IndieGames en Expotaku 2023 – Parte 3

Aquí comienza la tercera parte de nuestro especial IndieGames en Expotaku 2023. Te dejamos los enlaces de la primera segunda parte del especial.

Saïkun Entertaiment


Expotaku 2023 - Xeno Rescue
Xeno Rescue

Saïkun Entertainment emergió de la voluntad y la determinación de Héctor Millán. Decidido a desafiarse a sí mismo y explorar sus propias capacidades al comenzar a estudiar el motor Unreal Engine. En Expotaku 2022 ya tuvimos el placer de conocer a Héctor, donde nos sorprendió con la presentación del juego Jin & Jan.

Debes conseguir las armas y saber utilizarlas para estar preparado

En esta ocasión Héctor nos trae Xeno Rescue, un proyecto en el que ha trabajado en solitario, asumiendo las responsabilidades de montaje, programación y maquetación del juego. Aunque él mismo ha creado algunos elementos visuales, también ha recurrido a la compra de assets, una práctica común en la industria, donde juegos de renombre hacen uso de assets comprados.

Luces y sombras te esperan mientras los Xenomorfos te acechan

Con Xeno Rescue Héctor busca validar las mecánicas de juego que pretende ofrecer, las cuales tienen su raíz en la nostalgia de los juegos retro. En particular encuentra inspiración en Alien 3 de Sega Megadrive, buscando una experiencia similar pero con una actualización a nivel gráfico y a nivel de mecánicas. Su admiración y pasión por los videojuegos retro son evidentes, dedicando su tiempo libre a jugar a los clásicos y recuperar mecánicas olvidadas para traerlas de nuevo a la actualidad.

No parece un lugar para vivir pero si para la acción

Asistir a Expotaku tiene un propósito definido para Héctor Millán: observar las reacciones del público, recibir feedback y perfeccionar las mecánicas del juego, con el fin de brindar una experiencia de juego sólida. Si Xeno Rescue logra captar el interés del público, Héctor y Saïkun Entertainment tienen planes de lanzar una campaña de financiación para dotar al juego de un estilo visual completamente original.

Estand de Saïkun Entertaiment en Expotaku 2023

Hemos tenido el placer de probar Xeno Rescue en Expotaku 2023, y podemos confirmar que efectivamente el espíritu de Alien 3 se ve reflejado en el juego. Es un desafiante plataformas de acción en 2.5D, donde la cuenta atrás para alcanzar los objetivos no deja margen para el error. Cada segundo es crucial para localizar y realizar los rescates, y aunque contamos con diversas armas, los obstáculos de diferentes alturas y los Xenomorphos no facilitan la tarea. Xeno Rescue nos promete muchas horas de diversión y estamos ansiosos por seguir su evolución.

Cartel oficial de Xeno Rescue

Para aquellos que quieran saber más sobre Saïkun Entertainment y Xeno Rescue, pueden seguir el progreso del proyecto o ponerse en contacto con Héctor a través de su página web y su Instragram

Red Mountain


The Crown of Wu

Red Mountain es un estudio indie que nace en el corazón de Madrid, siendo fruto del talento cultivado en la escuela de arte digital Trazos, cuyo departamento de videojuegos apuesta por los mejores estudiantes apoyando el desarrollo, y del empuje visionario de su fundador José Carlos Montero García. Hemos tenido la fortuna de descubrir por primera vez con este estudio durante la Expotaku 2022 y, más recientemente de poder sumergirme y analizar The Crown of Wu, su actual propuesta lanzada al mercado.

El bastón legendario Ruyi Jingu Bang

Han transcurrido ya tres meses desde que su juego debutó en PlayStation 5 y PC a través de Steam, un tiempo en el que hemos tenido la oportunidad de sumergirnos en el mundo del juego y hablar con el equipo sobre sus emocionantes proyectos futuros.

Edición física disponible en PlayStation 5

El juego ha tenido una recepción muy positiva, tanto en su versión digital como en la edición física para PlayStation 5, publicada por Meridiem Games. Este último ha superado todas las expectativas, propiciando la producción de un segundo lote de unidades por parte de Meridiem Games. Aunque el camino hacia el lanzamiento de The Crown of Wu ha sido largo y lleno de obstáculos, alcanzar la línea de meta ha llenado de nuevas energías al equipo. En la actualidad, están comprometidos en pulir los pequeños defectos y mejorar características del juego. Sin embargo a pesar de su enfoque en The Crown of Wu, ya tienen su mirada puesta en un nuevo horizonte: Facies Hermética.

Facies Hermética ya dispone de un Pitch Jugable, que se está presentando a la prensa y que nosotros aun no hemos tenido la oportunidad de probar. En lugar de proporcionar una hoja de datos y documentación tradicional, se nos permite explorar el meticulosamente recreado laboratorio del maestro, que es el corazón del juego. Los jugadores pueden explorar e interactuar con los elementos del entorno, desvelando habilidades, equipo e información. Es una forma revolucionaria y fresca de presentar un nuevo proyecto al mundo.

Estand Red Mountain en Expotaku 2023

Paralelamente a Facies Hermética, el equipo está desarrollando un prólogo que profundiza en la historia del maestro. Ambientado en el mismo universo que Facies Hermética, este prólogo fusiona elementos de estrategia, juego de cartas y toques rogelike para relatar la historia de los años de juventud del maestro.

Ciertamente lo que Red Mountain tiene en preparación es absolutamente emocionante, y ya estamos ansiosos por probar tanto la demo de Facies Hermética como el prólogo. Para los interesados en seguir de cerca su progreso, pueden hacerlo a través de su cuenta de Twitter, de la cuenta de Twitter de The Crown of Wu, de la cuenta de Twitter de Facies Hermética o ponerse en contacto con ellos a través de su web.

Patologic Games


Quack Time Event

Patologic Games es un equipo integrado por ocho personas, que se forjó durante el máster de diseño de videojuegos en Ferrol. Como proyecto final, están desarrollando Quack Time Event, un juego de primera persona para PC que conjuga elementos de puzles y plataformas al estilo del gran clásico videojuego Portal.

Pese a que cada miembro tiene un rol específico, todos se unen para las tareas de marketing, buscando retroalimentación del público en eventos como Expotaku 2023.

¡Es el momento de crear un Quack Time Event!

La idea original del juego evolucionó de varias propuestas hasta cristalizar en la utilización de un pato como elemento principal, generando los Quack Time Events, un divertido giro del conocido concepto Quick Time Events.

Durante nuestra prueba del juego, nos encontramos con la inusual premisa de manejar a un personaje equipado con un pato de goma llamado Anátidas, capaz de manipular el espacio-tiempo. En la piel de Zacarías Smith nos adentramos en MundoNido, un detallado mundo 3D al que somos teletransportados desde nuestro baño. Gracias a poder utilizar a Anátidas podremos ralentizar el tiempo o teletransportarnos.

Además de pensar con la cabeza, debemos pensar con el Pato

El juego se destaca por su accesibilidad y rápida curva de aprendizaje, apoyada por un tutorial efectivo que aclara sus mecánicas esenciales. Una vez en el primer nivel el juego despliega sus preciosos gráficos y retos en forma de plataformas y puzles que nos instan a sumergirnos en la atmosfera mágica de Quack Time Event, sin olvidar la diversión inherente del juego.

Una paleta de colores tan alocada como divertida

Actualmente, el juego está en fase de desarrollo con tan solo un nivel tutorial y el primer nivel completos, pero planean expandirlo con dos niveles adicionales para la presentación final del proyecto.

Aguardamos con entusiasmo el posible lanzamiento de una demo pública que muestre las tres fases planeadas, dando a la comunidad de jugadores la oportunidad de apreciar el potencial de Quack Time Event. El proyecto destila frescura, presenta un gran potencial para la adición de nuevas mecánicas y un encanto especial por su pato con poderes.

Estand de Patologic Games en Expotaku 2023

Estaremos pendientes de las próximas noticias de Patologic Games y de su juego Quack Time Event. Para los interesados en seguir de cerca su progreso, pueden hacerlo a través de su cuenta de Twitter o ponerse en contacto con ellos vía email.


Muy pronto os traeremos la cuarta parte de este especial IndieGames en Expotaku 2023…

Salir de la versión móvil