Mars Gaming MMEX. Análisis del nuevo ratón premium de la marca

Poco a poco, el tiempo en el que Mars Gaming se asociaba a periféricos muy baratos y con prestaciones un poco justas va quedando atrás, y es que la compañía ha demostrado en los últimos años que también puede hacer periféricos con muy buenas prestaciones y siempre con un precio contenido. El headset Mars Gaming MH5 es un muy buen ejemplo, uno de los cascos que podéis escuchar en cada uno de nuestros directos, pero ahora la compañía ha querido ir un poco más allá y ha lanzado el MMEX, su nuevo ratón premium, para que sea su buque insignia. Poneos cómodos mientras desentrañamos todos sus entresijos.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para poder hacer el artículo.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las principales características que nos aporta el fabricante.

mmex game it

A simple vista, está claro que se cumplen muchos de los factores con los que podemos catalogar al MMEX como un ratón premium, y es que tenemos un sensor óptico como el PixArt 3389PRO, que nos ofrece de 50 a 32.000 DPIs, un cable ultra flexible y liviano, surfers de teflón 100% PTFE, ABS de material principal, compatibilidad con todas las plataformas…

Además hay que destacar también el uso de switches ópticos en vez de los típicos mecánicos, así como una iluminación Chroma RGB, 7 botones configurables mediante software y un diseño para diestros con un cuerpo en forma de panal de abeja para una mayor ligereza.

Unboxing

Mars Gaming nos ofrece un empaquetado bastante típico, con una caja donde predomina el color blanco y el gris y ya desde el inicio nos muestra que podemos encontrar el MMEX en tres colores distintos. En su parte delantera nos los enseña, mientras que destina la trasera para hacer un resumen de sus principales características.

Una vez abrimos su parte frontal, tipo libro, nos encontramos con el ratón protegido por un blíster plástico. Una vez lo sacamos todo de la caja, no encontramos nada más que un recambio para los surfers, sin documentación ni nada más.

Para ver lo mejor posible a este MMEX, os dejamos a continuación con nuestro vídeo análisis donde os enseñamos todo lo que hay que saber del ratón, incluyendo sus modos de iluminación y su software de gestión.

MMEX

Con todo lo que os hemos contado encima de la mesa, solamente nos queda ir desentrañando cada una de las características del MMEX, un ratón que al menos en un primer vistazo nos trae unas características impresionantes. Una vez lo tenemos en la mano es cierto que el diseño en panal de abeja es todo un acierto, algo que si lo unimos al tipo de cable que lo acompaña, tenemos un efecto magnífico en cuanto a ligereza y facilidad de movimiento aunque es cierto que no es el ratón más liviano que podemos encontrar en el mercado. El diseño, pensado para diestros debido a sus dos botones en el lateral izquierdo, es muy cómodo de usar en la mano, y se va a adaptar a casi cualquier tipo de mano ya que no es un ratón excesivamente grande pero tampoco pequeño.

Los botones principales, desarrollados a partir de tecnología óptica, nos ofrecen un tiempo de reacción mejor, bajando el de los mecánicos en un 300% y con un 50% más de duración. Sobre el papel tenemos unas características impresionantes, aunque hay que tener en cuenta que la reacción va a ser algo que solamente los profesionales puedan llegar a notar y en cuanto a la duración tampoco se nos ofrece una cantidad real ni se nos dice con qué modelo de switch mecánico se compara. Lo que sí que os podemos garantizar es que estamos ante un ratón con unos botones con una sonoridad algo inferior, un clic muy cómodo y fácil de reutilizar y en las manos parece un ratón sumamente robusto, no pareciendo fácil que tenga problemas o fallos de uso con el tiempo.

Para muchos la iluminación es también un factor muy importante y quizás sea aquí donde el ratón nos da la sensación de no ser premium. No es que vaya a ser muy mala, pero sí es cierto que hay algunos aspectos que le falta un pulido o dos. La carcasa tapa un poco el efecto RGB, el cual si vemos desde arriba casi no vamos a poder apreciar, y otro de los puntos que tampoco nos ha gustado es que si bien puedes apagarla, la parte iluminada de la rueda (y un poco el cuerpo) nos indica el nivel de DPIs que estamos usando, y es algo que siempre va a ir a su bola y que nunca se va a poder apagar. Afea un poco el conjunto, pero nada que sea determinante.

Los surfers hacen a la perfección su trabajo y tenemos una sensación de deslizamiento perfecta a la que contribuye el gran sensor que acompaña al modelo. De esta manera podemos encontrar hasta 32.000 DPIs de sensibilidad, aunque este sensor no solamente destaca por su máximo sino también por el mínimo, donde nos encontramos una sensibilidad de tan solo 50 DPIs, algo que no habíamos visto hasta ahora. Esto unido a sus 50G de aceleración y a sus 400 IPS de velocidad hacen que este ratón sea una auténtica maravilla para disfrutar de nuestros juegos favoritos donde necesitemos una gran precisión.

El conjunto se completa con un software de gestión que va a permitirnos configurar todos los aspectos del ratón, incluyendo la posibilidad de realizar macros y hasta 5 perfiles diferentes. Si queréis ver más sobre el software y cómo son los distintos modos de iluminación del MMEX, os aconsejamos que le echéis un vistazo a nuestro vídeo análisis.

Conclusiones

Hemos de reconocer que Mars Gaming sigue sorprendiéndonos, y es que ha sabido ofrecernos lo que cualquier amante de los videojuegos necesita: una herramienta muy buena para disfrutar de su pasatiempo favorito, e incluso, podemos llevarlo un poco más allá y competir con él sin problema alguno. La combinación de este tipo de cableado con la forma y el diseño Hive ya lo conocíamos, y nos enamoró desde el principio, los botones son muy cómodos de utilizar y reactivos, todo ello unido a un deslizamiento de lo más eficaz que, además, nos trae un recambio.

La experiencia jugable roza la perfección aunque sí es cierto que nos hubiera gustado un poco más de información con respecto a los switch ópticos y es que no sabemos la duración real que van a tener, algo que sea como fuere tampoco parece que va a ser poca. En el aspecto visual sí hemos encontrado algún problemilla más y es que el RGB es un poco más tosco de lo que nos hubiera gustado, con ciertos problemas de diseño, sin embargo por el precio al que nos llega este ratón es que no podemos pedirle absolutamente nada más. Además la marca nos promete compatibilidad total con consolas, así que no hay queja ninguna.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos el galardón de recomendado, calidad/precio y prestaciones. Podéis encontrar el MMEX en PCComponentes.es a un precio recomendado de 36,90€.

Salir de la versión móvil