Matanza en World of Warcraft a manos de unos hackers

Llegar a las principales calles de las ciudades de World of Warcraft y ver algún esqueleto por ahí tirado no es del todo raro. Lo malo es cuando te encuentras las calles cubiertas de los esqueletos de miles de jugadores y personajes no jugadores. La gran pregunta es: ¿Qué coj….. ha passado? Pues todo tiene una explicación.

Resulta que unos hackers encontraron un exploit la mar de interesante con el que podían hacer que sus personajes mataran instantaneamente a cualquier personaje, ya fuera el de un jugador o uno de la IA. Resultado: el más evidente y lógico, miles de muertes en todo el mundo.

Lo más gracioso es que el representante del grupo de hacker responsable ha hecho unas declaraciones en las que compara sus actos con otros que considera mucho peores y que están mucho mejor vistos que su «Masacre».

«No hemos causado ningún daño permanente,» asegura dicho portador. «A algunas personas les gusta como tema nuevo de conversación y es divertido verlo, y a algunas personas no. La gente a la que no le gusta debería estar maldiciendo a Blizzard por no arreglarlo más rápidamente (poder usarlo durante cuatro horas es triste).»

«No he añadido 200.000 de oro en el inventario de todo el mundo y he roto la economía, pero las compañías chinas que venden oro lo están haciendo cada día. Ahora perguntaos quién está arruinando realmente el juego. No somos nosotros. Esa es mi justificación.»

Lo cierto es que no le falta razón al tipo, pero bueno. La CM de Blizzard ha hecho también sus declaraciones sobre el asunto en Battle.net:

«Hoy determinados reinos se vieron afectados por un exploit in-game, y el resultado han sido las muertes de jugadores y personajes NPC en algunas de las ciudades más importantes. Este exploit ya ha sido arreglado, así que no debería repetirse. Es seguro volver a jugar y aventurarse en las principales ciudades y cualquier punto de Azeroth,» ha afirmado.

«Como con cualquier exploit, nos estamos tomando esta acción perjudicial muy en serio y ya hemos iniciado una investigación.»

Aquí os dejo un vídeo de los muchos que hay sobre la masacre. Lo cierto es seguro que fue algo digno de verse. Lo mejor tenía que haber sido ver las caras tras las pantallas…

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=6o8e1abGlEk’]

Salir de la versión móvil