Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016, amiibo y detalles

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016

Nintendo Japón abre la página web oficial de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016 para 3DS y con ella publica multitud de detalles acerca del juego. Entre ellos podemos encontrar el número total de deportes a realizar, las diferentes funcionalidades con amiibo y lista de personajes, así como algunos modos de juego.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016 contará con un total de 14 deportes diferentes, entre los que podemos encontrar fútbol, golf, salto de longitud, tiro con arco, boxeo, gimnasia rítmica y lanzamiento de jabalina entre otros tantos. Cada uno de los 14 deportes, contará con una competición extra en la que se añadirán habilidades especiales con las que competir. Dándole un toque diferente y más divertido.

Junto a estas modalidades, también tendremos un Modo Historia único que nos contará la rivalidad entre los personajes de la serie Mario y los de la serie Sonic. El protagonista seremos nosotros mismos gracias a nuestro Mii, con el que tendremos que elegir una de las dos series y avanzar realizando diferentes deportes. Según el que hayamos elegido y cómo juguemos, la historia irá cambiando.

El personaje Mii lo podremos personalizar a nuestro gusto gracias a los más de 270 trajes diferentes que hay en todo el juego. Cada traje tendrá habilidades diferentes y bonificaciones de estadísticas únicas. Junto a esta cifra, hay que sumarle los que conseguiremos gracias a las figuras amiibo de Nintendo. Actualmente solo se podrán usar los siguientes amiibo:

La versión de 3DS, de la cual trata esta noticia, tendrá multijugador local que nos permitirá competir contra otros jugadores. Para jugarlo es necesario que todos tengan una copia del juego, física o digital, si no es así, también se podrá disfrutar en compañía a través de Modo Descarga. Sin embargo, este modo estará muy limitado para aquéllos que no tengan el cartucho, ya que la selección de personajes será limitada.

Tendremos un máximo de 40 personajes seleccionables y jugables dentro del juego, sin contar los Miis. La única pega sobre esto, es que según la modalidad del deporte solo podremos usar a determinados personajes. Los únicos que se pueden utilizar sin importar el deporte escogido son Mario, Sonic y nuestro Mii. Algunos ejemplos de personajes son Luigi, el cual solo se puede usar en tenis, o Yoshi en fútbol.

A continuación os dejamos con la lista completa de personajes disponibles en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016:

Salir de la versión móvil