Magic: Moderno ya no será formato de Pro Tour

Magic the Gathering

Wizards of the Coast busca innovar en la construcción de mazos y destacar los nuevos sets de cartas de Magic the Gathering. Es por esto que anunció que en el 2017 el formato Moderno no será jugado en los Pro Tours.

Una de las razones principales para que Wizards llegara a esta decisión fue que el formato Moderno no permite la interacción deseable con las nuevas cartas que son lanzadas en los sets. Además, las habilidades de los Pro Players combinadas con los nuevos incentivos del evento no son buenos para un formato que está destinado para cambiar lentamente, como lo que pasó recientemente con los Eldrazis, lo que se quiere lograr, es usar los diferentes formatos del juego en donde más convenga.

Justamente, los Pro Tours serán efectuados dos semanas después de que las expansiones sean lanzadas y la mayoría serán de formato Estándar el cual, según la opinión de Wizards, es más dinámico que en el 2015.

De esta forma, la empresa espera que Moderno siga siendo un formato entretenido en donde se encuentre a disposición una variedad de cartas extensa para los mazos, que se basen en cartas que se puedan reimprimir y que marquen una diferencia notable con los mazos Estándar; pero que también se permita la interacción con las nuevas cartas de las futuras expansiones.

Se espera que en los Pro Tours del 2017 se logre más variedad en los mazos a lo largo del año.

El anuncio oficial puede ser encontrado en esta página.

Salir de la versión móvil