Magic The Gathering, Hora de la devastación. Análisis de la expansión

Llega hasta nosotros mañana 14 de julio.

Hola a todos y bienvenidos al análisis de la nueva ampliación de Magic The Gathering, Hora de la devastación, el segundo bloque en el ciclo Amonkhet y una ampliación que nos trae 184 cartas nuevas… ¿provocará esta expansión una completa “devastación” en nuestras mesas de juego?, descubrámoslo.

Haciendo un poco de historia

Hace 70 años Nicol Bolas, el Dragón Caminante de planos, llegó al plano Amonkhet y nada más pisarlos empezó a conquistarlo, con los dioses de ese plano intentando oponer resistencia, pero fueron derrotados o destruidos. Después de estos eventos y una vez conquistado el plano, Nicol Bolas decidió dejarlo no sin antes decir en una profecía… que nuevamente él volvería y esta vez traería paz y prosperidad al plano… Pasados 70 años, los componentes de la Guildwatch (asociación de caminantes que luchan por defender el orden en el multiverso), fueron a dar caza a Nicol Bolas a este plano de existencia y, al llegar, vieron que no estaba y entablaron alianzas con los dioses de este plano. Pero el día ha llegado y el dios faraón ha vuelto, y no ha traído prosperidad sino que viene con la intención de destruir este plano, por qué razón nadie la sabe.

Los dioses fueron masacrados y algunos lograron escapar, los componentes de la Guildwatch fueron todos derrotados por el gran poder de Nicol… ¿Será este el final?

Así da comienzo este segundo bloque en el ciclo de Amonkhet. Vamos a ver qué es lo que nos trae de nuevo y sus puntos más interesantes.

hora de la devastacion game it

Nuevas mecánicas de Hora de la devastación

A continuación vamos a hablar de las nuevas mecánicas que han salido en esta expansión que se unen a las ya vistas en la expansión anterior, Amonkhet.

Eternizar

Esta habilidad sólo puede ser activada si una criatura está en el cementerio. Cuando la usamos la carta se exilia y crea una copia token de ella misma. Esta criatura token es una copia de la criatura eternizada, excepto que es un zombi en añadido a sus otros subtipos y de color negro. Su fuerza y resistencia serán de 4/4. Muchas criaturas se vuelven mejores gracias a esta habilidad.

Afligir

Una habilidad disparada muy buena. Cuando la criatura con esta habilidad es bloqueada, el jugador defensor pierde vida igual al número de afligir.

Tesoros de Amonkhet

Como ya sabéis de la pasada colección, en los sobres podían llegar a salir cartas antiguas de otras colecciones que tienen un valor alto en el mercado. En esta colección siguen pudiendo sañor, lo que suma un valor añadido al abrir un sobre y a cualquier producto en los que podamos encontrar sobres.

Cartas destacadas

Adorned Pouncer. Un gato que “golpea dos veces” es barato de bajar y tiene la habilidad de Eternizar, muy bueno ya que en una partida avanzada puede ser una bestia dura de matar.

hora de la devastacion game it

Solemnity. Encantamiento que verá juego, sobre todo en legacy y algo también en modern. Este conjuro nos impide tener contadores así como tampoco se pueden poner contadores en criaturas, artefactos, tierras o encantamientos.

hora de la devastacion game it

Nimble Obstructionist. De las mejores cartas de la ampliación que verá juego sobre todo en Modern. Por 3 manas una criatura que vuela y que al hacer la habilidad de ciclo contrarresta la habilidad activada o disparada objetivo.

hora de la devastacion game it

Pride Sovereign. Si se llega a jugar un mazo tribal de gatos esta carta será buena en tipo 2.

hora de la devastacion game it

Nicol bolas,God-Pharaoh. Caminante poderoso que normalmente nos dará la partida si llega a entrar en juego, se verá en una grixis de control de tipo 2.

hora de la devastacion game it

Samut,the Tested. Otro buen caminante que tiene sitio en una baraja de combo de modern.

hora de la devastacion game it

Conclusión final

Como habéis podido ver no hay demasiadas cosas que podamos destacar de Hora de la devastación, por lo que no creemos que vaya a tener un gran impacto en los formatos, ya que las cartas no creemos que sean de suficiente calidad para hacer un gran cambio en estos, por no mencionar de los pocos cambios en cuanto a mecánicas. Siempre que hay una nueva expansión es un motivo de celebración, especialmente si somos coleccionistas del vasto universo de Magic The Gathering, pero Hora de la desvatación no será algo que vayamos a guardar demasiado en la memoria.

hora de la devastacion
hora de la devastacion
Categorías
AnálisisJuegos de mesa

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura… todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO