Meerkatz Challenge. Análisis IOS

Los fans del mítico Lemmings están de enhorabuena, ya que gracias a Travian Games pueden disfrutar de un título con mecánicas muy similares a él pero con unos protagonistas muy diferentes: los suricatos.

En Meerkatz Challenge tendremos como objetivo ayudar a estos peculiares animales a llegar a su madriguera en un montón de fases (más de 50) repartidas en cuatro zonas distintas. Comenzaremos poco a poco, con unas sencillas pantallas en las que iremos viendo el funcionamiento de los diferentes elementos que tendremos disponibles para poder conseguir nuestro objetivo.

En cada pantalla tendremos un número limitado de suricatos; a algunos de ellos tendremos que asignarles habilidades, por ejemplo un gorro con forma de cactus para que sus compañeros den la vuelta o un pico para cavar por cierto tipo de terreno, pero esto son solo algunas de las posibilidades que nos encontraremos en Meerkatz, todo ello controlado con la pantalla táctil de modo muy intuitivo y sencillo. Deberemos de ser rápidos pensando qué habilidades necesitaremos para que nuestros suricatos no se precipiten a una muerte segura y puedan llegar sanos y salvos a su madriguera. En cada fase tendremos marcado cuántos suricatos como mínimo deberán llegar a la madriguera, de lo contrario la pantalla no se dará por válida y tendremos que volver a repetirla.

A medida que avanzamos por los distintos niveles iremos consiguiendo nuevas habilidades para nuestros simpáticos protagonistas, y también veremos cómo conseguir que lleguen a sus madrigueras cada vez nos será más difícil. Muchas de las pantallas más avanzadas terminaremos superándolas a base de ensayo y error, hasta que demos con la manera exacta de hacer que los suricatos pasen por las zonas que deben sin morir. En todos los niveles habrá una luciérnaga que funciona a modo de bonus, si conseguimos recogerlas conseguiremos desbloquear nuevas fases.

Al terminar cada nivel se nos puntuará de una a tres estrellas, dependiendo del tiempo que tardemos en realizarlo, la cantidad de suricatos que hayan conseguido llegar a su madriguera y cuántos hayan muerto. Si queremos mejorar nuestras puntuaciones, siempre podremos volver a repetir cada una de las fases las veces que queramos.

Meerkatz Challenge cuenta con compatibilidad con Games Center (programa específico para dispositivos IOS), logros e incluso la posibilidad de enviar retos a nuestros amigos, o ellos a nosotros, y de esta forma ver quién es mejor.

Nos encontramos ante un título totalmente en 2D, pero que por su mecánica de juego le viene como anillo al dedo. Unos escenarios inspirados en África, todos ellos muy coloridos pero simples en su ejecución, sin llamar demasiado la atención. Los suricatos serán el centro de atención en todo momento, y cuentan con unas animaciones bastante simpáticas cuando les asignamos algunas de las habilidades con las que contamos.

Podremos disfrutar de unas melodías pegadizas para que nos acompañen durante los distintos niveles del juego, aunque se echa de menos un poco más de variedad en las mismas. El juego cumple perfectamente su cometido, pero sin destacar en ninguno de sus apartados.

Meerkatz Challenge bebe directamente del conocido Lemmings, con unas mecánicas de juego similares y que a buen seguro gustará a los fans de este tipo de títulos. No ofrece nada nuevo al género y técnicamente cumple pero sin destacar. Ideal para jugar a pequeños ratos.

Lo mejor

Lo peor

 

Salir de la versión móvil