Mass Effect 3 en el punto de mira por sus contenidos homosexuales

Mass Effect 3 es un juego abierto en todos los campos, siendo uno de ellos la sexualidad. En el desarrollo del título podemos escoger tener prácticas homosexuales y eso es algo que a todo el mundo parece no gustar. Prueba de ello son las reivindicaciones que ciertos grupos cristianos están llevando a cabo, donde entre otras cosas, exponen que estas prácticas en los juegos pueden inducir a los menores a tener prácticas de tipo homosexual.

Era cuestión de tiempo que tanto Electronic Arts como Bioware devolvieran la pelota, donde han aprovechado echar mano del famoso sistema de calificación de contenidos por edades ESRB propio de EEUU, (en europa empleamos el PEGI).

Teniendo esto en cuenta, damos fe de que Mass Effect 3 es un título para adultos, por lo que ciertas alegaciones de estos grupos “homofobos” (por llamarlos de algún modo) se ven desmontadas de arriba abajo. Dudamos que muchos usuarios mayores de edad se vean influenciados por estas prácticas sexuales de manera involuntaria.

Sea como sea, no es para tomar a la ligera esta noticia ya que está claro que la libertad sexual es algo que tenemos todos los individuos por derecho, no tenemos porqué limitar los contenidos de los juegos que llegan a nuestras consolas si tenemos sistemas de control como el ESRB o el PEGI. Tenemos derecho a la libertad de contenidos en el cine, en la música, en los videojuegos… siempre y cuando no vulneremos los derechos y libertades de los demás usuarios.

[Vía: Hardgame2]

 

Salir de la versión móvil