Magic: Grand Prix Barcelona un éxito en asistencia

Magic Grand Prix Barcelona

Del 15 al 17 de abril de 2016 se celebró en el Pabellón Fira de la Ciudad Condal el Grand Prix Barcelona, evento abierto para el público en general y el cual logró reunir 2.084 asistentes para el evento principal, según cifras oficiales de los organizadores. Se registró la asistencia de varios Pro Players, quienes fueron con el fin de prepararse para el Pro Tour que se celebrará en Madrid durante esta semana.

El pasado fin de semana fue la primera vez que la expansión Sombras sobre Innistrad fue jugada en un Grand Prix, pues el formato fue Limitado.

A pesar de la organización, hubo un problema al anunciar a los jugadores que entraron al Top 8: con una diferencia de 0,0026 entre el octavo y noveno lugar, Jonas Friberg, debió competir en la final. Como compensación, se le otorgó una invitación para el Pro Tour de Honolulu.

El ganador del evento (y de los 10.000 USD) fue Fabrizio Anteri, miembro del Team Eureka. Con esta victoria registra una racha de cinco victorias consecutivas ganando Grand Prix.

En el último juego, Fabrizio Anteri logró hacerle 18 puntos de daño en un turno al francés Mehdi Saadi, quien se encontraba a 17 puntos de vida. Anteri, declaró a la criatura Ángel Filollama como atacante y al no ser designado ningún bloqueador, fue hecha objetivo dos veces con Torrente de Adrenalina para después asignarle la habilidad de dañar dos veces con Furia Desatada.

La participación española en el Grand Prix Barcelona fue notable, pues Ferrán Vila —jugador barcelonés— logró llegar al Top 8 quien cayó en cuartos de final contra William Jensen. Entre los españoles que destacaron tenemos a Sandro Bernabé, quien logró quedar en el puesto dieciséis. Ricardo Garrido Sánchez obtuvo la posición diecinueve y Martin Scheinin, quien quedó en el puesto número veintiséis. El primer campeón español de Pro Tour, Antonio del Moral asistió al evento quedando en el puesto cincuenta y dos.

Los artistas invitados fueron Johannes Voss —ilustrador de cartas como Vampira Codiciasangre— y Slawomir Maniak —artista de cartas como Bandida de la Cima Geier—. En el evento convivieron con los asistentes y firmaron cartas y tapetes de juego, además de vender ediciones limitadas e ilustraciones originales.

En el evento no faltaron las cosplayers Nadine y Anny, quienes asistieron representando a heroínas del universo Magic para que los aficionados pudiéramos inmortalizar el momento con fotos y videos.

El próximo evento de Magic the Gathering será el Pro Tour de Sombras sobre Innistrad que se realizará del 22 al 24 de abril de 2016 en Madrid. Comentarios y sugerencias acerca del Grand Prix Barcelona serán tomados en cuenta en esta página.

Salir de la versión móvil