Más novedades para Nintendo 3DS

Nintendo sigue dándole vueltas al asunto de sacar como sea su 3DS adelante, aprovechando la reunión con los inversores de la firma en la que les presentaron los resultados económicos del último semestre, que como todos sabemos no  han sido demasiado buenos, aprovechó para anunciar las próximas novedades relacionadas con la giroscópica y la estrategia que tomarán en algunos de los frentes que tiene abiertos.

Llamadme mal pensado, pero esto es como el fútbol, si la cosa va mal anunciamos nuevos fichajes para que se deje de hablar de lo mal que estamos y así desviamos la atención, despejamos los nubarrones, y con un poco de suerte nos sale bien la jugada, mientras esperamos tiempos mejores.

Bueno, ya os estaréis preguntando después de esta pequeña reflexión cuales serán estas buenas nuevas que nos trae el bueno de Satoru Iwata, pues bien, en primer lugar habló de la próxima actualización que recibirá el firmware de la consola durante el próximo mes de Noviembre, confirmó la  posibilidad de que tanto la compañía, como las desarroladoras externas podrán lanzar demos a partir del siguiente mes. Afirmó ser conscientes de los comentarios negativos recibidos por parte de la eShop, pero gracias a los feedback recibidos van a integrar un  nuevo sistema para su market en el que podremos descargar las demos anteriormente mencionadas, puntuarlas con el requisito de haber jugado una hora a estas demostraciones y compartir mensajes con el resto de usuarios.

Aunque para mi el plato fuerte de estas novedades vienen tambien de forma online, ya que los poseedores de la consola podrán descargar contenidos mientras tenemos la consola en sleep mode, es decir irnos a acostar o a hacer nuestras cosas y cuando volvamos y encendamos nuestra consola disfrutar de nuestras descargas. Pero sobretodo lo más positivo ha sido  anuncio de que han escuchado no solo a los usuarios, si no también a las third parties y afirman estar en disposición de que estas puedan lanzar contenidos adicionales online para sus juegos -la fiebre de los DLC amigos-.

Más a largo plazo podremos entrar a la eShop a través de la web utilizando diferentes plataformas como Pc o nuestro Smartphone.

Por último terminó la conferencia deseando que gracias a estas novedades, las últimas cifras de ventas de la consola en Japón, y el futuro lanzamiento de Wii U  esperan volver a resultados económicos como los de los pasados años, en lso que disfrutaron de una bonanza económica excepcional.

Fuente: Nintendo 

Salir de la versión móvil