Mis mas sinceras disculpas

Como habréis visto, y ya dijo mi compañero Fran de mi mano en un post anterior, Eslaultima.com ha estado caída durante algo más de dos días. La autoría de éste hecho recae única y exclusivamente sobre mi persona, y voy a explicar qué fue lo que ocurrió.

"Dramatización" pedida por Jose.

Un servidor es administrador de sistemas operativos, por lo que lo que más me atrae es cacharrear con las novedades que van apareciendo continuamente a nuestro alrededor. En éste caso, hace un par de días me dispuse a instalar la nueva actualización de Ubuntu Server sobre el servidor que tenemos en la web, pero cuál fue mi sorpresa que no hubo manera de levantar la máquina tras dicha actualización.

Tras muchos intentos fallidos, hubo que formatear, y tras formatear, horas y horas de restauración de backups. Tras la restauración completa hecha sobre un núcleo actualizado completamente, comenzaron a fallar servicios, y hubo que hacer una nueva reinstalación.

Ésto, y por medio horas de trabajo, aparte de mi trabajo personal, y 5 horas de sueño acumuladas en 2 días, dan como resultado que hoy volvamos a tener operativa la red que cayó única y exclusivamente por culpa mía.

Desde aquí no me queda más que agradecer a los chicos de Unelink, el servidor que tenemos contratado, que han tenido paciencia para ayudarme a ver los errores que estaba dando el servidor e intentar solucionarlos.

Y sobre todo, mil disculpas a vosotros, nuestros lectores, ya que todo fue sin previo aviso.

Poco a poco voy aprendiendo, y ya se que para cacharrear, hay otros lugares donde se puede hacer.

Salir de la versión móvil