Mini-Análisis de Mortal Kombat (PS3)

Esta semana los que no somos suscriptores de PlayStation Plus hemos podido catar al fía la demo de Mortal Kombat y ver qué tal pinta tiene el regreso de la mítica saga de juegos de lucha. Muchos estábamos esperando esta demo para poder comprobar si los videos con tan buen aspecto que se han publicado le hacían justicia real al juego y una cosa queda clara: Los videos y trailers publicados no mentían, Mortal Kombat ha vuelto a nuestras consolas.

Para empezar nos encontramos con una demo que, aunque muy limitada, nos deja ver bastante bien lo que promete el juego. Podremos elegir entre cuatro de los personajes más conocidos de la saga: Johnny Cage, Scorpion, Sub-Zero y Mileena. Podremos jugar uno o dos jugadores en dos escenarios distintos en una especie de modo arcade llamado “La Escalera” en el que nos enfrentaremos a nosotros mismos y a los otros tres personajes disponibles.

Los personajes tienen todos sus movimientos normales y especiales, incluidos los ataques de “Rayos X” en los que puedes ver los dayos internos provocados por tu golpe. Disponemos de la posibilidad de poner el juego en 3D y lo cierto es que, aunque da cierta sensación de profundidad no es demasiado espectacular, la verdad.

Una de las cosas que más destacable de esta demo es que nos muestra un juego rápido y con la jugabilidad de un juego de lucha 2D pero con los gráficos y efectos dignos de esta generación. Es un regreso en toda regla de Mortal Kombat y creo que a todos los que disfrutamos de los títulos anteriores disfrutaremos de lo lindo con esta nueva entrega.

Respecto a los gráficos hay que dejar claras dos cosas. La primera de ellas es que al ser un multiplataformas este apartado se ve algo limitado por el hecho de ser un título para máquinas con distintas potencias y capacidades, por lo que ha quedado como un juego a 720p con una calidad en el modelado y en las texturas algo limitada, pero bastante aceptable. La segunda es que se muestran unos gráficos más considerables en los detalles del deterioro físico de los personajes: no solo la ropa se deteriora sino que aparecen quemaduras, heridas sangrantes, esquirlas de hueso y demás en las zonas del cuerpo más castigadas por los golpes y lo cierto es que está realmente conseguido y tiene mucho realismo.

La banda sonora es la típica de la saga traida a nuestros tiempos con un mayor toque “metal” pero nada reseñable.

Solo hay un modo de juego disponible en la demo pero lo puedes jugar solo o en pareja y lo cuierto es que es bastante interesante jugar con un compañero a un juego tan rápido, creo que esta opción puede dar algunar horas extra de vida al título pero lo que más horas de vida va a dar es “La Kripta”, ese grotesco y fantasmagórico lugar en el que ir desbloqueando material usando las monedas que consigues en los distintos modos de juego.

No es que en la demo podamos ir a la kripta, pero al finalizarla, esta nos muestra un video en el que podemos ver varios fatality, a muchos personajes, algunas escenas de distintas pruebas y modos de juego y como será este lúgubre lugar. El video también nos muestra otra de las cosas más esperadas, a Kratos, jugador exclusivo de la versión para la consola de Sony, evidentemente.

En resumen. Los gráficos no son espectaculares pero son más que suficientes para no desmejorar el aspecto global del título. Todos aquellos apasionados de Mortal Kombat podrán encontrar en este título un sucesor digno de una saga más que maltratada en sus últimas entregas y aunque no les gustará todo (como es lógico) creo que encontrará más pros que contras. Como la “tradición” no está reñida con la originalidad se trata de un juego diferente lleno de detalles como esos ataques de rayos x nunca vistos y toques de humor grotesco que lo convierten en algo original.

Salir de la versión móvil