Minianálisis: Funny Safari

Porque no todo es Angry Birds…

No acostumbramos en EsLaÚltima a hacer análisis de juegos para teléfonos móviles, aunque de vez en cuando nos gusta saltarnos la norma, sobre todo si es para daros la primicia de un juego desarrollado por un equipo completamente español, como es el caso que nos ocupa.

Los asturianos de CrazyBits Studios están a punto de lanzar su segundo juego para la plataforma IOS, después de cosechar buenas críticas y resultados con su anterior descargable, el divertido Mad Journey Minigolf, que de algún modo se salía de la típica dinámica de juego de minigolf, al ponernos a los mandos de un par de freaks, y que servidor disfruta en su Iphone siempre que está haciendo cola para algún papeleo o esperando en alguna tediosa sala de espera.

Para su retorno a la arena, los Gijoneses nos han preparado Funny Safari, un juego simpático y apto para todo tipo de públicos, que nos meterá en la piel de un reportero gráfico ávido de retratos de animales salvajes. Para conseguirlos, nuestro personaje no dudará en recorrer selvas, junglas y parajes polares, siempre a bordo de un vehículo todoterreno. ¿Os apetece una ruta por la naturaleza? Acompañadnos tras el salto.

Una vez que iniciamos el juego, entramos en un divertido menú que denota el cariño con el que se ha desarrollado la aventura. A través de la manipulación de un carrete fotográfico, a la antigua usanza, nos moveremos por las distintas secciones en las que está dividido Funny Safari. Para empezar, podemos optar por recibir un tutorial en el que se nos explicarán las premisas básicas, que son las siguientes; Con la mano izquierda movemos el objetivo y con la derecha apretamos el botón del obturador de la cámara para hacer las fotografías, rápido de aprender, sencillo de ejecutar. Una vez cumplimentado el entrenamiento, podemos pasar al modo Historia, o podemos recorrer los escenarios del juego uno a uno, para echar una partida rápida.

En cualquiera de los casos, nuestra misión será fotografiar el mayor número posible de las especies animales indicadas antes de llegar a la conclusión del nivel, siendo penalizados con una vida menos si perdemos un objetivo o si lo confundimos con otro bichejo. Para facilitar nuestra labor, contaremos con algunos power-ups, como un ralentizador del tiempo o carretes que nos otorgarán preciadas vidas extra. Y es que el juego, a pesar de ser asequible para todos, no deja de ser un reto, y en los niveles más avanzados, la captura perfecta se venderá cara, muy cara…

El apartado gráfico que luce el título, a pesar de ser divertido y colorista, dista mucho de los grandes colosos IOS, como Infinity Blade o Street Fighter IV, aunque apostaría mi brazo derecho a que tampoco manejan los mismos presupuestos estratosféricos. No obstante, la aplicación logra su objetivo sobradamente, ya que para cumplimentar con éxito la mecánica de juego no se necesitan grandes alardes tecnológicos. La diversión prima sobre la estética en estos juegos de rápida digestión, y de eso saben mucho unos pajarillos con malas pulgas.

En resumidas cuentas, Funny Safari es un juego sencillo, familiar y divertido, que ofrece entretenimiento instantáneo, sin más ambición que hacernos pasar un buen rato. Cuando no tengáis ganas de complicaros con enrevesados argumentos, y estéis saturados de pájaros machaca-cerdos, siempre os vendrá bien tener guardado en la carpeta de juegos del Iphone una copia de Funny Safari, y si le hacéis un hueco al Mad Journey mini golf, mejor que mejor. Sin duda los chicos de CrazyBits Studio se lo merecen.

Salir de la versión móvil