Magic 2015 estrena torneo en Madrid: Regional Pro Tour Qualifier

magic 2015

Este mismo sábado ha tenido lugar el primer RPTQ (Regional Pro Tour Qualifier) de la historia de Magic The Gathering en nuestro país, concentrando en Madrid a una gran cantidad de aficionados a este entretenido juego. Fruto de esto cuatro candidatos han conseguido clasificarse para la Pro Tour en Vancouver, Canadá, evento que tendrá lugar el 31 de julio.

Debido al enorme crecimiento que están experimentando esta clase de eventos presenciales, donde se ha llegado a reunir hasta 400 jugadores en tiendas de diferentes partes del mundo, Wizards of the Coast ha decidido simplificar los Pro Tour. Ahora, además de poder utilizar cartas de las nuevas ediciones de Magic, los jugadores solo tendrán que conseguir clasificarse para una de estas Regional Pro Tour Qualifier y conseguir quedar entre los cuatro primeros. Para que os hagáis una idea del crecimiento de Magic, 31.000 jugadores intentaron participar en el evento celebrado este sábado en Madrid, pero solo 100 consiguieron hacerlo.

Los cuatro ganadores han conseguido clasificarse y viajarán, con todos los gastos pagados, a Vancouver para jugar con la siguiente edición de cartas de Magic llamada «Orígenes«. De los asistentes 78 eran españoles, 16 portugueses, 2 franceses y 2 italianos, de los cuales han conseguido clasificarse dos españoles, un italiano y un portugués.

Daniel Ruiz y Juan Carlos Adebo, ambos malagueños, son los españoles que viajarán a Vancouver, mientras que Gonçalo Pinto, que vino desde Lisboa, se clasificó para jugar su sexto Pro Tour y Gonzague Allouchery volvió a demostrar lo potentes que son los jugadores franceses y sumará un Pro Tour más a su amplia lista.

Nuestra querida Inés Alcolea, Community Manager de Magic España declaró que:

Esta ha sido una fantástica experiencia que ha dejado satisfechos tanto a organizadores, como jugadores. Necesitábamos simplificar, y a la vez hacer más accesible, la participación en los torneos internacionales de Magic, y creo que hemos encontrado la fórmula perfecta.

Salir de la versión móvil