apostamos firmemente por el formato offline y físico, pero sabemos que el mundo de los videojuegos cada vez es más influyente entre nuestros jugadores. Por eso invitamos a 14 desarrolladores de videojuegos a que creasen cada uno una carta para esta nueva colección. Además también será la primera vez que el Core Set (llamamos así a la edición de verano con cartas más simples para aquellos que empiezan a jugar) tiene historia, creímos que era una apuesta por todos aquellos que valoran no solo el juego en sí, sino el mundo que le rodea, ¡hay jugadores que se saben las historias de todos nuestros personajes sin dejarse uno!

(GIT) ¿Qué ediciones de Magic añadiréis al juego?

(ME) Duels of the Planeswalkers está basado en el Core Set Magic 2015, aparte de eso, todos los años sacamos una edición básica llamada Core Set que sale en verano y un bloque que empieza en Septiembre y continúa a lo largo del curso lectivo con alrededor de 200 cartas nuevas cada tres meses.

(GIT) Ya no se juega a Magic tanto como antaño, ¿Creéis que el juego puede ser un aliciente para que los antiguos jugadores de Magic vuelvan a reengancharse?

(ME) Me sorprende esa afirmación, lo que nosotros notamos es que en España cada vez se juega más. En menos de cuatro años se han duplicado el número de jugadores y contamos con unas 300 tiendas que realizan eventos oficiales de Magic todos los meses. También es algo que se nota en las redes sociales ya que, por ejemplo, la cuenta de Twitter española dobla en seguidores al de cuentas europeas. La comunidad es cada vez más grande y el videojuego es un aliciente más para aquellos que son también amantes de lo audiovisual.

(GIT) Duel of Planeswalkers 2014 ha sido uno de los mejores lanzamientos sobre el juego de cartas Magic ¿creéis que Duel of Planeswalkers 2015 conseguirá mantener el nivel o incluso superarlo? ¿Por qué?

(ME) Creemos que Magic 2015 – Duels of the Planeswalkers conseguirá superar el nivel del año pasado ya que con el constructor de mazos y la campaña conquistaremos a todos los jugadores que le hicieron counter a la edición anterior.

(GIT) Como bien sabemos los free to play están en pleno auge y cada vez son más los juegos de cartas que aparecen en este modelo (Hearthstone, Might & Magic: Duel of Champions, Infinity Wars y un largo etc.) ¿cómo afecta esto a la hora de desarrollar un juego? ¿Habéis pensado alguna vez a adaptar la saga de Duels of the Planeswalkers al formato free to play?

(ME) Duels of the Planeswalkers siempre ha tenido una versión demo free-to-play. Aunque algo más limitada que el juego entero, también ofrece la posibilidad de jugar el tutorial, el plano Innstrad y además jugar contra la IA, que no es nada tonta.

(GIT) Magic es un mundo gigantesco de cartas y desde siempre con el rival competitivo de Yu-Gi-Oh! ¿cómo os tomáis la competencia? ¿Jugáis a otros juegos de cartas que no sean Magic?

(ME) Nosotros no solo jugamos a otros juegos de cartas, sino a todo lo que se nos ponga por delante. La competencia, si es sana, siempre es buena. Pero Magic: the Gathering es el juego gracias al cual se inventaron los TCG, así que es un honor ser los pioneros en este modelo de juego. Yu-Gi-Oh, por ejemplo es un juego que, aunque se parece a Magic, está dirigido a jugadores más jóvenes que los nuestros, por lo tanto tampoco es una competencia directa.

(GIT) Y para ir finalizando, ya hemos visto todos como el mundo de los E-Sports sigue creciendo año tras año, ¿os habéis planteado introducir Magic en este tipo de categorías?

(ME) Como su nombre indica los E-Sports son electrónicos y nosotros apostamos por el formato físico. Desde hace años tenemos nuestros circuitos de competición profesional con cuatro Pro Tours al año y un mundial en el que solo participan los mejores jugadores profesionales, a los que llamamos pro-players. En febrero de este mismo año se celebró un Pro Tour en Valencia y hace poco en Atlanta, ¡y siempre tenemos jugadores españoles en las listas!

(GIT) Pues esto es todo. Nuevamente, muchas gracias a los chicos de Magic España por el tiempo dedicado. Y al resto, esperamos que esta entrevista os haya aclarado muchas dudas. Nos vemos el próximo día 16 de Julio en Magic 2015 –  Duel Of Planeswalkers.

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