La mayor actualización de Pokémon GO está en camino

Niantic acaba de anunciar que la mayor actualización de Pokémon GO está de camino y con ella una gran cantidad de mejoras que ampliarán la experiencia jugable del título. Muy pronto, todos los entrenadores del mundo podrán participar en unos renovados Gimnasios y la nueva característica llamada Incursión.

Próximamente, los Gimnasios tendrán funciones completamente nuevas y un renovado aspecto. Muy pronto todos los Gimnasios pasarán a tener un Fotodisco con el que conseguir objetos al hacerlos girar. Tal y como ocurre con las Poképaradas. Pero las mejoras no solo se quedan aquí. Los Combates de Gimnasio recibirán más actualizaciones y muy importantes. Estos ya no se basarán en el prestigio y la formación. En cambio, adoptarán un nuevo estilo de juego compuesto por seis posiciones fijas que pueden ser llenadas con Pokémon del equipo que controle dicho Gimnasio. Y cada Pokémon asignado deberá ser diferente al resto, es decir, que si en el Gimnasio ya hay puesto un Tyranitar ningún otro jugador podrá poner otro de la misma especie. De esta manera se podrá regular de forma más competitiva los Gimnasios. Además, los entrenadores pertenecientes a equipos contrarios lucharán con los Pokémon en el orden en que estos hayan sido asignados.

Junto a estas mejoras en los Gimnasios aparece otro añadido: el sistema de Motivación. Esta mecánica aparecerá únicamente en los Pokémon que estén defendiendo un Gimnasio. Los Pokémon defensores irán perdiendo motivación a medida que pierdan combates o con el propio pasar del tiempo. Esta pérdida de motivación hará que el Pokémon defensor vea reducido su PC de forma temporal, haciéndolos más fáciles de derrotar por entrenadores enemigos. De esta manera, también se añadirá al juego una nueva baya con la que poder dar motivación al Pokémon en cuestión y hacer que dure lo máximo posible en el Gimnasio. De no ser así y si el Pokémon defensor pierde toda su motivación, en el próximo combate que pierda será expulsado automáticamente del mismo y de vuelta a su propietario.

También tenemos otras funciones que llegarán con estas nuevas actualizaciones. Por un lado están las Medallas de Gimnasio, que se pueden conseguir al interactuar con ellos. Las Medallas del Gimnasio sirven como recuerdos de nuestras aventuras en Pokémon GO y reflejan nuestra contribución al éxito de un Gimnasio. Además cada vez que luchemos, demos bayas de motivación a nuestros Pokémon o hagamos girar el Fotodisco, estas medallas irán cogiendo experiencia y mejorando. Con cada mejora, tendremos la oportunidad de conseguir objetos de bonificación y recompensas incrementadas en los Gimnasios.

La Incursión, que hemos comentado un poco más arriba, será una de las mejoras que estará disponible en los Gimnasios. Una Incursión es una experiencia cooperativa de juego que anima a trabajar virtualmente con otros Entrenadores para derrotar a un Pokémon extremadamente poderoso conocido como el Jefe de la Incursión. Antes de comenzar una Incursión, todos los Pokémon asignados al Gimnasio regresarán a sus Entrenadores, y un Huevo grande aparecerá encima del Gimnasio. Cuando la cuenta regresiva por encima del Huevo llegue a cero, el Jefe de la Incursión será revelado. Si se derrota con éxito al Jefe de la Incursión dentro del límite de tiempo de cinco minutos, todos los participantes tendrán la oportunidad de capturar un Pokémon más fuerte de lo normal.

Pero antes de luchar contra el Jefe de la Incursión, necesitaremos un Pase de Incursión. Este objeto se puede obtener gratis cada día visitando un Gimnasio, pero sólo podemos poseer uno a la vez. También podemos obtener un Pase de Incursión Premium comprándolo en la tienda del juego. Al usar nuestro pase para unirnos a la Incursión, podremos unirnos con hasta 20 Entrenadores para derrotar al Jefe de la Incursión.

Con esta gran actualización y tal como habéis podido leer hasta ahora, se añadirán una serie de nuevos objetos al juego. Aparte de los ya mencionados Pase de Incursión y Pase de Incursión Premium, se añadirán los llamados Caramelos Raros, Bayas Frambu doradas y dos tipos de Máquinas Técnicas: rápido y cargado. El Caramelo raro es un caramelo misterioso que, cuando se utiliza en un Pokémon, se convierte en el Caramelo de ese Pokémon. Las Bayas Frambu doradas aumentarán en gran medida nuestras posibilidades de atrapar a un Pokémon que encontremos en la naturaleza y también puede ser dado a un Pokémon asignado a un Gimnasio para recuperar completamente su medidor de motivación. Las Máquinas Técnicas son elementos que podemos usar para enseñar permanentemente a un Pokémon un nuevo ataque rápido o ataque cargado. Todos estos objetos se podrán conseguir al derrotar a un Jefe de la Incursión.

Esta gran actualización llegará muy pronto a Pokémon GO. No obstante, hasta entonces los Gimnasios quedarán desactivados y se irán activando a medida que la actualización llegue a todos los entrenadores del mundo. Por su parte, la Incursión se revelará gradualmente durante las próximas semanas, comenzando como una versión beta, solamente disponible para un subconjunto de jugadores en ciertas ubicaciones del Gimnasio. Durante unos días, Niantic irá invitando a más jugadores a participar en este sistema de Incursiones.

Pokemon GO
Salir de la versión móvil