Mass Effect 3: Extended Cut anunciado

Ríos de ‘tinta’ se han escrito en torno al polémico final de Mass Effect 3 ante el que no pocos aficionados quedaron bastante descontentos. Parece que el desenlace escogido por Bioware para su exitosa trilogía no ha sido todo lo bien recibida por el gran público como ellos esperaban… Generando centenares de quejas y sentimientos de malestar por parte de los aficionados a través de internet, llegando a iniciarse incluso una colecta para que el final fuera cambiado, siendo algunas de las quejas relacionadas con una posible falta de coherencia con las decisiones tomadas durante la historia o la falta de claridad en los acontecimientos.

Pues bien, la desarrolladora no ha hecho oídos sordos (como hacen la gran mayoría) y van a tratar de agradar a los fans, o al menos solventar esas dudas generadas con el desenlace de la gran aventura de Shepard. Se rumoreaba en un principio que Bioware modificaría su final mediante un DLC, y esto se ha destapado finalmente como una verdad a medias.

Extended Cut ha sido anunciado como un contenido descargable gratuíto, pero ni será jugable ni modificará el final ya establecido. Consistirá en una secuencia cinemática que extenderá y explicará el desenlace de Mass Effect 3, intentando dar claridad y disolver esas dudas que generó el final original. Tal vez algunos esperaban una modificación real del mismo, e incluso que este DLC tuviera una parte jugable, pero desde Bioware parecen reafirmarse en la concepción de su criatura aunque sin olvidarse de las peticiones de los fans.

«Desde su lanzamiento, hemos tenido tiempo de escuchar los comentarios de nuestros fans más apasionados y estamos respondiendo. Con el Mass Effect 3: Extended Cut pensamos que hemos logrado un buen equilibrio entre las respuestas que buscan jugadores y la visión artística creada por nuestro equipo para el final de la historia de este universo.» – Afirman desde Bioware.

¿Será esto suficiente para los fans? Pues lo sabremos cuando este DLC sea lanzado este verano (sin fecha concretada) para PS3, Xbox 360 y PC. Pero sí habría que agradecer el interés puesto por Bioware para agradar a los aficionados, y que su gran obra tenga el colofón que se merece. ‘Bajada de pantalones’, ‘loable gesto por parte de Bioware’, la calificación de este lanzamiento os la dejamos a vosotros.

Salir de la versión móvil