Mars Gaming MSB0. Unboxing y análisis de este altavoz portátil

Si por algo destaca Mars Gaming es por ofrecer soluciones bastante económicas a multitud de situaciones y periféricos. En materia de sonido nos ofrece bastante variedad, y hoy os vamos a hablar de un altavoz portátil bueno, bonito y barato, como se decía antaño. Se trata del Mars Gaming MSB0, un dispositivo bluetooth que nos permitirá escuchar nuestra música dónde queramos, o incluso la radio.

Antes de nada agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para poder traeros este artículo.

Características principales

Estas son las principales propiedades que nos da la propia Mars Gaming

Como podemos ver estamos ante un altavoz portátil de cierto tamaño, aunque nada pesado gracias a sus materiales de construcción. Está pensado tanto para usarse apoyado, con unas pequeñas patas que incorporan una zona engomada específicas para que no se mueva del sitio, así como para poder llevarlo con nosotros y es que podremos colgarle una correa (incluida en el pack) para ponerla al hombro.

Estamos ante un altavoz con un solo driver que cuenta con un subwoofer integrado, con un total de potencia de 10 W, e iluminación LED RGB Flow, la cual no se puede quitar para aumentar la vida de la batería. Esta tiene una duración de funcionamiento de 5-6 horas, llegando hasta las 8 en modo standby. Cuenta con una conexión bluetooth 4.2 con un rango máximo de 10 metros, así como radio integrada.

Unboxing

Mars Gaming mantiene su estética como en la mayor parte de sus productos, con una caja donde predomina el color negro destacando las letras de la marca en rojo y blanco. Así vemos una  imagen del altavoz en su parte frontal, donde destaca la iluminación RGB y el uso de la tecnología Bluetooth 4.2. La parte trasera está diseñada para hablar de algunas de sus características principales en varios idiomas, incluyendo el español, y el lateral para detallarnos qué hace cada una del cuadro de mandos.

mars gaming msb0 game it

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el propio altavoz protegido por un plástico de burbujas, un pequeño manual de instrucciones que detalla, por ejemplo, como conectar un dispositivo bluetooth al altavoz, y una pequeña bolsita que incluye la bandolera para poder llevarlo del hombro, el cable de carga USB/MiniUSB y un minijack 3,5 mm. así como de un Jack Mono de 6,35 mm.

Mars Gaming MSB0

Para ver un poco más en profundidad el altavoz portátil de Mars Gaming podemos diferenciar dos zonas claras: el panel de control y la del altavoz, que este último es donde encontraremos la iluminación LED que os mostramos al final de este artículo.

Desde el panel de control podemos dar uso a todas sus funciones, así como también encontramos las ranuras que nos permiten utilizar dispositivos con conexión USB y MicroSD para que podamos reproducir nuestra música desde donde queramos, siendo la estrella el bluetooth 4.2 por supuesto. Contamos con una ranura también para micrófono para ampliar nuestra voz y utilizar el altavoz como si de un megáfono se tratara, además de un modo karaoke para hacer las fiestas un poco más interesantes (aunque nuestros vecinos no piensen lo mismo), dos característica más que añadir a la lista

También vemos varias teclas multimedia, por lo que no hará falta que tengamos el dispositivo conectado en la mano, pudiendo pasar canción, subir y bajar el volumen, pausar… También, ubicada en el botón con la letra «M», podremos ciclar entre modo radio y Bluetooth.

Si atendemos a su diseño vemos que el plástico es el principal material utilizado, de ahí que se haya creado con un tamaño considerable para ser un altavoz portátil pero al mismo tiempo ligero. Si queremos utilizarlo acostado tenemos la opción de apoyarlo en sus patas, las cuales tienen un tacto gomoso para que este no se deslice fácilmente. En cuanto a las estructuras que recubren ambos lados están llenas de ganchos donde poner la bandolera que incluye en el propio pack, para poder colgarnos al hombro el altavoz y llevarlo cómodamente a donde queramos. También encontramos un asa en la parte de abajo del panel de control, la cual podemos sacar cómodamente o guardar y quedar prácticamente invisible.

Como decíamos el Mars Gaming MSB0 cuenta con una potencia total de 10 W., por lo que en este aspecto tampoco podemos esperar un sonido impresionante. Tenemos que reconocer que para contar con un solo driver nos ha sorprendido su claridad, aunque el subwoofer no se nota demasiado. Estamos ante un dispositivo con una buena cantidad de características adicionales y un precio de lo más competitivo por lo que no podemos pedir demasiado en este aspecto.

Desde luego nuestra experiencia ha sido de lo más satisfactoria, tanto utilizándolo en casa como fuera de esta, con un volumen suficiente para casi cualquier situación. La iluminación es también bastante llamativa pero sin excesos, aunque nos hubiera gustado tener la posibilidad de desconectarla si así lo deseamos para, entre otras cosas, alargar la vida de la batería.

Por último, os dejamos una pequeña galería de imágenes donde podéis ver la iluminación del Mars Gaming MSB0, la cual se dedica exclusivamente a ciclar de manera fija entre el espectro RGB sin tener más modos.

Conclusiones

Mars Gaming pone en la mesa un altavoz portátil con unas dimensiones considerables y con un buen número de características, así como iluminación LED para amenizar nuestros momentos de escuchar música. Aun precio de lo más competitivo el Mars Gaming MSB0 nos da una cantidad decente de horas con una sola carga, algo que hemos comprobado por nosotros mismos y que se ajusta a las especificaciones del fabricante, sorprendiéndonos además con una radio integrada.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos el galardón de calidad/precio. Podéis encontrar el MArs Gaming MSB0 en Amazon.es a un precio de 19,99€.

Salir de la versión móvil