Magic Kaladesh. Unboxing y análisis del Bundle (antiguo Fat Pack)

magic kaladesh

Magic The Gathering Kaladesh está disponible desde hace semanas para todo aquel que quiera adentrarse en esta nueva expansión, la cual viene cargada con numerosas novedades y no solo de mecánicas estamos hablando. Como con cada nuevo lanzamiento Kaladesh viene acompañado de distintos packs que podemos adquirir y que nos valdrán en función de lo que estemos buscando. Los Fat Pack eran uno de los más codiciados con cada salida y es que nos trae una gran cantidad de objetos coleccionables a un precio inmejorable, pero si habéis buscado alguno en Kaladesh os habréis dado cuenta de que ya no existen y han sido sustituidos por los Bundle. Os vamos a mostrar con todo lujo de detalles cuáles son sus diferencias y qué es lo que incluyen.

Comenzaremos con un poco de historia

Lo primero que vamos a hacer es hablaros un poco de qué es lo que nos trae Kaladesh en cuanto a su ambientación. En primer lugar Kaladesh es el plano natal de la planeswalker roja Chandra. Aquí el mana fluye en forma de Éter, algo que los magos usan para crear artefactos y conjuros únicos en todos los planos del multiverso. Este plano también es una especie de feria donde los magos de todos los multiversos de magic vienen a mostrar sus inventos y a venderlos a un buen precio. Esta excusa es suficiente para que la empresa de Magic haya introducido aleatoriamente en algunos sobres los llamados inventos, cartas antiguas de otras colecciones de magic con un arte nuevo y cuyo precio de venta en el mercado es muy alto, lo que añade mas emoción a abrir cada sobre esperando que te salga uno de ellos.

La historia comienza tres meses después de los sucesos el Luna de horrores, la anterior edición de Magic donde cinco caminantes han hecho el juramento de defender el multiverso de sus males: Gideon , Chandra , Liliana , Nissa y Jace. Después de estos acontecimientos Chandra recibe una llamada de su plano natal de que algo terrible ha sucedido, al llegar se encuentra con que su padre Kiran Nalaae ha muerto y su madre, Pia, ha sido secuestrada. Con ayuda de Liliana se dispone a buscar a su madre y descubrir qué hay detrás de todo esto, llegando a saber que el causante ha sido otro caminante de planos, Tezzeret, un amante de los artefactos. Después de mucho buscar y gracias a Liliana, Candra logra liberar a su madre quien le dice que Tezzeret debe estar siguiendo las órdenes de otra persona. quizás el temible caminante-dragón Nicol Bolas, que quiere descubrir los secretos del éter de ese plano Kaladesh.

Es hora de subirse al carro

La historia sin ser original no da un punto de partida para introducir nuevos enemigos y una continuación que se llamará Aeter Revolt. Sin embargo pasemos a analizar las mecánicas nuevas de esta ampliación, una de las grandes novedades de la expansión.

En esta ampliación existen los llamados vehículos, en los cuales los monstruos pueden montarse. Cada artefacto pone tripulante y un número a su lado, esto indica que el artefacto puede convertirse en criatura artefacto y atacar o defender si giras una o varias criaturas con poder igual o mayor al que te pide ese numero de tripulante. Por tanto, cada vehículo necesitará un número de criaturas para poder ser tripulado y que su principal característica pueda ser jugada.  para poder transformarse en una criatura/artefacto.

La otra principal novedad que tenemos en Kaladesh son los inventos, los cuales ya os contamos anteriormente que se trata de cartas antiguas que han sido traídas de vueltas con una nueva ilustración.

Unboxing de Kaladesh Bundle

Llega nuestro momento favorito. Vamos a mostraros con todo lujo de detalles qué es lo que hemos encontrado en el Bundle de Kaladesh, lo que vendría siendo el antiguo Fat Pack, y además de mostraros qué nos ha salido os decimos las diferencias que hay entre ambos modelos.

Por último, vamos a analizar las cartas más fuertes para los formatos actuales y en qué mazos se usarían:

Salir de la versión móvil