Microsoft vuelve a la Gamescon

Nos hemos topado con las siguientes declaraciones de Chris Lewis, Vicepresidente del Área de Entretenimiento Interactivo de Microsoft para Europa: «2013 será un gran año para Xbox y estamos...

xboxinifnityNos hemos topado con las siguientes declaraciones de Chris Lewis, Vicepresidente del Área de Entretenimiento Interactivo de Microsoft para Europa: «2013 será un gran año para Xbox y estamos impacientes por mostrar a los visitantes de gamescom el nuevo nivel de entretenimiento en Xbox. En los próximos meses podremos compartir más detalles del esperado evento”.

Obviamente entendemos que en la citada feria Microsoft va a seguir sacando artillería pesada en lo que a la próxima generación se refiere y lo que queda de la actual.

Conforme más nos vamos acercando al Día D de Microsoft, el 21 de Mayo, en el que se presentará la nueva consola y se despejarán todas las dudas se van intuyendo los movimientos de las dos grandes de la industria de cara a la batalla por la conquista de la Next-gen. Se antoja similar a la carrera espacial que ya vivieron EEUU y la Unión Soviética antaño y no dejan de sorprendernos los movimientos estratégicos y comerciales de ambas compañías.

Si bien en un principio parecía que los eventos privados iban a dejar las ferias y eventos anuales vacíos y sin «chicha» , este movimiento de Microsoft apunta en la dirección contraria. Está claro que ambas compañías juegan al despiste y en el caso de Microsoft es aún más obvio. En un principio todo lo relacionado con Durango parecía oscuro y polémico dado que se los rumores apuntaban a que la consola de Microsoft bloquearía los juegos de segunda mano y necesitaría una conexión permanente a Internet (además de ciertas declaraciones vía Twitter más que polémicas). Todo apuntaba a que estas dos lacras estaban aseguradas en la futura consola de Microsoft pero ahora nuevos rumores, llegados en una presunta filtración de un correo electrónico interno, deja bastante claro que esto no sería así. Todo parece ser un movimiento estratégico de los chicos de Microsoft para que no se dejara hablar de ellos en ningún momento y se fuera dejando de lado el tema de PS4. Está claro que da igual si se habla bien o mal de la consola, lo que importa es que no se deje de hablar y si de camino se sondea a la opinión pública mediante las redes sociales y los medios de comunicación pues mejor.

Microsoft-IllumiRoomHoy hemos vuelto a tener noticias de la consola de Microsoft y es que en un principio se rumoreó que habría dos formas de pagar la consola, bien comprándola por 500 dólares o por 300 si se firma un contrato de suscripción de Xbox Live, con un coste de 10 dólares mensuales.

Pues bien Paul Thurrott, periodista especializado en Xbox, apunta que la mensualidad sería de 15 dólares, lo que elevaría bastante el precio final si el periodo de permanencia fuera el mismo pero desconoce el periodo de permanencia que habría que guardar en Xbox Live, por lo que no asegura el precio final de la misma. Este modo de pago es nuevo en nuestro país, pero en América ya hay un programa similar en el que puedes comprar la Xbox 360 por 100 dólares si firmas un contrato de permanencia en el Live de 2 años.

Como hemos comentado anteriormente el 21 de Mayo será el día D de Microsoft y esperemos que en este se despejen todas las dudas que hay sobre la futura consola y sus formas de pago.1

¿Y tú que esperas de la nueva consola de Microsoft? ¿Qué rumores de los que han aparecido ves creibles?

Categories
ArtículosEventosGame ItMicrosoftUncategorizedXbox 360

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    7 Comments on this post.
  • Awacamalera
    9 mayo 2013 at 15:04
    Leave a Reply

    Traerá más de lo mismo, los mismos fallos en las primeras consolas y poco más. Ojalá me equivoque.

    • Miguel G. Mingorance
      9 mayo 2013 at 19:53
      Leave a Reply

      Yo ya he empezado con mi particular next-gen empezando a ampliar mi pc poco a poco XD

  • Alejandro Martínez
    9 mayo 2013 at 18:40
    Leave a Reply

    He escuchado que a Microsoft le sorprendió mucho las especificaciones de PS4 y tuvo que cambiar las specs de la sucesora de XBOX 360. En principio PS4 iba a tener 4GB de Ram y un procesador algo menos potente del presentado, mientras que Microsoft presentará posiblemente un procesador en igualdad de potencia y veremos a ver el chip gráfico elegido. En cualquier caso, Kinect encarecerá sensiblemente los costes por lo que no es de extrañar que en la guerra de precios, Microsoft o palme muchísima pasta al principio o sacará una versión de precio desorbitado, porque pagar 15 dólares al mes obligatoriamente durante 2 años es un pastizal.

    • Alfonso Pinto
      10 mayo 2013 at 11:09
      Leave a Reply

      Es cierto que es un pastizal, aunque yo creo que si existe esa oferta la mayoría de la gente la comprará. Casi todo el mundo que compre la nueva Xbox querrá jugar online, supongo 😛

  • Jorge
    9 mayo 2013 at 19:14
    Leave a Reply

    Rumores y especulaciones, esta claro que hasta el día 21 no se sabrá nada de nada, mientras tanto este es el tipo de post que mas abunda desgraciadamente… por cierto, hasta donde yo se, la empresa ubicada en Mountain View es Google, no Microsoft que tiene el cuartel general el Redmond, haber si encima de no informar de nada en el post os dedicáis a desinformar al personal.

    • Miguel G. Mingorance
      9 mayo 2013 at 19:35
      Leave a Reply

      Gracias por el apunte y perdón por el lapsus, ya lo he corregido.
      En lo referente a lo de informar o no sólo transmitimos las filtraciones que hace la propia Microsoft y las notas de prensa que envía la empresa, siento mucho que no haya más información en este momento pero en cuanto nos llegue más os seguiremos informando.

    • Víctor José
      9 mayo 2013 at 20:23
      Leave a Reply

      “haber” si encima de… (pon un cuaderno rubio en tu vida) xD
      Bueno, por lo que he leído, este post solo recopila infos varias que se han ido filtrando, otra cosa es que se inventen los rumores, y es que al fin y al cabo, lo único que se intenta es que entre todos los que se animen a comentar, se aglutinen ideas y opciones varias de cara a la presentación de la consola, que de imaginar no se hace ningún daño. Si dijeras que el señor Miguel dice algo en plan rotundo “!la consola de Mico va a costar 300 pavazos!”, te comprendería, pero en este caso solo te veo la vena trol que llevas dentro, lo cual es muy tierno :3
      Igualmente tu opinión es tan buena y válida como cualquier otra y se agradece.

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY