MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies. Análisis PS Vita

MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies

A lo largo de la vida del estudio Tamsoft ha desarrollado juegos de los más variopintos, pasando desde la saga Toshinden, ChoroQ más conocido aquí como Penny Racers, D.N.A., la saga Onechanbara, la saga Sera Kagura o la saga que nos tiene ahora presentes Hyperdimension Neptunia. Sin duda un gran currículum aunque si bien es cierto no del gusto de todo el mundo.

En esta ocasión se trata de un Spin off tal como decíamos de Hyperdimension Neptunia, el cual en esta ocasión han optado por darle un toque distinto al de la saga portándolo con una nota de humor tanto en la historia como durante la acción.

Una historia un tanto curiosa

Para un mundo real sin duda la historia de este MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies puede llevar a pensar que se trata de algo sin mucho sentido, pero señores… esto es el mundo de los videojuegos y aquí se permiten licencias y libertades que en otros productos no se podrían, de ahí que a pesar de ser una historia que no está fuera de lo que vemos habitualmente en otros videojuegos la mezcla de toda ella hace que sea un poco más interesante de lo habitual.

En esta ocasión, llega el verano y Gamecademy va a estar vacío, queda como un escenario fantástico para rodar una película, Blanc tiene un guion y con la ayuda de Neptune (Presidenta del club de cine) y las demás chicas quiere rodar una película de Zombies. Cuando estaban planeando cómo hacer, surgió algo que a mucha gente diría… bueno pues ya no podemos hacer los planes que teníamos y tocará evitar una pandemia zombie, pero no… Blanc se le ocurre que nada mejor que una invasión zombie para darle más realismo a la película que quieren filmar, y mientras que evitan la invasión zombie, aprovecharán para rodar la película. ¿Qué os parece la idea? Sinceramente a nosotros nos parece genial.

Sin duda un buen número de personajes las 17 chicas que irán poco a poco siendo disponibles para jugar con ellas, todas ellas personalizables, además de poder comprar y realizar mejoras a sus características. A medida que juguemos con ellas, ellas irán subiendo de nivel, además puedes comprarles armas y objetos, algunos solo decorativos para caracterizar al máximo y a nuestro gusto a los personajes. Todos las protagonistas son fruto de otros juegos de la saga aunque hay sorpresas ya que habrá personajes exclusivos para este título.

A lo largo de la historia de MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies veremos cómo las chicas nos van hablando con unas animaciones que sin lugar a duda podrían ser más trabajadas, en un perfecto inglés o japonés. Sin duda los más fans de los juegos de esta saga o bien de juegos japoneses estarán más que acostumbrados pero creo que a día de hoy es un error no tener más idiomas disponibles. Aunque es un juego que a muchos les interesara seguir las conversaciones de las chicas, habrá muchos otros que el botón “Cuadrado” será su mejor herramienta ya que saltará de forma rápida las conversaciones y así poder ir a la acción cuanto antes.

Buenas vistas pero escasas animaciones

No podemos poner queja en el diseño de las chicas tanto a nivel 2D como 3D, pero sí hay que ponerse muy crítico con las animaciones que no son todo lo buenas lo que deberían, las 2D son casi nulas y las 3D para un juego de acción se le nota que les falta algo más de brillo y variedad. Casi todos los gráficos son reutilizados de los otros juegos, pero con el toque cómico al darles esa conversión a zombies a los enemigos, algo que se agradece pues dará algo de frescura a los cientos de veces que los fans de esta saga los han visto.

En cuanto al apartado sonoro, no es lo que más luzca de MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies pero sí se puede decir que acompaña perfectamente durante el juego y durante las conversaciones. No es una banda sonora épica pero sí cumple su cometido con unos efectos sonoros que también están bien: golpes, voces y gritos que sin más acompañan correctamente.

Sin lugar a duda lo que más nos ha gustado de MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies es la jugabilidad que muestra durante sus momentos de combates: fácil, divertida, directa… se puede tachar de un machaca botones pero hay que saber bien qué botones hay que machacar para hacer buenos combos, además en caso de duda puedes visualizarlos en todo momento ya que cada chica tiene los suyos.

Durante la acción el juego nos recordará a otros juegos que, valga la expresión, “Yo contra el barrio” o bien como Dynasty Warriors. El problema… la cámara, no es cómoda, en todo momento tienes que manejarla para poder ver constantemente dónde están los enemigos, según vamos jugando nos acostumbramos pero hace que en un juego de acción de este estilo pierda muchos enteros. Una pena que no ofrezcan varias opciones para el control automático o semiautomático automático de ella.

RPG presente pero muy diluido

Cada vez que hay un combate, iremos ganando puntos de experiencia para ir subiendo de nivel de las chicas que hemos seleccionado (Máximo 2). Según suban de nivel nos darán puntos para mejorar características de las chicas. Además podremos comprar armas (las cuales podemos añadirle aditivos), objetos para mejoras o bien tan solo decorativos. Dependiendo de los aditivos, hay algunos que duran x tiempo así que tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de seleccionarlos y realizar la “estrategia” a la hora de luchar.

Algo también a tener en cuenta es que cada una de las chicas tienen su forma distinta de luchar, unas son más rápidas que otras además de tener combos distintos, así que a la hora de escogerlas es bueno ir conociéndolas para no toparnos con sorpresas en escenas mas avanzadas.

Una de las grandes noticias que encontramos en MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies es que viene acompañado de multijugador,  ya que un juego con solo historia hoy en día no llega a llenarnos del todo, así que contaremos con un sistema multiplayer donde podremos, junto con 3 amigos más, destrozar las hordas de zombies, donde además cada día podremos afrontar los retos que diariamente se actualizan. Sin duda algo a tener en cuenta entre avance y avance de la historia para poder dar más longevidad a este título. Una pena que no cuente con modo historia dentro del multiplayer.

Conclusión de MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies

Han sido muchas horas las que hemos dedicado para poder probar a fondo este nuevo título de Idea Factory. No es un mal juego, el conjunto es más que correcto, pero aunque se trate de un spin off deberían darnos algo más. A los fans sin duda les alegrará este juego, y a los que no lo son creemos que les gustará más allá de que quizás sea una buena entrada para esta saga.

Salir de la versión móvil