Marvel's Avengers

Marvel’s Avengers – Análisis PS4. ¡Los héroes más poderosos de la Tierra regresan al mundo del videojuego!

Analizamos la versión de PlayStation 4 de Marvel's Avengers. El juego de Crystal Dynamics nos trae a los héroes de Marvel con una propuesta divertida pero con un rendimiento...

Uno de los fenómenos más destacados del cine en la última década ha sido Marvel. Desde el estreno de Iron Man en 2008, la Casa de las Ideas fue ideando un Universo Cinematográfico que unía a todos sus superhéroes. El culmen de esta unión llegaba en las cintas de Vengadores, un crossover donde podíamos ver en acción al mismo tiempo a personajes como Iron Man, el Capitán América o la Viuda Negra. En uno de los puntos más álgidos de interés por los fans, justo antes de la llegada de Infinity War, Square Enix anunció que estaban trabajando en la adaptación del grupo de héroes al videojuego. Tres años después, por fin nos llega Marvel’s Avengers, el juego de acción desarrollado por Crystal Dynamics que nos introduce en el genial universo Marvel. Tras poder probarlo, gracias a Bandai Namco, os dejamos nuestro análisis del juego.

¡Vengadores, reuníos!

El juego comienza ofreciéndonos un Modo Campaña que sirve como introducción a esta versión del Universo Marvel. El modo historia de este Marvel’s Avengers se centra en un personaje poco conocido para el gran público (no así para los seguidores de los cómics), Kamala Khan. Tras los acontecimientos del que será conocido como A Day, el grupo de superhéroes acaba separado y despreciado por la opinión pública. Esta joven e inexperta heroína, que será conocida como Ms. Marvel, tendrá la difícil misión de volver a unir a unos Vengadores en sus horas más bajas.

Marvel's Avengers

A lo largo de las 10 o 12 horas que dura esta campaña podremos disfrutar de una serie de misiones donde iremos controlando a los distintos héroes a medida que se vuelven a unir al equipo. Estas misiones ofrecen una mezcla la acción con el estilo más cinemático de las películas, consiguiendo una narrativa que se adapta a la perfección a lo que esperamos de estos personajes. Es la campaña donde Marvel’s Avengers se luce de verdad y los momentos corales, donde vamos saltando de un héroe a otro, nos hacen pensar lo que podrían haber hecho de haberse centrado en este modo únicamente.

Además de la campaña principal el juego ofrece también una serie de cadenas de misiones secundarias. En estas podremos descubrir más detalles sobre los Vengadores, como Hulk enfrentándose a la Abominación o la Viuda Negra usando sus dotes de espionaje para ganar un sueldo extra. También tendremos que realizar algunos encargos para ayudar a las facciones del juego, encargadas por dos personajes muy conocidos Maria Hill y Hank Pym (Ant-Man).

Tras la campaña nos espera el centro principal del juego, la Iniciativa Vengadores. Este modo, que nos recuerda a Destiny, nos ofrecerá una serie de misiones que van cambiando cada cierto tiempo y podremos repetir las veces que queramos. Y es que este Marvel’s Avengers fue pensado como un juego como servicio, por lo que podremos echarle la cantidad de horas que nos apetezca. Al contrario que el Modo Campaña, las misiones que podremos completar aquí no están tan bien trabajadas. Tendremos varios tipos de misiones diferentes pero, una vez completadas unas cuantas, se sienten algo repetitivas, al llevarnos por escenarios muy parecidos unos de otros y enfrentar un plantel de enemigos poco variado. Lo bueno es que estas misiones estarán disponibles para jugar tanto en solitario como en un modo multijugador para hasta 4 jugadores. Al jugarlo en compañía el juego es más divertido.

Marvel's Avengers

Como ya dijimos antes, Square-Enix ideó esta propuesta como un juego como servicio. Por eso, la compañía japonesa se ha comprometido a seguir incorporando contenido de forma gratuita con el paso de los meses. Tendremos que esperar para ver cómo será el contenido que nos irá llegando, pero por lo que sabemos ahora las primeras novedades serán sobre Ojo de Halcón, que incorporará a Kate Bishop y el propio Clinton Barton. Como contenido exclusivo, los jugadores de PS4 también contarán más adelante con Spider-Man.

Conviértete a ser el héroe más poderoso de la Tierra

En esta Iniciativa Vengadores el objetivo será el de subir de nivel a nuestros personajes y conseguir mejores equipamientos, al estilo de brawler looter. Cada Vengador contará con su propia progresión, por lo que llegar al nivel máximo (nivel 50) con todos los personajes puede hacerse una tarea algo laboriosa.

El equipamiento lo conseguiremos de forma aleatoria acabando con enemigos, buscando cofres por los mapas y como recompensa de misiones. Como suele ser frecuente en este tipo de juegos, la mayoría del botín será morralla, que solo nos servirá para desmontar y conseguir materiales para mejorar las piezas que nos sirvan. Pero aun teniendo esto en cuenta, la progresión del equipamientos está bastante bien desarrollada, permitiéndonos mejorar, aunque sea un poco, con cada una de las misiones. Una de las pegas es que cada héroe únicamente consigue equipamiento para si mismo. Esto nos obliga a ir mejorando un poco a todos si no queremos dejar a alguno rezagado, obligándonos a grindear para poder hacer las misiones de niveles altos. También existen distintos vendedores de equipo que mitigarán un poco esto, aunque estas mejoras requerirán de una buena cantidad de monedas del juego.

Marvel's Avengers

Uno de los puntos fuertes del juego es su combate. Un hack and slash bastante simple pero muy divertido. Con la combinación de dos simples botones el juego permite hacer combos bastante elaborados y, sumado a las habilidades especiales, nos deja un combate no solo entretenido sino también muy vistoso. Una de las pegas que podemos encontrar es la escasa incorporación de mecánicas cooperativas al combate. A pesar de que el juego le da mucha importancia al multijugador, en las batallas solo podemos hacer pequeños derribos cooperativos en algunas ocasiones.

Los Vengadores ofrecen una jugabilidad muy diferenciada entre ellos centrada en un tipo de característica, como por ejemplo Hulk fuerza bruta, Viuda Negra agilidad o Iron Man posibilidad de volar. Además de representar a la perfección a los personajes, este aspecto permite a los jugadores elegir un personaje que se adapte más a su estilo. A medida que subimos de nivel cada personaje iremos consiguiendo una serie de puntos que nos permitirán mejorar sus habilidades. Estos árboles de talentos, además de mejorar sus ataques, nos permiten incorporar pequeños cambios a la jugabilidad según nuestro gusto, ofreciendo distintas variantes de la misma habilidad.

Problemas técnicos en Marvel’s Avengers

Visualmente, el equipo de desarrollo ha conseguido un gran trabajo. El hecho de que los personajes no cuenten con la imagen de los actores de las películas, polémica que hubo en su presentación, no empaña un gran trabajo en el diseño de personajes. Tanto estéticamente como el trabajo de animaciones consiguen hacernos olvidar que no estamos viendo a Scarlett Johansson o Chris Evans. Los escenarios que podemos ver durante la campaña están bastante detallados y ofrecen bastante calidad, no así durante las misiones multijugador que parecen mucho más genéricos.

En cuanto al apartado sonoro, el juego destaca sobre todo por un doblaje en inglés que cuenta con grandes actores, como Troy Baker (Joel en The Last of Us) en el papel de Bruce Banner, Nolan North (Nathan Drake de Uncharted) como Tony Stark o Laura Bailey (Abby en The Last of Us Parte II) como Black Widow. Su versión en español, aunque no llega a ser tan bueno, está bastante bien. En cuanto a la banda sonora, el juego ofrece una buena cantidad de temas muy del estilo Marvel.

El problema principal del juego es su pobre acabado técnico. A lo largo del juego podemos encontrar una gran variedad de errores que empañan la divertida propuesta de Crystal Dynamics. Desde bugs que te obligan a repetir misiones, crasheos del juego, hasta fallos de doblaje, donde los personajes cambian de idioma o incluso se quedan sin voz durante cinemáticas. Además, a esto tenemos que sumar también caídas de fps (algunas bastante bestias en PS4 normal) y momentos en los que la resolución dinámica baja hasta limites inesperados. Como este Marvel’s Avengers es una propuesta a largo plazo, esperamos que el equipo de desarrollo siga trabajando por pulir todos estos errores, pero todavía le quedarían un par de parches gordos para conseguirlo.

Conclusión de Marvel’s Avengers

Con Marvel’s Avengers, Crystal Dynamics tenía una difícil tarea, conseguir una propuesta a la altura de lo que esperaban los fans. Y la verdad es que nos han llegado a conseguirlo. El juego ofrece una propuesta muy divertida, con un combate que puede gustar a cualquier fan, tanto de Marvel como de los juegos de acción. Además cuenta con un Modo Campaña bastante espectacular y unos personajes perfectamente representados. Pero todo esto acaba siendo empañado por un apartado técnico al que todavía le quedan muchos errores por pulir y una excesiva repetición en Iniciativa Vengadores. Esperemos que a medida que pasan los meses, Square Enix siga trabajando por incluir un poco de variedad en su contenido y elimine todos los errores del juego.

Nota: 7

Lo Mejor

  • Los Vengadores están muy bien representados, tanto estética como jugablemente
  • Una campaña espectacular que encantará a cualquier fan de los Vengadores
  • Cientos de horas para aquellos que les llame la propuesta

Lo Peor

  • Un mal rendimiento
  • Excesiva repetición tras la campaña

Política sobre notas en Game It

Categories
AnálisisPlayStation 4
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY