Might & Magic Clash of Heroes

Hay algo que no se puede evitar, como que tu madre te cebe en navidad para luego darte las sobras en enero, y es prejuzgar un juego, lo mas normal y natural del mundo. El ejemplo los tenemos en los últimos juegos que se han enseñado en los VGA como el Metal Gear Rising: Revengeance y The Last of Us, todavía nadie los ha probado, pero ya hay opiniones de si son o dejan de ser buenos cuando el único gameplay que se ha visto en el mejor de los casos dura unos segundos o es el de los sueños e imaginación, es decir inexistente, y eso no nos beneficia en mi opinión.

Hay que tener dos dedos de frente porque podemos perdernos un gran juego por nuestra cabezonería y nuestra inamovible idea que nos hemos creado, yo mismo me puedo meter en este grupo con juegos como Kingdom hearts y Folklore, que en su momento me parecieron malísimos por los tráilers que vi y que cambie totalmente de opinión cuando los probé. Del que os quiero hablar es muy diferente, Might & Magic Clash of Heroes, un juego que por su estética infantil lo habría mandado a la carpeta de posibles regalos para un primo pequeño sin probarlo antes (no digo que no les guste a los mas jóvenes, de hecho se hizo pensando en ese rango de edad), pero aun teniendo por reputación la saga Might & Magic en alta estima, casi ni me descargue la demo, porque siendo Ubisoft quien estaba detrás y pensando en sus otras «hazañas» en la DS lo ultimo que me esperaba era algo bueno, por suerte me lleve una sorpresa.

Seguramente se lo debamos a Capybaragames que fueron artífices también, un estudio independiente, que no querría sacar pasta fácil como hacen muchos hoy en día.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Zki86YAHvwc’]

Podemos llegar a controlar a 5 héroes principales diferentes de 5 facciones distintas «Infierno, Silvanos, Necrópolis, Academia y Santuario» con claramente campañas distintas, cada uno con sus ataques, ejércitos, y habilidades especiales, lo mas importante es aprender a manejar con soltura las tácticas de combate básicas de las formaciones de tus guerreros, la verdad cuando yo empecé esperaba deseoso el tutorial y los hay bastante buenos mientras avanzamos, porque realmente hasta que pillas la mecánica a primera viste simple, cuesta entender como aprovechar de verdad tus unidades y como realizar ataques cargados con los diferentes tipos de unidades mientras vigilas los turnos.

Y es que el sistema de juego resulta algo extraño hasta que te acostumbras, ya que da la impresión de ser un juego de cartas, como suena, y eso no era algo que me esperaba sinceramente, pero que da un resultado muy bueno y con una mecánica que te incita a no parar de jugar y descubrir mas, pero lo que esta claro es que es un RPG.

La forma de movernos por el mundo será con círculos interconectados en el mapa, podremos elegir de antemano si luchar con los enemigos ya que los podremos ver y podremos movernos «libremente» para comprar unidades especiales o encontrar cofres o enemigos secundarios que podremos elegir con los que luchar. Esta muy bien hecho y no nos dará sentimiento de angustia como pensé que pasaría.

Aquí tenéis una explicación de los propios creadores de las tácticas básicas, pero no miréis mucho y compraros esta maravilla.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=RDQwxERJHOw’]

El juego esta totalmente traducido al español, algo de agradecer y que ayudara en gran medida a que nos metamos mejor en el. Si estabais buscando un juego como los de antes, en el mejor sentido de la palabra, esto es lo que estáis buscando. Me parece muy triste que juegos como los «imagina ser» en su momento tuvieran hasta anuncios de televisión, y repetitivos a mas no poder, cuando yo es que hubiera prohibido su venta por ser un insulto a la inteligencia de un niño de 3 meses, y el dinero puede que no peor invertido de la historia según los beneficios, pero si por la publicidad que se ganaron en la DS.

 

El argumento es el siguiente:

Ashán es un mundo de gente legendaria.

Orgullosos Elfos protegen los bosques esmeralda de Irolán…

Poderosos caballeros gobiernan los campos del Imperio Grifo…

Estudiosos hechiceros examinan los desiertos, salpicados con oasis, de las Ciudades de Plata…

Y los sombríos Nigromantes rinden culto en las tierras baldías de Heresh.

Pero hay otro mundo paralelo; Sheogh, el mundo prisión de los Demonios.

Durante ciertos eclipses lunares, conocidos como «Lunas Sangrientas», los muros de la prisión se debilitan y los demonios salen en estampida, asolando todo Ashán con guerras.

Durante la anterior guerra demoníaca, se creó un poderoso artefacto conocido como la Daga de Expiación.

La Daga proporciona el poder de dominar la voluntad de los Demonios.

Sin embargo, cuando cayó en las manos de los Señores Demoníacos, trajo mucho daño y muchas cosas buenas fueron destruidas.

Cuando los Demonios fueron exterminados, la Espada fue entregada a un grupo de aliados para que la guardasen.

Estas familias, con ascendentes élficos, humanos y magos, juraron guardar y proteger este peligroso objeto.

Y sin embargo, los que deseaban su poder nunca dejaron de intentar recuperarla…

Alguien envió Demonios para que atacasen el campamento. Alguien poderoso, alguien que los conocía…

… alguien que todavía no tiene lo que quiere.

 

En principio el juego se lanzo en exclusiva para la DS, por fortuna se saco una nueva versión para PlayStation®Network, Xbox LIVE Arcade y PC con lo que el publico al que va dirigido es muy amplio, además el sistema de juego se actualizo con un modo de juego online XBLA-PSN 1 contra 1 y cooperativo 2 contra 2, algo que sin duda viene de perlas para alargar las horas que te puedes tirar a un juego que ya de por si es adictivo.

 

Salir de la versión móvil